Noticias

‘THE PAPERBOY’ TOMA FORMA

En el año 1995 se publicó la novela de Pete Dexter The Paperboy. El libro, ambientado en la Florida de la década de los sesenta, narra la historia de Hillary Van Wetter, un preso que espera su ejecución en el corredor de la muerte tras ser condenado por el asesinato de un sheriff. Ahí mantendrá correspondencia con una bella mujer, Charlotte Bless, que a pesar de no conocerle se ha enamorado de él, y que se empeñará en demostrar su inocencia. Para ello la mujer contará con la ayuda de dos periodistas de investigación, hambrientos de carnaza y que ven en esta historia un premio Pullitzer. La novela tuvo muy buenas críticas y varios años después de su publicación se dio a conocer que Pedro Almodóvar estaba muy interesado en realizar su adaptación cinematográfica, siendo su primer proyecto norteamericano.

Fueron pasando los años y nos fuimos olvidando de este proyecto, aunque hace unos cuatro años se publicara que Paul Verhoeven se iba a encargar finalmente de su dirección. Hace unos meses The Paperboy volvió a activarse. Pedro Almodóvar será el productor de este film, durante la última década ha estado desarrollando la adaptación junto al autor de la novela, y el encargado de la dirección es Lee Daniels, que fue nominado al Oscar por la dirección de Precious.

lee-daniels-the-paperboy

Foto: Mike Segar de Reuters/Landov.

El reparto iba a estar encabezado por Tobey Maguire, pero ha tenido que abandonar el proyecto ya que le coincide el rodaje con El Gran Gastby de Baz Luhrmann. El encargado de sustituirle será John Cusack, él interpretará al condenado a muerte. Matthew McConaughey y Zac Efron, interpretarán a los periodistas encargados de la investigación, y Nicole Kidman será Charlotte Bless. La australiana sustituye a Sofía Vergara, increíble pero cierto, que no pudo aceptar el proyecto porque le coincide con el rodaje de la nueva temporada de Modern Family.

Tanto Pedro Almodóvar como Lee Daniels han intervenido en el guión de The Paperboy. El rodaje comenzará a finales de verano y de su distribución en los Estados Unidos se encargará Millenium Films.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Entonces no es una adaptación de ese adictivo juego de la snes?

  • Palahniuk

    J. Matrix, y te cuadra la Nicole? Con esa cara me da una grima que no puedo ni mirarla, por lo tanto mucho menos pagar una entrada.
    Producir esta peli debe ser lo mas cerca que estará Almodovar de hacer algo en America: que pena, asi dejaba esto tranquilo.

  • patricio estrella

    Pues yo creo que Zack Efron sí tiene algo de talento. Su problema es que tiene esa cara de niñato guapo bien que le puede quitar credibilidad en papeles serios.
    Y Precious es una buena castaña.

  • Grigori

    Almodóvar y Lee Daniels metiendo mano al mismo guión? Eso suena, cuando menos, peligroso.

  • marcus

    Ojala que Daniels no caiga en los excesos que hicieron de Precious una mierda mas infecta que el culo de un baduino

  • John Matrix

    Quizás lo tenga encasillado en esas películas mierdosas de bailes adolescentes, le concederé el beneficio de la duda.

  • John Constantine

    A ver si el McConaughey continúa con la racha de “The lincoln lawyer”. Como encuentre y fije el camino de la contención y la sobriedad, podemos volver a tener un actorazo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No he leído la novela, pero por lo que tengo entendido de su personaje sí se puede ajustar a alguien tan joven, otra cosa es que como actor esté a la altura.

  • John Matrix

    No se si Zack Efron dará el pego como periodista, creo que es demasiado joven, de todos los actores de este proyecto es el único que no me cuadra.

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast