Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La tercera y ¿definitiva? entrega de Transformers ha pulverizado la taquilla este fin de semana. La pelí­cula de Michael Bay, que viene a ser una versión de la segunda con esteroides y marihuana (tan excesiva y espectacular como mamarracha), roza los 100 millones en el fin de semana de su estreno y acumula 162 en todo el puente de la Independencia, entre otras cosas gracias a un 3D digno de lucirse en letras grandes en el cartel. La pelí­cula, como no podí­a ser de otra forma, ha recibido crí­ticas negativas (42/100 en Metacritic) que destacan esencialmente el exceso de metraje, la tonta trama de la pelí­cula y unos personajes generalmente ridí­culos. Las más hirientes llegan a afirmar que Michael Bay es la versión hollywoodiense del Anticristo o que la pelí­cula consigue que mueras un poco por dentro. El público sin embargo le dal el visto bueno, no se rinden ante Bay, que ya nos lo conocemos bien, pero han sabido disfrutar con la propuesta (6,9 en IMDb).

El segundo estreno que entra en el Top 10 esta semana, en cuarto lugar, es Larry Crowne, la nueva pelí­cula como director de Tom Hanks, que también protagoniza la cinta acompañado de Julia Roberts y que narra la historia de un hombre de mediana edad que tras perder su trabajo decide matricularse de nuevo en la universidad. Pelí­cula optimista para tiempos de crí­sis. Las crí­ticas han sido también flojitas (43/100 en Metacritic) y la acogida del público supera levemente el aprobado (5,7 en IMDb).

Por último encontramos Monte Carlo en quinto puesto, comedia para lucimiento de una de las estrellas made in Disney Channel, Selena Gómez, que cuenta la historia de tres chavalas que se van de viaje a Parí­s y acaban, por error, en Monte Carlo. Crí­ticas de nuevo flojas (42/100 en Metacritic) y también aprobado casí­ por la mí­nima por parte del público (5,6 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Transformers: Dark of the Moon 97,4 Mill. $ 162,0 acum.
Cars 2 25,1 Mill. $ 116,0 acum.
Bad Teacher 14,1 Mill. $ 59,5 acum.
Larry Crowne 13,0 Mill. $ 13,0 acum.
Monte Carlo 7,6 Mill. $ 7,6 acum.
Super 8 7,5 Mill. $ 108,0 acum.
Green Lantern 6,3 Mill. $ 102,0 acum.
Mr. Popper’s Penguins 5,1 Mill. $ 50,1 acum.
Bridesmaids 3,5 Mill. $ 153,0 acum.
Midnight in Paris 3,4 Mill. $ 33,6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • 00110011

    “Midnight in Paris” es esa clase de película americana que me alimenta de esperanza para creer que el cine todavía puede darme esos momentos mágicos y especiales.

  • EllenRipley

    Yo acabo de venir de ver ahora mismo Midnight in Paris, he entrado al cine bastante escéptica hacia la película y he salido realmente sorprendida. Me ha gustado mucho. Es cierto que con esta peli recupera bastante su chispa de antaño, me he reido mucho con las situaciones que planteaba , muy chula.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast