Noticias

UNA TAREA HOMÉRICA

En 2002, Richard Linklater comenzó el rodaje de Boyhood (tí­tulo provisional, también se maneja Growing Up). En 2014 estará terminado. Para entonces, Ellar Salmon, su protagonista, tendrá 18 años. Comenzó a rodar con seis. Ethan Hawke y Patricia Arquette, quienes interpretan a sus padres, tendrán 44 y 46 años (tení­an 32 y 34 respectivamente cuando comenzaron a rodar). Y de momento hay un montaje inicial, y según Ethan Hawke, uno de los pocos que han tenido oportunidad de verlo “hace que se salten las lágrimas”.

“Cada año intento rodar un poco de esta pelí­cula, pero creo que no veremos nada hasta dentro de tres años”, explica Linklater a Indiewire , citado a su vez por Kevin Jagernauth, de The Playlist, quien recuerda dos puntos interesantes: a) Linklater no es ajeno a realizar secuelas de largo recorrido –véanse su Antes del Amanecer/Atardecer– y b) sólo hay un proyecto que gana en longevidad al de Linklater, la mí­tica serie documental/estudio longitudinal The Up Series, iniciada por Paul Almond en 1964 y seguida desde entonces por Michael Apted

“He visto el primer montaje de los primeros siete años”, declaró Hawke el año pasado, y lo cierto es que es uno de los proyectos más interesantes de los que he formado parte, sin ningún género de duda. A los 20 minutos, tus ojos comienzan a humedecerse, y no sabes por qué. Es un film que va a hablarte de la naturaleza del tiempo y de cómo nos golpea a todos”, añade.

PD: Ah, Linklater todaví­a sigue interesado en That’s What I’m Talking About, secuela “espiritual” de Dazed & Confused (Movida del 76) con Matthew McConaughey, quien ha expresado su interés en participar. El problema es que lleva como un par de años en el dique seco. Movida… se rodó en el año 1993. Veinte años de diferencia entre ambas. No es nada.

  • Bracero

    Confí­o ciegamente en Linklater, y más después de esa maravilla que es Antes del Atardecer

  • juan_mas

    Que ganas tengo de verla.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ íngel Vidal

    A lo mejor la hacen para 2013, cuando se cumplan otros 9 años.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    ¿¿Y de esa hipotética tercera parte de Antes del amanecer?? Mejor me olvido, no?

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @eweisze

    A mi tampoco. Corregido.

  • Eweisze

    Por cierto, esto no me cuadra: “Ethan Hawke y Patricia Arquette, quienes interpretan a sus padres, tendrán 43 y 46 años (tení­an 32 y 33 respectivamente …)”

    ¿De 32 a 43 uno, y de 33 a 46 la otra? Hay una diferencia de 11 años para Hawke y una de 13 para Arquette.

  • Eweisze

    Llevo cuatro años siguiendo este proyecto. Me parece interesante, espero que al final no decepcione. Qué ganas de ver el cambio que va a ir dando Patricia Arquette de año en año.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Muy interesante este proyecto, pero de aquí­ a que volvamos a ver algo definitivo…

  • Gunn

    Coño, si precisamente Linklater fue el que dio a conocer a McConaughey en Dazed and confused (El titulo español es horrendo)

  • jacksbrain

    No tení­a ni idea de este proyecto, pinta interesante.
    Pero con lo que flipo realmente es con “That’s what I’m talking about”, ¿Linklater + McConaughey? Dios que aberración!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast