Noticias

PARAMOUNT SE PASA A LA ANIMACIÓN

Nikki Finke ha hecho público en Deadline que Paramount Pictures ha creado una división de animación pretendiendo emular los éxitos que han tenido con DreamWorks, compañía a la que, según fuentes de Finke, Paramount ha ofrecido una extensión de su contrato por un año después de que éste finalice en 2012. Una extensión que Jeffrey Katzenberg parece desestimar ya que lleva aproximadamente un año buscando un acuerdo mejor vendiendo DreamWorks Animation a otra compañía, algo que de momento resulta poco probable ya que la mayoría de estudios tienen ya su propia división de animación, y el resto de posibles compradores ya le han dicho “monta y pedalea”. La única opción que le quedaría a Katzenberg es Warner Bros. algo que confirman en Hollywood Reporter, donde fuentes cercanas al estudio afirman que Katzenberg les ha ofrecido la distribución de dos a tres películas que luego podrían programar en Cartoon Network. Aunque este mismo medio especula con que la causa de la dificultad de Katzenberg para encontrar comprador DWA podría estar en que pretende mantener el mayor control posible sobre la compañía, y muy probablemente, ambiciones que le lleven a presidir el estudio comprador (el actual presidente de Warner planea retirarse en 2013). Casi nada.

Poco después de esta información de Finke, Paramount ha lanzado un comunicado oficial confirmando su intención de crear su propio sello de animación, Paramount Animation, cuyo plan es estrenar un título por año a partir de 2014. Estas películas pretenden ser de gran nivel tanto cualitativo como de producción, por lo que señalan que los filmes rondaran tendrán presupuestos de hasta 100 millones de dólares.

Debido a que Paramount pertenece al grupo Viacom, ya cuenta con una excelente plataforma de distribución en el ámbito doméstico como es el canal Nickelodeon, cuya productora ha sido responsable de un título más que alabado como Rango, cuya probable secuela se gestaría en el seno de este nuevo sello.

rango-movie-image

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Buena buena buena…ejem ¬¬

  • grijaldo

    Una secuela de Rango?
    Hombre,yo encantado de verla,pero me parece que no ha sido precisamente un éxito como para garantizar la secuela.

    En cualquier caso,buena noticia,la competencia es buena.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast