Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TAQUILLA AMERICANA

Cars 2 gana la carrera en las salas, no ante los crí­ticos.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 27 junio | 2:15 AM


11


Pixar ha patinado. Si bien el resultado de Cars 2 en salas está dentro de lo esperado, con un estreno en el nº1 y con una cifra bastante buena, por primera vez en mucho tiempo ha recibido, quizás no el desprecio, pero sí­ la desidia y el desinterés de los crí­ticos (57/100 en Metacritic). Secuela de la que era hasta ahora la cinta menos celebrada del sello más impecable del actual Hollywood, Cars 2 traslada a Rayo McQueen a una trama de espionaje mientras sigue tratando de coronarse como el coche más rápido del mundo. El público ha sido un poco más benévolo (6,7 en IMDb) pero desde luego también ha hecho notar una decepción a tener en cuenta por Pixar de cara a nuevos proyectos. Quizás sea injusto juzgar con dureza a un estudio que por un leve patinazo ha hecho deslucir el impecable trabajo realizado desde su creación, pero no es menos cierto que a dí­a de hoy Pixar es la única luz realmente brillante en el firmamento de Hollywood. No dejemos que se apague.

En segundo lugar ha conseguido estrenarse, y con números nada desdeñables, una comedia de segunda como Bad Teacher, hecha para el lucimiento de una Cameron Dí­az que muestra su lado más macarra. Crí­ticas bastante flojas (47/100 en Metacritic) y una mediocre aceptación del público (6,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Cars 2 68,0 Mill. $ 68,0 acum.
Bad Teacher 31,0 Mill. $ 31,0 acum.
Green Lantern 18,4 Mill. $ 89,3 acum.
Super 8 12,1 Mill. $ 95,2 acum.
Mr. Popper’s Penguins 10,3 Mill. $ 39,4 acum.
X-Men: First Class 6,6 Mill. $ 133,0 acum.
The Hangover Part II 5,9 Mill. $ 244,0 acum.
Bridesmaids 5,4 Mill. $ 147,0 acum.
Pirates of the Caribean: On Stranger Tides 4,7 Mill. $ 229,0 acum.
Midnight in Paris 4,5 Mill. $ 28,6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tags: , ,


Articulos Relacionados:


  • Pierre Wilson

    Parece que Cameron Diaz aún es una estrella de clase A en USA porque su peli, que no es la gran cosa, recaude US$ 31 millones sin hacer ruido ni hacerse notar mucho es algo digno de resaltar.

    En otro tema, “Piratas 4″ súper protagonizada por Johnny Depp está muy cerca de acumular US$ 1000 millones en todo el mundo y es la pelí­cula más taquillera de este año. El poder mundial en las taquillas de Johnny Depp es algo que sorprende hasta a Will Smith, Harrison Ford y Tom Hanks!…

  • grijaldo

    Amen.

    Y muy duro lo de Green Lantern,hostión en taquilla que puede ser que preceda al hostión que se vá a pegar la editorial con el relanzamiento ese que están preparando.

  • vic mackey

    Hola a todos, a mi Cars me parace una pelicula aburrida, muy tipica. Donde tio gilipollas de ciudad acaba en un pueblo, que al principio no quiere y despues al final le encanta y todo es con coches que hablan. Es la peor pelicula de Pixar

  • JFSebastian

    Pues yo preferirí­a que se fueran olvidando de las segundas partes.

  • http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/ Kraken17

    Pues yo antes hubiese preferido una secuela de Los Increibles que más partes de Cars…

  • belmon27

    No sé, yo me quedé fascinado con la historia (tópica) del tipo engreí­do que no conoce la amistad y el pueblo que ha quedado aislado por el avance de la civilización, el espejo de esa trama que es el personaje del coche veterano…no sé, castigadme, pero no me importa que la pelí­cula sea algo lenta si a cambio te ofrece más fondo de lo habitual.

    En Box Office dicen que la ambientación es una de las claves por la que la primera no funcionó del todo fuera de USA, por lo que la internacionalización de la secuela queda demostrado que ha sido un movimiento redondo.

    Superando a la original y con un buen margen de beneficios directos y de merchandising…puedo oler una tercera parte en 5 años.

  • Grigori

    Por cierto, parece ser que a Tom Hanks se le ha escapado que están trabajando en Toy Story 4:
    http://www.aintitcool.com/node/50177

  • Grigori

    Yo creo que Cars es la única pelí­cula de Pixar (junto con esta secuela, supongo) disfrutable única y exclusivamente por niños. No hay nada más allá de unos coches que hablan y hacen carreras.

  • Bracero

    La primera no es que fuera la más floja de Pixar (que también) es que era una mala pelí­cula de inicio a fin con un abanico de personajes a cada cual más hostiable (por carácter, y tb por diseño, aunque esto ya es algo más subjetivo por mi parte)

  • I Spyder

    ¿Qué diferencia hay entre la benevolencia (6’7) y la mediocridad (6’1)? ¿0’6 puntos o el valor subjetivo que pretendamos restarle a la que prejuzgamos es la clásica comedia norteamericana o concederle al nuevo producto de Pixar que por ser de Pixar no podemos aceptar que sea malo aunque pueda serlo?

  • http://lashorasperdidas.com diego v

    Bueno yo prefiero no opinar pues no vi la primera, precisamente porque nunca me pareció atractiva. Lo que si es llamativo es el fracaso de Linterna Verde.Parece que Dc Comics no tiene vida fuera del dueto Batman-Superman.