Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


KEVIN COSTNER, ECOWARRIOR CON ÉXITO

El actor cuela finalmente a BP su invento quitamanchas de crudo por 16 millones de dólares.

Escrita por: Rafa Martí­n | 12 julio | 2:00 PM


13


El diario británico The Guardian revela que la petrolera BP se gastó el año pasado 16 millones de dólares en un invento desarrollado por el actor Kevin Costner para limpiar el derrame del Golfo de México a pesar de que las máquinas suspendieron las dos primeras pruebas de campo a las que se vieron sometidas.

costner1

Foto: The Guardian

El invento de Costner llegó a oidos de la compañía dentro de las 123.000 peticiones enviadas por el gran público para solucionar la mayor catástrofe ecológica de la historia de Estados Unidos, a pesar de que algunos expertos encargados de estudiar las propuestas dudaban de que la máquina desarrollada por el actor –una centrifugadora que separaba el crudo del agua– pudiera estar a la altura de lo prometido, y recalcaron que no era una propuesta especialmente novedosa.

Costner aseguró el año pasado durante una comparecencia en el congreso que había invertido 24 millones de dólares tras comprar una patente del Departamento de Energía y asegurar que su máquina –que lleva el nombre provisional de Costnertron y esto que acabo de escribir es una puta patraña– era capaz de limpiar el 90 por ciento del vertido del Exxon Valdez (dato friki: petrolero que sirve de base a los villanos del film Waterworld, protagonizado por Costner) en menos de una semana.

costner2

Foto: The Blog is Mine

“La máquina funcionaba en algunas condiciones pero en otras no. Mi impresión no se diferencia mucho sobre la que tengo de otras máquinas separadoras que hay en el mercado”, indicó el experto del centro de desarrollo e investigación del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, Kurt Hansen.

La gran mayoría de los científicos consultados están de acuerdo a la hora de señalar que la imagen pública de Costner fue un factor determinante para vender el cacharro. “Salía en la televisión, era muy carismático y se estaban gastando, por aquél entonces, enormes cantidades de dinero”, aseguró un experto oficial al diario británico. Además, el hecho de que la máquina de Costner fuera elegida no impidió en ningún caso el desarrollo de otras tecnologías de limpieza.

El caso es que fueron necesarios tres intentos para ver el Costnertron en acción. El primero fue suspendido por motivos de seguridad. El segundo fracasó al atascarse la bomba encargada de suministrar el agua contaminada a la centrifugadora. El tercer test, realizado el ocho de junio del año pasado, produjo los resultados deseados, pero no con la calidad que Costner había anunciado en sus respectivas comparecencias ante los medios y el Congreso.

BP ordenó, una semana después, la compra de 32 Costnertrones, 21 de los cuales fueron instalados con diferentes grados de éxito. “Algunos días todo marchaba bien, pero en otras ocasiones el material simplemente no era procesable”, declaró Eric Hoek, profesor adjunto de Ingeniería Medioambiental.


Tags:


Articulos Relacionados:


  • Bagauda

    Encajará a las mil maravillas como granjero recoje-estiercol de la america profunda en Man of Steel. Nunca le vi de otro modo. Es como Humprey Bogart, otro que encajaba mucho mejor como gañan traicionero-mendigo-asesino en el tesoro de Sierra Madre que como galán en Casablanca.

  • http://rambovuelve.blogspot.com/ jrambo

    Pues a mi me parece genial que un tipo como este decidiera invertir su pasta en una máquina para SOLUCIONAR problemas.

    Además en ningún momento se dice que no funcione o que no de los resultados esperados… pero como todo el mundo sabe la maquina era un prototipo y no es lo mismo el trabajo en el laboratorio que en la vida real…

    Asi que un respeto por Mister Cosner.

  • EllenRipley

    Juasss, que grande !

  • grijaldo

    “que lleva el nombre provisional de Costnertron y esto que acabo de escribir es una puta patraña”

    Puto crack.

  • Pingback: Maquinas Agua | Maquinas Agua

  • Pingback: Maquinas de Agua | Maquinas de Agua

  • McHartnigan

    Con razón ha adoptado a Superman.

  • Subcdte Nachete

    Me parece que Costner esta a un pequeño paso de vender productos en el teletienda.

    “Ahora ya no tendrá recoger los derrames petrolíferos de su casa con métodos anticuados. Con el Costnertron la recogida de chapapote nunca ha sido tan fácil.

    “Por solo 29,95 $. Y si nos llama en los próximos 5 minutos recibirá de regalo los DVD “Waterworld” y “Mensajero de Futuro” completamente (y absolutamente) gratis”.

    “Llame ahora”

    Hasta luego

  • Fare

    Kevin Costner Übermensch

  • Gunn

    Bueno, no sera peor que cuando nos colo mensajero del futuro!

  • Palahniuk

    Vaya pufo que les ha colado Mr. Costnertron

  • Thorrecillas

    Aaaaand I will alwaaaays love youuuuuuuuuuuuuu

  • Jota78

    ¡Y además canta!