Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pixar ha patinado. Si bien el resultado de Cars 2 en salas está dentro de lo esperado, con un estreno en el nº1 y con una cifra bastante buena, por primera vez en mucho tiempo ha recibido, quizás no el desprecio, pero sí­ la desidia y el desinterés de los crí­ticos (57/100 en Metacritic). Secuela de la que era hasta ahora la cinta menos celebrada del sello más impecable del actual Hollywood, Cars 2 traslada a Rayo McQueen a una trama de espionaje mientras sigue tratando de coronarse como el coche más rápido del mundo. El público ha sido un poco más benévolo (6,7 en IMDb) pero desde luego también ha hecho notar una decepción a tener en cuenta por Pixar de cara a nuevos proyectos. Quizás sea injusto juzgar con dureza a un estudio que por un leve patinazo ha hecho deslucir el impecable trabajo realizado desde su creación, pero no es menos cierto que a dí­a de hoy Pixar es la única luz realmente brillante en el firmamento de Hollywood. No dejemos que se apague.

En segundo lugar ha conseguido estrenarse, y con números nada desdeñables, una comedia de segunda como Bad Teacher, hecha para el lucimiento de una Cameron Dí­az que muestra su lado más macarra. Crí­ticas bastante flojas (47/100 en Metacritic) y una mediocre aceptación del público (6,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Cars 2 68,0 Mill. $ 68,0 acum.
Bad Teacher 31,0 Mill. $ 31,0 acum.
Green Lantern 18,4 Mill. $ 89,3 acum.
Super 8 12,1 Mill. $ 95,2 acum.
Mr. Popper’s Penguins 10,3 Mill. $ 39,4 acum.
X-Men: First Class 6,6 Mill. $ 133,0 acum.
The Hangover Part II 5,9 Mill. $ 244,0 acum.
Bridesmaids 5,4 Mill. $ 147,0 acum.
Pirates of the Caribean: On Stranger Tides 4,7 Mill. $ 229,0 acum.
Midnight in Paris 4,5 Mill. $ 28,6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pierre Wilson

    Parece que Cameron Diaz aún es una estrella de clase A en USA porque su peli, que no es la gran cosa, recaude US$ 31 millones sin hacer ruido ni hacerse notar mucho es algo digno de resaltar.

    En otro tema, “Piratas 4” súper protagonizada por Johnny Depp está muy cerca de acumular US$ 1000 millones en todo el mundo y es la pelí­cula más taquillera de este año. El poder mundial en las taquillas de Johnny Depp es algo que sorprende hasta a Will Smith, Harrison Ford y Tom Hanks!…

Críticas

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

toro

El spaghetti western camuflado de cine negro.

cover-home

Tu imaginación es el arma más afilada de todas.

julieta web

Munro nos devuelve a Almodóvar.

maxresdefault

Matrícula de honor.

Twitter

Podcast