Noticias

LA HISTORIA ORAL DE MICHAEL BAY

Con motivo del estreno de Transformers 3, colgamos aquí­ un reportaje de GQ con algunas de las mejores citas de/sobre Michael Bay, quien con esta última entrega consigue el extraño efecto de hacerte desear que fueras capaz de romperte tu propio cuello si no estuvieras tan ocupado recogiendo tu mandí­bula del suelo. Mañana esperamos tener la crí­tica, pero llevamos un par de horillas tuiteando y comentando el film, que comienza con una primera hora y media más cercana al cine de Peter Greenaway que de un blockbuster veraniego y, de manera increí­ble, termina siendo redimido con el acto final más asombroso visto en el cine de acción cacharrero de los últimos 20 años, un motherfucking tour de force a nivel visual y una suerte de Ryan, Black Hawk Derribado y 2012 hasta descontaminar lo que era hasta el momento un absoluto 2 Girls 1 Cup como pocas veces se ha visto en una pantalla de cine.

MICHAEL BAY POR MICHAEL BAY

bay2

– “Soy, o sea, un auténtico americano”

– “Me gustaban mucho los trenes. Recuerdo que mis padres me decí­an: ‘Michael, creemos que deberí­as salir más’. Y yo pensaba: ‘¿Estoy como una puta cabra?'”

– “Lo primero que le dije a Steven Spielberg es que al principio pensaba que En Busca del Arca Perdida iba a ser una mierda”

– “Connery me llamó ‘chaval’ una vez. Luego me llamó chupapollas” – sobre el rodaje de La Roca.

– “Puse mi mano sobre Owen (Wilson), que es un gran chaval. Le dije: ‘Owen, sabes… yo trabajé con Sean Connery y él nunca llegaba tarde’. Y Owen nunca más volvió a llegar tarde” – sobre la tardanza de Wilson en el rodaje de Armageddon.

– “No cambio mi estilo por nadie. Eso es de mariquitas” – Michael Bay.

– “Generalmente no me ligo a rubias. Sólo fueron dos. Seguidas” – Michael Bay.

– “Algunos dí­as duermo bien, otros dí­as me voy a la cama pensando que tal plano era una mierda”

– “En Cabo Cañaveral, Shia (LaBeouf) me pidió que abriera la escena con él. Yo le dije: ‘Esto, chaval, es una lanzadera espacial. Este es su último viaje. Y esto son los Estados Unidos de América’. Entonces me insultó. Acababa de romper con su novia. Por eso no le perseguí­. Tres dí­as después me vino llorando. A veces hay que ser un poco padre”.

INTERLUDIO: SU PRIMER ANUNCIO. GOT MILK?

MICHAEL BAY, SEGíšN LOS DEMíS

bay3

– “Tiene lí­nea directa con las glándulas de testosterona del macho americano” – Frances McDormand (actriz, Transformers 3).

– “Es un cruce entre el General Patton y Willy Wonka” – Ehren Kruger (guionista, Transformers 3)

– “Siempre le digo a mi marido: ‘En mi lapida pondrá: Yo di clase a Michael Bay'” – Jeanine Basinger (profesora de cine de Bay en la universidad de Wesleyan)

– “Acababa de ver el ví­deo de Meat Loaf. Michael acababa de meter un accidente de avión en un video. Yo pensé: ‘Hostias'”. – Will Smith (actor, Dos Policí­as Rebeldes I y II)

– “Me dijo: quí­tate la camiseta y corre con la pistola”. Yo pensé que bordeaba la horterada. Pero él puede conseguir que cosas que te parecen horteras terminen siendo icónicas a nivel supergaláctico” – Will Smith

– “En Transformers 2 tení­a que apuñalar a Optimus –que en realidad era un pedazo azul de goma espuma– con una lanza. La gomaespuma estaba húmeda, y en una toma se me resbaló la lanza y se me clavó por encima de la retina. Comenzó a caerme lí­quido por la cara. Pensé que me habí­a saltado el ojo. Miro a Mike, y está de rodillas, con las manos sobre la cara. Y se pone a llorar. Y entonces sabes que te quiere” – Shia LaBeouf.

– “El tema recurrente en la sala de montaje es: ‘Adivina. Pero adivina bien'” – Joel Negron, editor.

– “Un dí­a le pillé saliendo de una fiesta y le pregunté si podrí­a hacer del transformer que se convierte en horno pastelero”. Me miró muy seriamente y me dijo: “Ese modelo no existe” – Scarlett Johansson.

– “Un dí­a entró en nuestro trailer y nos dijo ‘¿Podéis salir un momento?’ Y señala al cielo y dice ‘¿Véis esa bola naranja de los cojones? Cuando descienda, la escena se acaba. Me importa una mierda lo que digáis, pero decidlo en mi toma'” – Will Smith.

– “Es como un chihuahua de esos que no dejan de ladrar” – Michael Clarke Duncan

– “Me dijo una vez ‘Me resultas familiar, ¿nos conocemos?’. Le dije que trabajé en la segunda unidad de Dos Policí­as Rebeldes. Y me contestó ‘Oh, ya me acuerdo de tí­. Eras penoso'” – Barry Waldman, productor.

– “Si no come, se vuelve loco. Más vale que tengas un sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada. Si no, habrá colapsado para la hora de comer. Le quiero como a un hermano, pero es un retrasado social” – Kenny Bates, coordinador de especialistas.

– “Michael Bay es Nueva York. Si lo consigues en su set, lo conseguirás en cualquier parte” – Shia LaBeouf

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    tendia que infiltrarse en corea del norte para destrozar el pais por dentro….

  • sasha

    rafaelgg : La isla fue un fracaso en Usa y todo el mundo, el resto me da a mi que no.

  • rolo_tomachi

    Ayer pude visionar Sucker Punch, menuda castaña, solo contiene algunos buenos planos para incluirlo en el trailer.
    Michael Bay es un director penoso por tres razones, 1º el guion y sobre todo los dialogos de sus peliculas son un desproposito, 2º abusa muchisimo del montaje rapido en las escenas de accion. 3º no sabe contar historias, aunque tubiese un buen guion como En busca del Arca Perdida, terminaria arruinandola con sus ticks y sus excesos.

    Para mi Michael Bay tiene mas en comun con Roland Emerich que con Tony Scott o Zack Snyder, este ultimo hace pelis mediocres pero al menos sus guiones y dialogos (a pesar de ser malos) no dan verguenza ajena.

    La unica peli de Michael Bay que puedo decir que es buena como peli de accion es La Roca, historia simplona pero efectiva, buen ritmo y buenas escenas de accion, el dialogo es decente, la banda sonora memorable, el reparto mola, la direccion, montaje y fotografia es de alto nivel para este genero (recuerda a Mctiernan-Cameron), es un blockbuster bastante honesto.

    Con Armageddon hace lo mismito que hizo Roland Emerich con Independence Day, una comedia de accion bastante hortera pero con algunos buenos momentos.

    La Isla, la primera parte esta cojonuda, la segunda parte es horrible.

    De las demas ni hablo, porque como ya dije, es una version mas vistosa de Roland Emerich, ahi teneis los transformers que siguen el modelo parodia de Independence Day.

  • EllenRipley

    Ostras menudo truñazo suker punch, y mira que me atraia la estética de la peli, pero joder, me dormi hacia la mitad. Aburridisima.

    Y un off topic, hablando de Snyder, se sabe algo del proyecto “Heavy Metal” que tenia lo mejor de cada casa dentro para dirigir ?

  • _Lumiere_

    Rafaelgg te aseguro que después de ver Sucker Punch cualquier parte de Transformers te parecerá una gran pelí­cula.

  • rafaelgg

    Sasha, me parece que cuando dices que “La Isla” es el “único” fracaso de taquilla de Bay, te estás olvidadno de “Pearl Harbour”, que también defraudó en cuanto a rendimiento comercial y creo que también habrí­a que incluir “Bad Boys 2”, porque de haber sido un éxito que hubiera dejado satisfecho a los productores, en algún momento se habrí­a barajado una tercera parte. De hecho sus 273 millones casi la emparejan con el “Hulk” de Ang Lee que con sus 243 no se cosndiera precisamente pelí­cula “exitosa”.
    O sea que si este tí­o ha hecho 9 pelí­culas y 3 han sido fracasos, por lo que tampoco tiene un curriculum tan inmaculado. A lo mejor si analizaramos los ingresos y desontasemos las perdidas descubririamos que Nolan es más rentable(aunque a mi francamente me da igual).
    Hablo de Bay porque tengo conocimiento de causa, del Snyder de “Sucker Punch” no puedo opinar por la sencilla razón de que, a tenor de todo lo que se ha escrito sobre ella, menda prefirió evitarla como la peste. Quizás algún dí­a si la emiten por la tele le daré una oportunidad.

  • verwirrung

    algún dí­a dirigiré el biopic de Michael Bay.

  • Albert Wesker

    Pues a mi no me molan que quieres que te diga , eso si si tengo que mencionar un diseño de mechas molones , me quedo con los Valkiries de Macross…y que nadie blasfeme diciendo esa porqueria que empieza por R…XDDDD

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast