Noticias

LA 'BLANCANIEVES' EN DISCORDIA

En este momento en Hollywood se están desarrollando dos proyectos sobre Blancanieves. El primero es el que está preparando Universal, Snow White and the Hunstman llevado a cabo por Rupert Sanders con Kristen Stewart, Charlize Theron y a Chris Hemsworth como protagonistas. El segundo, The Brothers Grimm: Snow White, lo prepara Relativity Media, con la dirección de Tarsem, y con Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer encabezando el reparto. Pues toca hablar de una tercera Blancanieves que se está preparando en nuestra piel de toro.

El realizador Pablo Berger se dio a conocer en el año 2003 con Torremolinos 73. La pelí­cula tuvo un éxito considerable, y cosechó muy buenas crí­ticas y varios premios, fue la gran triunfadora del Festival de Cine de Málaga, cuando el certamen significaba algo, y optó a cuatro premios Goya, entre ellos a los de mejor guión original, mejor dirección novel y mejor actor protagonista para Javier Cámara. Y aunque no se llevó ningún Goya, Pablo Berger se convirtió en uno de esos directores a los que habí­a que seguirle la pista. En todo este tiempo Berger se ha dedicado a sacar adelante una nueva adaptación del cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves. Algo que no ha sido nada fácil ya que está completamente alejada de la visión tradicional del relato.

La acción se desarrollará en los años 20 y la pelí­cula será muda y en blanco y negro. Berger asegura que su versión de Blancanieves será un melodrama gótico, que no se acercará a la versión animada de Walt Disney sino a Cumbres Borrascosas de Emily Brí¶nte. La cinta contará con la gran Maribel Verdú como madrastra y las encargadas de dar vida a Blancanieves, en dos diferentes etapas de su vida, serán Macarena Garcí­a y Sofí­a Oria, ambas escogidas en un casting al que se presentaron más de mil candidatas. El reparto lo completan íngela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce y Josep Marí­a Pou. La música tendrá un gran protagonismo en la pelí­cula y la firma el enorme Alberto Iglesias. El guión, que corre a cargo de Pablo Berger, fue finalista para el Sundance Award en la edición del 2010. El rodaje comenzó el pasado 17 de junio en Madrid y cuenta con la producción de Arcadia Motion Pictures.

Antes de su llegada a los cines, se pretende exhibir este film en los principales teatros con el acompañamiento de la música de en vivo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • blancanieves
  • belmon27

    Realmente el que sea muda le facilitará acceder con más facilidad a los cí­rculos culturales internacionales…pero claro, no va a salir de ahí­.

  • Bracero

    No se como mezclará ambas influencias, pero La Antena me gustó y la de Guerin, simplemente, me pareció una jodida maravilla

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Por lo que he leí­do, Berger se ha inspirado bastante en ese film de Sapir y en Tren de sombras de Guerí­n.

  • Bracero

    A mí­ la idea y el hecho de que sea muda me recuerda muchí­simo a aquella fábula argentina que resultó ser La Antena de Esteban Sapir (2007), peli que mezclaba el cine mudo expresionista, con el cómic y los cuentos infantiles

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    El que quiera saber un poco más sobre el proyecto, que visite este enlace en donde han sido colgados varios videos sobre la preparación de esta pelí­cula.

    http://vimeo.com/25448217

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Creo que es casualidad, esta versión de Blancanieves se ha estado preparando durante muchos años. De hecho, Maribel Verdú lleva implicada en este proyecto como dos años, puede que más.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Por fin un director que se arriesga con una pelí­cula. ¡¡¡Ya era hora!!!.

    Parece que el éxito cosechado por la pelí­cula “The Artist” en el pasado Festival de Cine de Cannes ha creado escuela.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast