Noticias

SPIKE LEE VUELVE A SER MOOKIE EN LA POSIBLE SECUELA DE ‘HAZ LO QUE DEBAS’

En los próximos meses, Spike Lee va a hacer dos cosas con su vida. En principio, ha comenzado a rodar la primera secuela de su carrera (o, al menos, un film que sucede en el mismo universo que el anterior): Red Hook Summer, en el que el megafan de los Knicks –y objeto de los vaciles de Reggie Miller (ver video memorable del día)– interpretará al personaje al que dio vida en su clásico de 1989, Haz Lo que Debas, Mookie.

mookie

Esta información procede de Black Film, que nos avanza que el film transcurrirá en el barrio neoyorquino de Red Hook, en Brooklyn, y su protagonista será un joven llegado de Atlanta para pasar allí el verano. El caso es que esta noticia coincide con un twit del propio Lee en el que nos informa de que el rodaje acaba de comenzar.

leettwitter

La segunda es abordar el remake estadounidense de Old Boy, el film surcoreano de 2004 dirigido por Chan Wook Park en el que un hombre pasa 15 años sin explicación alguna en una cárcel y sale para vengarse de todo el mundo. Todo aquél que esté mínimamente al loro del percal sabrá que la sinopsis no rasca ni la punta del iceberg. Old Boy fue una verdadera bomba nuclear que terminó de poner al cine surcoreano en el mapa para lo que quedó de década y nos regaló una auténtica barbaridad de escena en forma de plano secuencia de hostias en un pasillo.

El debate en retrospectiva tampoco tiene pérdida: a un servidor se le antoja demasiado largo, tiene una facilidad asombrosa para irse de baretas, es pelín anticlimático y en términos generales conforme pasan los minutos nunca termina de estar a la altura de su primera hora inicial. Pero su importancia es innegable, innegable, innegable.

Lee filmará la película –que una vez llamó la atención de Spielberg y de Will Smith- para Mandate Pictures con guión y producción de Mark Protosevich (el señor de La Celda y de fascinante primer borrador de Thor).También participan en calidad de productores Roy Lee y Doug Davison para Vertigo Entertainment con la compañía de Lee, 40 Acres & A Mule. Informa de esto Deadline Hollywood Daily, por lo que prácticamente va a misa.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Reggie Miller vs. Spike Lee. 4th Quarter Choke. Who. You… ya sabéis el resto.

  • jacksbrain

    Seguramente todavía queda muchísimo camino por recorrer y habrá mil y un cambios pero según Twitch, el remake va a ser una mezcla de ideas de la peli y del cómic (que si mal no recuerdo sólo estaba basado en el primer tomo de la peli, y luego seguía por su cuenta). Y el 20% de material del guión es del propio guionista: http://twitchfilm.com/news/2011/07/movie-or-manga-what-is-being-adapted-for-spike-lees-oldboy.php

    Y se rumorea que quieren a Josh Brolin como prota: http://twitchfilm.com/news/2011/07/mandate-wants-josh-brolin-for-spike-lees-oldboy-can-he-fill-choi-min-siks-shoes.php

  • maverick

    hace una semana era practicamente un marginado haciendo videoclips y ahora esto…. jajaja

  • _Lumiere_

    No puedo con Spike Lee siempre se las ingenia para meter el rollo del racismo en sus películas “tio que ya aburres coño…” eso sí haz lo que debas es muy buena peli.

    Con respecto a este remake (y van…) es totalmente innecesario, la Old Boy original es una maravilla de principio a fin, no veo ninguna necesidad de volver a contar lo mismo y seguro que mucho más edulcorado pero en fin, la pela es la pela.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast