Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


‘INTRUDERS’ INAUGURARÁ SAN SEBASTIÁN

La esperada nueva película de Juan Carlos Fresnadillo.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 14 julio | 6:02 PM


2


Entre los próximos 16 y 24 de septiembre se desarrollará la 59ª edición del Festival de San Sebastián. El certamen donostiarra ya ha dado a conocer que Intruders, el tercer largometraje del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, tendrá la responsabilidad de inaugurar esta edición.

De momento no se ha desvelado si va a competición. Este film está protagonizado por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox. La cinta ha sido escrita por Nicolás Casariego y Jaime Marqués y narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras. En España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro, y en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Cabezahueca, que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia. En palabras de Fresnadillo, difundidas por la nota de prensa del Festival de San Sebastián, Intruders “reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente. Pero más allá de un simple relato de terror sobrenatural, la película es un intenso drama psicológico con la familia como tema principal”.

Aún no se ha confirmado de manera oficial la presencia en el certamen de No Habrá Paz para los Malvados de Enrique Urbizu, aunque el realizador ya lo comentó en la pasada edición de la Mostra de Valencia.

Esta edición estará marcada por ser la primera dirigida por José Luis Rebordinos. El pasado año vivimos la despedida de Mikel Olaciregui que se fue en el momento en el que el certamen está siendo especialmente cuestionado. Las últimas ediciones fueron muy flojas, consecuencia lógica de la reducción de presupuesto, pero la del año pasado fue aún peor ya que se tiró la casa por la ventana para traerse a Julia Roberts, receptora del Premio Donostia, y el resto se descuidó aún más.Veremos qué sucede con la selección de esta nueva edición.


Tags: , ,


Articulos Relacionados:


  • grijaldo

    La premisa mola,a ver la peli que tal.

  • Walter

    Coño, tengo muchas ganas de ver esta película. Fresnadillo es uno de los mejores jóvenes directores españoles de la actualidad.