Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


MAMET YA RUEDA EL BIOPIC DE PHIL SPECTOR

Al Pacino ya no tiene excusa para lucir cardado.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 13 julio | 2:59 PM


8


David Mamet ya ha comenzado a rodar su proyecto para la HBO sobre el legendario productor musical Phil Spector, que en la actualidad cumple condena por la muerte de la actriz y modelo Lana Clarkson.

El 3 de febrero de 2003, la modelo y actriz de serie Z Lana Clarkson fue encontrada muerta de un disparo en el domicilio del afamado productor. Cuando Spector hizo su primera declaración afirmó que Clarkson, a quien conoció esa noche, se había suicidado en su casa, que cogió el arma, la besó y se pegó un tiro. Pero todas las pruebas apuntaban hacia él, las huellas en el arma, la llamada a su chófer en donde le decía que creía que se había cargado a alguien, y los testimonios de algunas mujeres que contaron que cuando Spector se emborrachaba tenía por costumbre coger un arma y jugar a la ruleta rusa con sus invitadas. El procedimiento judicial fue largo y el 29 de mayo de 2009 Spector fue declarado culpable de un delito de homicidio en segundo grado, recibiendo la condena de 19 años de cárcel.

Al Pacino se encarga de interpretar a Spector, y lo mejor de todo es que no tiene excusa para lucir cardado. Durante el juicio, el que fue conocido como The Wall of Sound lució unos pelucones que hicieron las delicias de más de uno, aunque no sé si a Camilo Sesto le entraron ganas de demandarle por plagio. En New York Post podemos ver la primera imagen de Tito Al Pa metido en la piel de Spector, aunque con ese look no sé si se ha confundido y se cree que está haciendo el biopic de Sonny Bono.

al-pacino-phil-spector

Foto: Guerra/Ramey.

Con el inicio del rodaje se da a conocer el abandono de Bette Midler. La actriz y cantante se iba a encargar de interpretar a Linda Kenney Baden, abogada de Spector, y se ha visto obligada a retirarse de este proyecto debido a una hernia discal que probablemente requiera cirugía. Midler ha comentado en un comunicado que se encuentra destrozada por haber abandonado un proyecto tan fabuloso, en donde trabaja con gente de la talla de David Mamet y Al Pacino, pero el dolor que siente le impide continuar. Tal y como cuenta Nikki Finke, llevan seis días de rodaje, y Bette Midler ha trabajado durante tres días, pero el lunes estaba prevista su intervención pero no apareció. Así que Phil Hoy, de HBO Films, se vio obligado a suspender el rodaje. En este momento se está buscando a una actriz que sustituya a Bette Midler. Su personaje es fundamental ya que este proyecto gira en torno a la relación entre Spector y Baden. *Actualización a 19 de julio de 2011: Helen Mirren será la encargada de interpretar el personaje de la abogada de Spector. Más información en The Wrap.

Barry Levinson, que dirigió a Pacino en la TV Movie No Conoces a Jack, por la que el actor fue premiado con el Emmy, se encarga de la producción ejecutiva.

Vídeos memorables: Coincidiendo más o menos con el asesinato de Lana Clarkson se comentó que Cameron Crowe pretendía hacer una película sobre la época de esplendor de Spector, con Tom Cruise como protagonista y con Halle Berry como Veronica “Ronnie” Bennett, la líder de las Ronettes, que estuvo casada con el productor. Del proyecto nunca más se supo, pero me habría gustado verlo.

Spector era muy grande. Estos son algunos de los temas producidos por Phil Spector.


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Noticia actualizada: Helen Mirren acaba de incorporarse a este proyecto para sustituir a Bette Midler.

  • grijaldo

    Los Ramones,que GLORIOSOS eran,y que mala suerte tuvieron con el puto cancer,que lástima.

  • naxete_69

    Simplemente uno de los mejores guionistas de la historia del cine.

  • 00110011

    Me da igual su cambio de acera. Para mi Mamet sigue siendo un gran genio. Seguiré disfrutando de sus aportaciones al cine.

  • John Constantine

    Eso sí a Mamet se le ha ído la olla bastante últimamente con lo de las armas, la Fox, Sarah Palin y demás, así que cuidado con la calidad de sus guiones. Incluso un periódico tan poco sospechoso de izquierdismo como el NYTimes dijo que su último libro era una alucinación lisérgica salida de los sueños de Bill O’Reilly, además plagada de juicios de valor , inexactitudes y errores garrafales.

  • John Constantine

    Por desgracia, durante el juicio Joey Ramone ya había palmado, porque si no es seguro que la fiscalía le habría llamado para que narrara las descacharrantes sesiones de grabación de Los Ramones con Spector.
    Según contaron, en mas de una ocasion en que a Spector no le gustaba el resultado de la grabación sacaba el revolver y empezaba a “jugar” con él, con lo que el resultado fue que los músicos del grupo grabaron a toda ostia sus partes y dejaron al Joey solito para que se las entendiera con Spector en las grabaciones.

  • Pecuequin

    Se fue Bette Midler? ahí está Kathy Bates y listo.

  • John Matrix

    La primera peluca es acojonante, me encantaría ver a Pacino con esos pelos.