Noticias

VUELVEN JONATHAN DAYTON Y VALERIE FARIS

El gran sleeper del año 2006 fue Pequeña Miss Sunshine. Era el primer largometraje del matrimonio de realizadores Jonathan Dayton y Valerie Faris, que hasta ese momento eran conocidos por sus trabajos en el mundo de la publicidad y del videoclip en donde han trabajado con artistas de la talla de Los Ramones, REM, Oasis, Soundgarden o The Smashing Pumpkins. La película que costó ocho millones de dólares logró venderse en Sundance por diez millones y logró una recaudación mundial de 100 millones de dólares, en Estados Unidos se acercó a los 60 millones. Obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas a la mejor película, y logró dos estatuillas, mejor actor de reparto para Alan Arkin y mejor guión original para Michael Arndt.

En todo este tiempo Dayton y Faris siguieron con sus carreras en el mundo de la publicidad, y los productores de Pequeña Miss Sunshine, Albert Berger y Ron Yerxa, les convencieron para que volviesen a la gran pantalla. Así que ahora estos dos directores han comenzado a rodar su segunda película, He Loves Me. Una comedia que ha sido escrita por la actriz Zoe Kazan, nieta de Elia Kazan, que narra la historia de un joven escritor que ha alcanzado el éxito con su primera novela y que está inmerso en una crisis creativa después de que su novia le abandonase, así que cree que buscando a la chica de sus sueños podrá superar este bloqueo artístico, de lo contrario se convertiría en una especie de Juan Manuel de Prada. El escritor está interpretado por Paul Dano, la chica soñada será Zoe Kazan, y Annette Bening da vida a la madre del protagonista.

Al reparto se han incorporado Antonio Banderas, que interpretará al novio de la madre, Steve Coogan se pondrá en la piel de un escritor rival, Deborah Ann Woll, será la ex novia, Chris Messina el hermano, Elliot Gould el agente literario y se está negociando con Aasif Mandvi de The Daily Show para que interprete al terapeuta del protagonista.

El rodaje de este film se está desarrollando en Los Ángeles y Fox Searchlight se encarga de su financiación y de su posterior distribución.

Vídeo memorable: Gran tema y gran vídeo, Tonight Tonight de The Smashing Pumpkins.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Tambien está muy bien el que hicieron para Oasis, all around the world. Pero este de los Smashing juega en otra liga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast