Críticas

BAD TEACHER

Es una pena que el hijo de Lawrence Kasdan, que prometía tener ciertas inquietudes con títulos como Zero Effect u Orange County, se haya acabado encargando de un título tan mediocre como Bad Teacher, hecho para el lucimiento de una Cameron Díaz con el piloto automático.

La película no tiene más de lo que enseñaba el trailer y peca de algunas debilidades nada perdonables como el simple hecho de no encontrar una explicación coherente para que la protagonista, una trepa, vividora cazarricos se dedique a la enseñanza. Eso, que es tan absurdo como poner a un cani pastillero a tabajar como animador social de ancianos, dice mucho de una película que explota poco la premisa inicial y que no ha tenido el esmero suficiente para poner unos pilares en condiciones a una historia que tampoco requería de una trama trazada con tiralíneas, simplemente algo de interés y unas ideas básicas bien resueltas.

badteacher1

A partir de esa premisa graciosa pero poco cuidada se inicia un duelo entre la profesora vaga y superficial y la simpática happyflower que no tarda en revelarse como una auténtica perraca con la inocente apariencia de una irritante comedora de soja. Ambas competirán por el majete profe tontorrón encarnado por Justin Timberlake, la primera porque es su pasaje a la vida padre, la segunda porque se trata de otro profe colega de los niños y es incluso más tontorrón que ella.

Como en muchas otras comedias con tramas amorosas de por medio, tenemos al amigo simpático y sarcástico que se convertirá en el cuarto tipo en discordia, en esta ocasión encarnado por Jason Segel, que con muy poco esfuerzo destaca claramente sobre el conjunto (es lo que tiene que sea el único personaje no idiota).

Una peli de sota, caballo y rey para sobremesa de fin de semana. No da para más.


Jake Kasdan | Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg | Cameron Díaz, Lucy Punch, Jason Segel, Justin Timberlake, Phyllis Smith, John Michael Higgins, Dave Allen, Jillian Armenante, Matthew J. Evans, Kaitlyn Dever, Kathryn Newton | Jimmy Miller | Georgia Kacandes | Alar Kivilo | Tara Timpone | Jefferson Sage | Michael Andrews | Columbia Pictures, Mosaic Media Group | Sony Pictures |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/joshkortes CULTURETA

    Tios, sé que ésto es una web de cine y hay que hablar de todo, pero o hacéis críticas de todas las pelis que están en cartelera o limitaos simplemente a publicar aquellas críticas que el público mayoritario que visita vuestra web desea leer… y BAD TEACHER huele de lejos a lo que es…

    Con todos mis respetos y admiración a ésta web, gracias chiquillos.

  • John Constantine

    Pues no me parece mal la parquedad de algunas críticas. Que antes nos montábamos unos debates en plan Cahiers a propósito de cada película tontorrona, que…

    Y lo de los problemas de acceso sólo se perdonan porque sois vosotros y sois majos, listos y talentosos. A otros ya les hubiera mandao a tomar por culo.

  • Eweisze

    Qué pena, tenía interés en verla. Parecía graciosa.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Tranquilos, que la cosa va a seguir como siempre, el problema es que esta película no tiene mucho que analizar, ni destacar.

  • Perry

    Oye pues a mi me gusto la peli, es cierto que del hijo de Kasdan se esperaba algo más (En fin es lo que tiene ser hijo del guionista del Imperio contrataca o de En busca del arca perdida).

    Estoy en desacuerdo con respecto a lo que comentais de Jason Segel, no me pegaba para nada, no se si es que en el montaje han quitado minutos su aparición pero me sobraba bastante.

  • ithilatan

    A ver si los que vais a poner el pilóto automático sois vosotros con las críticas. He vistos sinopsis en carátulas de dvd mas completas que las dos últimas críticas que habéis colgado.
    No os lo toméis a mal, eh?. Es crítica de colega, que llevo ya muchos años entrando en esta página y me tomo confianza porque me sale de los huevos. 😉 Un saludete y enhorabuena por lo de GQ ya era hora que una revista se diera cuenta de la mina de oro que es esta página, por lo bien que mezcla momentos gafapasta con chuaches, Stallones y demas mamotretos dando ostias como panes.

  • http://www.musicaocasional.blogspot.com arcadeplay

    Ayer pude verla y bueno, aunque este tipO de peliculas me echan para atras, a mi me entretuvo todo el metraje, sin mas. Es ideal para desconectar el cerebro. Eso si, hay un par de escenas erotico festivas que mas que gracia, dan verguenza ajena.
    Perdon por no poner acentos, escribo desde el Ipod

  • http://twitter.com/#!/nowseed cinowfilo

    Últimamente tus críticas están siendo bastante cortas Javi ¬¬. Comprendo que esta peli no daba para mucho más, pero me gusta la forma en la que suelen diseccionar las películas y se toman su tiempo en explicar lo que funciona, lo que falla etcétera. Soy un devorador de vuestras críticas extensas, qué le vamos a hacer.

    Saludos

    P.D.: Parece que el trailer contiene lo poco mínimamente potable de la peli por lo que leo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    En teoría ya debería funcionar todo. Si hay alguna cosilla que falle id diciéndonos, que intentaremos ir corrigiendo problemas estos días. Migraciones dan migrañas.

    Sobre la peli, sí, no da para más. Me esperaba algo un poco más divertido, pero no tiene nada destacable la verdad.

  • Kirby_Blue

    ¿Es esta la única parte de la web que funciona?

    Una crítica cortica. Pero vaya, leyéndola parece que la peli no da para más.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast