Noticias

ARRANCA EL RODAJE DE ‘BOP DECAMERON’

Hoy se ha iniciado el rodaje de Bop Decameron, la también conocida como la aventura romana de Woody Allen. La filmación de esta película coincide con el gran éxito que está cosechando Midnight in Paris, sobre todo en los Estados Unidos, en donde hasta el momento ha recaudado 38 millones de dólares, y está a punto de convertirse en el título más taquillero de Allen, ya que no le queda nada para superar a los 40 millones que cosechó Hannah y sus Hermanas en la taquilla usamericana allá por el año 1986.

rodaje-de-bop-decameron-woody-allen

Fotografía de Angelo Carconi.

Bob Decameron es una especie de puesta al día de la obra de Giovanni Boccaccio El Decamerón. El film constará de cuatro historias que se desarrollarán paralelamente, dos de ellas estarán protagonizadas por los personajes estadounidenses y las otras dos por los italianos. El reparto lo integran Penélope Cruz, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Judy Davis, Allison Pill, Greta Gerwig, Maricel Álvarez, Riccardo Scamarcio, Luca Calvani, Isabella Ferrari, Flavio Parenti y Ornella Muti, al conocer el fichaje de la Muti me dio un bajonazo porque junto a ella no está Fabio Testi, el ganador de dos Oscars según Lydia Lozano. Woody Allen también se ha reservado uno de los papeles de Bop Decameron, la última vez que le vimos en la gran pantalla fue en Scoop, estrenada en el año 2006.

Es una producción de Gravier Productions, la compañía capitaneada por la hermana de Allen, Letty Aronson, y Stephen Tenenbaum, Mediapro de Jaume Roures y Medusa Films de Silvio Berlusconi, que se encarga de la distribución en Italia de las películas del director. Bop Decameron tiene un presupuesto de 17 millones de Euros.

Al igual que sucedió con Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris, el rodaje de Bop Decameron ha despertado una gran expectación. Así que hasta finales de agosto, que es cuando está previsto que concluya la filmación, muchos ojos van a estar pendientes de lo que se cueza en el rodaje. En El Mundo podéis encontrar una selección de fotografías en donde destaco esta de Lady Penélope Glamour en su versión más arrabalera.

penalope-cruz-rueda-bop-decameron

Fotografía de Angelo Carconi.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Nah chicos es que es Woody Allen, hay que sacarle alguna pega a cualquier peli suya porque sí. Manía de criticar lo poco bueno que nos queda…

  • Bracero

    Planteándolo así tienes razón Fare. Lo peor es que en la mayoría de la peli los planos de calles y demás sabemos que son de París pq nos lo han dicho, no pq salgan lugares representativos (de ahí que no sea un publireportaje), exceptuando sus 2 primeros minutos (y lo del Museo Rodin y 3 cosas más). Vamos, que no

  • Fare

    ciudad*

    sorry

  • Fare

    Ya, bueno, pero es que la gente se queja de los doblajes, de los actores (sí, no es broma, resulta que las pelis pueden ser malas por los actores). ¿De verdad te extraña que hayamos llegado a la imbecilidad de catalogar a las películas por que tienen muchos planos de una peli? ¿Eh?

  • Bracero

    “3 veces más” quería decir

  • Bracero

    No entiendo esa manía actual a rajar de las pelis de Woody Allen por ser un publireportaje, cuando Midnight in Paris solo tiene de publireportaje sus primeros 2 minutos, el resto vamos, escasos monumentos y escasos planos recreándose en la ciudad. Vamos, nada que no tuviera 3 veces la maravilla que es Manhattan

  • 00110011

    No estoy de acuerdo. La película es encantadora, y Woody allen hace un homenaje a Paris como en su día lo hacia a Nueva York y nadie le decía nada. No me importa. Si vas hacer una película en Paris, la ciudad de la bohemia, veo lógico que sea protagonista. Cinematográficamente son de los pocos que saben sacar el jugo de una ciudad. Lo hace perfecto y solo unos pocos pueden lograrlo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast