Noticias

JAIME ROSALES COMENZARÁ RODAR EN AGOSTO

Tras ganar sendos Goyas con La Soledad y tras la absurda polémica generada en torno a Tiro en la Cabeza, Jaime Rosales vuelve a ponerse tras las cámaras el próximo mes de Agosto con Sueños y Silencio según comentan los chicos de El Blog del Cine Español.

La nueva pelí­cula de Rosales gira en torno a una familia que sufre un accidente, falleciendo la hija mayor y quedando el padre en coma. La historia, ambientada en Parí­s, se nutrirá de algunos pasajes bí­blicos que serán representados mediante animaciones del pintor Miguel Barceló. Rosales rodará con actores amateurs para tratar de hacer de la historia un relato lo más realista posible.

La pelí­cula estará lista para el próximo Festival de Cannes, un marco idóneo para un cineasta con un estilo muy personal y que se acerca muchas veces a narrativas más experimentales como ya hiciese con su última pelí­cula, que de hecho fue pensada más para su proyección en museos que en salas comerciales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Jo,eso me ha llegao,si te tuviese cerca te abrazaba.

  • Bracero

    Lo dicho chicos, un placer poder debatir este tipo de temas con gente tan variada y de tan distinto pensamiento, en el fondo aquí estamos para dar nuestra opinión y aprender de la opinión del otro aunque no estemos para nada de acuerdo siempre con respeto y educación, esto no es cuestión de imponer o de ver quién la tiene más larga y sabe más.

    Un saludete para todos, sobretodo para Fare, Raffael y muy especialmente a tí Grijaldo, pq pese a que adoro tus comentarios sexuales en plan hachazo, me mola mucho cuando te pones más “serio”, tienes cosas muy interesantes a decir y estaría chulo que las dijeras más habitualmente tio.

  • Fare

    Si yo no me tiro de los pelos con nadie en esta página, Grijaldo. Si yo quisiera escuchar opiniones iguales a las mías me largaría a otros lugares y me haría una paja leyéndome y no razonando contigo.

    En cuanto al quid pro quo, tal vez ( y esto es más coherente con el discurso de Rosales) el director hace una película sin la búsqueda del público, al revés, es el público el que le busque a él y de esa forma llegue a otro tipo de espectadores. Es una forma de controlar su obra.

    Uno puede estar de acuerdo o no, pero de ahí a censurarla…

    Sobre las obras maestras, pues volvemos a lo mismo: ya puedes estar viendo Centauros del Desierto que si piensas que John Ford es un iluminao, te va a parecer un coñazo.

  • javiknight

    “i saw the devil, …is Michael Bay”

  • George Kaplan

    Señor, 65 comentarios en un post sobre el Rosales este… Tamos locos, o qué?

    No digo que el debate no esté interesante, que lo está, no se me malinterprete. A mí es que “La soledad” me pareció una peli casi amateur, no puedo entender los Goyas recibidos, y no me dio para darle la oportunidad al “Tiro en la cabeza”, así que no opino. Pero vamos, me da que es un director con mucha repercusión para sus discutibles méritos.

  • grijaldo

    Por cierto,dá gusto debatir con vosotros,así sin malos rollos pese a tener opiniones tan dispares.
    Aunque me imagino a Fare tirándose de los pelos delante de la pantalla….”pero que decís almas de pollo?!”..jejeje…

    Buenas noches salaos.

  • grijaldo

    “gentes como Rebollo y Rosales alardean de no tener intención de hacerlo. En su prepotencia pretenden que el público llegue a ellos sin poner nada de su parte. Pues lo siento, pero cuando se trata del trato al prójimo, ya sean relaciones de amistad, compañerismo, amor o artista/público, todas se rigen por el “quid pro quo”.

    Y aquí lo has clavao tú macho,totalmente de acuerdo.

    Y logicamente Bracero,a mí el cine de estos señores no me llega eso está claro.

    En cualquier caso y como bien apuntas no nos vamos a poner de acuerdo aunque sigamos hasta Agosto,es un tema complicado,y entre eso y que soy cabezota como yo solo pues acabáramos.

    En todo caso y para terminar repito,estamos comparando a esta gente con historia viva del cine,cuando estos señores hagan una obra maestra aquí el menda el primero en felicitarles pero de momento me dá que quieren reinventar la rueda y ni siquiera saben como aflojar las tuercas.

  • Bracero

    “Por último, que algo que fue comercial en el pasado no lo sea hoy no invalida que si fuese comercial en el pasado”

    Y tanto, para nada, pero si supone que depende la época la gente consume una cosa u otra, y si un director está más preocupado en las exigencias actuales del público que en hacer su película me parece una mamarrachada de tomo y lomo. Sin entrar en las calidades de ambos films, hace 60 años un éxito de taquilla era El Sueño Eterno, ahora es Transformers, no te parecería mal que alguien dejara de hacer lo primero para hacer lo segundo simplemente pq la evolución del público lo demanda? Sí lo realiza por evolución del director y su obra guay , pero si lo hace unicamente pq el público ahora demanda ese tipo de cine comercial, pues como que no. Entiendo vuestro punto de vista y es complejo que lleguemos a un acuerdo por el hecho de que nuestros puntos de partida son muy distintos

    Por cierto, mis relaciones de amor y amistad, están bastante alejadas del “Quid pro quo”, por fortuna

  • Fare

    Otra vez mezclas dos cosas que no estaban escritas. Aquí no se ha dicho que Polanski no ha buscado el reconocimiento público (El Pianista es evidentísimo, y Ghost Writer igual), sino que ha hecho muchas películas que no son para las masas y sí, han sido reconocidas a través del acceso que da su cine más comercial. ¿Pero qué tiene que ver eso? ¿Como a Polanski le gusta el reconocimiento significa que a todos los directores les debe pasar lo mismo?

    Si quieres sobrevivir en el cine necesitas amigos, algo de talento y años de curro haciendo cosas que llamen la atención de alguien que quiera financiarte. Pero de nuevo, esa no es la cuestión, la cuestión es que los directores no tienen que pensar en el público para hacer sus películas, que es una cuestión muy diferente a tener éxito para sobrevivir en el cine.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast