Noticias

“EVA” INAUGURARÁ SITGES

El Festival de Sitges ha dado a conocer algunos de los tí­tulos que participarán en la edición de 2011, que se inspirará en el tema de la inteligencia artificial aprovechando el décipo aniversario de la excelente e infravalorada pelí­cula que Steven Spielberg filmó sobre ello a partir de una idea de Stanley Kubrick. No es de extrañar que por ello la pelí­cula que inaugure este año el festival sea un tí­tulo español con muchos puntos en común con el filme de Spielberg, EVA, de Kike Maí­llo, de la que os dejamos el último trailer la semana pasada.

Además se han dado a conocer algunos de los tí­tulos que estarán presentes en la edición de este año. Entre las pelí­culas con producción española podremos ver la esperada Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, La Mujer del Eternauta, de Adán Aliaga, la hispano-cubana Juan del los Muertos, de Alejandro Brugués, y Emergo, de Carles Torrens.

Entre los tí­tulos extranjeros ya están confirmados The Turin Horse, de Bela Tarr, The Yellow Sea, de Na Hong-jin, Les Contes de la Nuit, de Michel Ocelot, Grave Encounters, de The Vicious Brothers o Trabalhar Cansa, de Marco Dutra y Juliana Rojas.

El festival no será ajeno al auge que vive el 3D y tendrá tí­tulos como The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, en la sección oficial, o el megahit erótico Sex and Zen: Extreme Ecstasy, en la sección Midnight X-Treme.

Seguirán funcionando las secciones Noves Visions, Anima’t, Nova Autorí­a, Seven Chances, la citada Midnight X-Treme y Brigadoon.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Miguel Rubén Cogollor Fernánde

    asdasdasdasdasdasdasdasd

  • grijaldo

    Pues yo estoy con Grigori,le sobran los 30 minutos finales. Aunque a diferencia de el,a mí me encantó el oso.

  • sasha

    A mi me gusta todo el tramo final. Es triste pero le veo logica , ya que el personaje no es más que un juguete.

  • Bracero

    Por cierto, las ganas de ver Eva van creciendo por segundos

  • Bracero

    Aunque el final le baje bastante la opinión que tengo de ella me parece una peli más que digna I.A. con momentos muy muy logrados. La lástima es siempre quedarnos con la duda de que hubiera hecho alguien como Kubricdk con esta película. No sé si saldria mejor o peor (aunque tenga preferencia por Stanley antes que por Steven) pero creo que el final tal como lo rodó Spielberg no hubiera existido jamás

  • Grigori

    Le sobra ese final y el puto oso. Jorjorjorjor

  • EllenRipley

    Inteligencia Artificial es un peliculon como la copa de un pino tal cual. No le sobra nada.

  • rafaelgg

    Es curioso como muchos pensamos que el fundido en negro delante de la estatua es el final que “Inteligencia Artificial” debí­a tener. Quizás por eso mismo el tramo final demuestra la valentia, arrojo y compromiso de Spielberg.

  • _Lumiere_

    Inteligencia Artificial es un peliculón con y sin tramo final, de lo mejor que se ha hecho en el género (si no lo mejor) en los últimos años.

    El final es igualmente triste y maravilloso, la mejor versión del cuento de Pinocho que el cine ha logrado hacer con permiso de Disney.

  • Grigori

    Si tito Steven hubiera cortado la última media hora de IA serí­a un peliculón. Pero a mí­ ese tramo final me arruinó toda la experiencia.

    SPOILER para quien no la haya visto:
    El final con Osment alargando el brazo intentando alcanzar la estatua en la oscuridad hubiera sido apoteósico, pero no tuvo cojones.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast