Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA Michael Bay, amado y odiado en todo el mundo, reafirma su modo de ver el cine con esta tercera entrega de Transformers que es más burra, excesiva, tonta, divertida y apabullante que las anteriores. Un autor en toda regla cuyo cine se reconoce a leguas y que se divierte como un crí­o con mentalidad militar. Una peli donde, además, el 3D es de los mejores vistos hasta la fecha. Must see.

BLACKTHORN Mateo Gil vuelve a la dirección con este western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega y que narra el camino de regreso a casa de Butch Cassidy después de haber vivido durante años en Bolivia después de que le dieran por muerto.

UNA MUJER EN íFRICA En un paí­s de Africa, la terrateniente Marí­a Vial cultiva especialmente café. Los extranjeros se han ido cuando las cosas se han empezado a poner mal, pero ella no va a renunciar a su cosecha por un par de disparos… y confí­a en que el alcalde del pueblo vecinos los proteja… En este largometraje vemos como esta mujer altiva y orgullosa defiende su propiedad.

WIN WIN GANAMOS TODOS Win Win se centra en Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin demasiada suerte en su trabajo, cuyo tiempo libre lo dedica a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. Todo cambiará cuando asuma la tutela de un viejo cliente con la esperanza de mantenerse a flote y sacar de apuros a su familia. Cuando el nieto adolescente de su cliente, toda una promesa deportiva, escapa de casa y toca el timbre de su abuelo, la vida de Mike dará un giro completo, ya que su apuesta ganadora se antojará mucha más compleja de lo que esperaba.

CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA Una pequeña ciudad de provincias se prepara para la llegada del hijo predilecto, un famoso cantante de ópera que decide reencontrarse con sus orí­genes. La importante visita revolucionará la vida de todos sus habitantes, especialmente la de Sebastian, un ayudante de cocina que en ese momento se encuentra en una crisis amorosa..

CABALLEROS PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS Las historias caballerescas siempre hablan de apuestos caballeros que rescatan a hermosas doncellas, matan dragones y vencen al mal. A menudo, detrás de estos grandes héroes hay un hermano pequeño que se esfuerza en no aparecer por ningún lado. DANNY McBRIDE (Superfumados, Tropic Thunder: una guerra muy perra) y JAMES FRANCO (127 horas, Superfumados) vuelven a encontrarse en el papel de dos prí­ncipes en una atrevida misión para rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que el reino de Mourne caiga en el caos.

CONVENCIí“N EN CEDAR RAPIDS Tim Lippe (Ed Helms) por fin está preparado para salir al mundo… pero, ¿está el mundo preparado para Tim? El sugerente e innovador elemento cómico que Miguel Arteta propone como eje del filme radica en un agente de seguros de una pequeña ciudad que, tras pasar los 34 años de su existencia en la pequeña localidad de Brown Valley, Wisconsin, de repente se ve inmerso en el desenvuelto y propicio ambiente de la convención anual de seguros que se celebra en Cedar Rapids. En consecuencia, la ingenuidad e inocencia de Tim le ocasionan más de un problema. Las circunstancias le llevan a Tim a hacer sorprendentes amistades cuando debe enfrentarse a todo lo que teme: el sexo, la mentira, la tentación… o la inesperada oportunidad de convertirse en el actor cómico que siempre quiso ser.

CENA DE AMIGOS Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te rí­es, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes… La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa.

Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresí­a y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable… Pero las máscaras van cayendo de caminLo a casa.

VALERIA DESCALZA Una historia en dos ciudades: Bilbao y La Habana. Dos hombres, dos mujeres y una canción que explica muchas cosas. Palabras, música y algunos sentimientos provisionales. Una isla y dos edades: Salvador, un viejo arquitecto cuyo tiempo se acaba. Valeria, su hija veinteañera, vive el presente con intensidad junto a su amiga Nadia y no quiere saber nada de él. Raúl y Leonor se enfrentan al final de su matrimonio. Él, a sus cuarenta y tantos, acaba de conocer a Valeria y no puede quitársela de la cabeza. Se trata del amor y sus caprichosas apariencias.

CAMALEí“N Gábor es un limpiador de oficinas que, vistiendo su mono de trabajo y una gorra de béisbol, parece insignificante. Al trabajar en el turno de noche, tiene muy poco contacto con sus jefes, sin embargo, aprende todo acerca de ellos analizando a fondo sus basuras. Nadie sospecha que Gábor es, de hecho, un estafador que elige cuidadosamente a sus ví­ctimas mediante la basura que dejan atrás. Sus objetivos son en su mayorí­a mujeres desilusionadas y solas a las que, en pocos meses, seduce y les quita todos sus ahorros. Tiene un alto e inusual coeficiente intelectual y una capacidad para asumir distintas personalidades, además es un experto en la manipulación. Gábor consigue un trabajo en el consultorio de un psicólogo, dónde conoce a Hanna, una bailarina herida que resulta ser la hija de un millonario. Insegura y vulnerable, Hanna parece ser la ví­ctima perfecta, por eso Gábor se hace pasar por un médico que puede curar su cuerpo y su alma, una oferta irresistible para una mujer desesperada. Todo va según lo previsto hasta que Gábor se enamora de Hanna y tiene que tomar una difí­cil decisión entre ella y el dinero.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rolo_tomachi

    – Javier Ruiz de Arcaute dijo: “A mí­ con Bay me decepcionó bastante con La Isla y, desde luego, con Pearl Harbor. Y es que por suerte o por desgracia, cuando se pone serio e intenso se vuelve de un ridí­culo que resulta bastante insoportable. Cuando está en plan guasón como en las de Transformers, La Roca o Bad Boys me da lo que espero de él, que no es mucho: humor chorra de segunda fila y acción esquizofrénica. Lo que pasa es que esas dos cosas se le dan muy bien.”

    Javi, Como pudo decepcionarte La Isla y no Transformers? La Isla cuenta una buena historia y sus dialogos son buenos (cosa rara en el icne de bay con excepcion de La Roca) de echo La Isla junto con La Roca son las mejores historias que cuenta Michael Bay, lo que pasa es que la segunda parte de La isla se la carga con un montaje rapido y algun fallo de guion.

    Otra cosa, metes en el mismo saco a La Roca junto a Bad Boys y Transformers como pelis guasonas de humor chorra y accion esquizofrenica, y eso no es cierto, La pelicula se la toma en serio, los pocos chistes de humor funcionan muy bien y no son ridiculos, y la accion esta muy bien rodada, hay muy pocas escenas de montaje rapido y las que tienen son sin apabullar. Transformers y los Bad Boys estan en el mismo saco de Armageddon, pero La Roca junto con La Isla son las peliculas mas conseguidas de Bay, y si en la isla hubiese controlado mejor a sus montadores en las escenas de accion dejando respirar un poquito mas los planos hubiese sido casi tan redonda como La Roca.

  • rolo_tomachi

    Lo que queria decir con Spielberg es que a pesar de considerarlo un autor no siempre hace cine de autor, por mucho que sea reconocible su estilo. Yo no reconozco en transformers al michael bay de La Roca como por ejemplo comentas sobre Gore Vervinski, un tio que dirige por un buen talon, ya sean remakes recientes o clasicos, o peliculas echas a partir de una actraccion turistica. Estilo propio es una cosa, ser autor es otra muy diferente.

    Ang Lee hizo una peli de encargo y le dio su toque nada mas, repito eso no es ser autor, y David Lynch es un autor pero no precisamente por Dune.

    Yo considero los tres primeros Indiana Jones grandes clasicos de aventuras y de gran entretenimiento, son piezas maestras del genero de aventuras, pero no lo considero cine de autor, al menos ese es mi punto de vista.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast