Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

CARS 2 Rayo McQueen y Mate regresan en esta secuela de Cars y en pleno 25º aniversario de Pixar para conseguir convertir al primero en el coche más rápido del mundo. Una tarea que no resultará sencilla cuando un agente secreto británico, Finn McMissile, que requerirá de la ayuda de Mate para resolver una trama de espionaje internacional que le llevará por peligrosas misiones por medio mundo.

BEGINNERS Ewan McGregor da vida a un dibujante inmerso en una profunda tristeza, agudizada tras la reciente muerte de su padre. Cuando conozca a una chica en una fiesta a la que va con la desgana más absoluta su vida comenzará a cambiar aprendiendo de nuevo a querer, a sentir y a ser feliz, gracias sobre todo al recuerdo de su padre, un hombre que tras enviudar confesó su homosexualidad y aprovechó sus últimos años en tratar de ser lo más feliz posible. Una emocionante y amable pequeña película de Mike Mills (Thumsucker).

AMIGOS Tres amigos de toda la vida y habituados a las apuestas y la competitividad desde su juventud reciben una apuesta póstuma de un amigo común de su infancia, que tras fallecer decide legar su monumental herencia al que consiga más audiencia televisiva de los tres antes de final de año. Así, lo que empieza como un juego se convertirá en una dura prueba a su amistad y a su propia dignidad.

UN MUNDO CASI PERFECTO A Ismael no le va muy bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado más de veinte kilos, su novia le ha dejado por su jefe, y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a Willy, un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. En esa encrucijada, atormentado por los celos y los desarreglos intestinales, Ismael conoce a Débora, una joven prostituta cuya natural dulzura supone para Ismael lo más parecido a una redención. Pero el comisario Iturrioz no descansa… Hay otros mundos casi perfectos, pero están en éste…

BAD TEACHER Cameron Díaz da vida a una huevona profesora que tras perder a su prometido al descubrir que ella sólo busca su dinero, se verá obligada a permanecer en el colegio en el que trabaja. Con el objetivo de ponerse un par de tetas que la conviertan en el pibón perfecto y ante la reciente llegada de un nuevo profesor heredero de una considerable fortuna, ella hará lo que haga falta para conseguir su objetivo, incluso enseñar.

EL AMOR DE TONY Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel en la que cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido. Ahora quiere aprovechar esta libertad condicional para dar un giro en su vida y recuperar a su hijo que vive con sus abuelos paternos.

Por su parte Tony es un pescador acostumbrado a la dureza y el sacrificio propio de su oficio. Vive con su madre a la que cuida desde la desaparición de su padre pero anhela huir de su soledad y dar rienda a su deseo contenido de disfrutar y vivir… con la fuerza de las olas en alta mar. Sus vidas se cruzan por un anuncio y su primer encuentro no será muy positivo, pero ambos buscan… un vínculo. Angèle es un poco torpe, bruta y no sabe nada de amor de ahí que sus intentos de seducción choquen contra Tony como en un rompeolas. Así no, no tan rápido…

LA NOCHE QUE NO ACABA Isaki Lacuesta retorna al documental para reconstruir la figura de un mito, Ava Gardner, a través de la huella que dejó su vida de excesos en su paso por España. Película que se basa ampliamente en el libro de Marcos Ordóñez “Beberse la vida. Ava Gardner en España”.

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA Película emblemática de Sergio Leone que se reestrena en los Verdi restaurada y en alta definición. Narra la amistad de dos chavales neoyorkinos de distinto origen a lo largo de los años hasta convertirse en una importante banda de mafiosos en plena ley seca.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    Y El Gatopardo de Viscontti Jota. La verdad es que este mes mirar la cartelera de los Verdi es una gozada

    El Padrino I y II
    Tiempos Modernos
    Erase una vez América
    El Gatopardo

    y dentro de un par de semanas estrenaran las 3 primeras (y de las mejores) pelis de Polanski: El Cuchillo en el Agua, Repulsión y Cul-de-Sac

    Lo dicho, un auténtico lujo (y un quebradero de cabeza decidir que ver)

  • Jota78

    Ey, falta Érase una vez en América, en Madrid y Barcelona.

  • Parasiempre

    Mira que me gusta Pixar pero nunca me ha llamado “Cars”. La cosa es que no puedo decir nada malo, ni bueno, de la película puesto que no la he visto. Pensaba que cuando estrenasen la secuela igual me entraba el gusanillo pero no ha sido así.
    He visto y flipado con todas y cada una de las pelis que hasta ahora ha estrenado Pixar, he visto el trailer de “Brave” y me he quedado con la boca abierta y sigo sin querer ver “Cars” ni su secuela.
    Por qué será?. Que diría La Bombi.

  • http://www.thecelluloidhill.blogspot.com/ outthere

    Oooouh yeeeah, “one of the most visited Spanish movie weblogs”.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast