Noticias

MIRA QUE ES RARO, PERO LA NUEVA PELI DE MCTIERNAN SIGUE ADELANTE

Shrapnel, el thriller bélico minimalista que van a protagonizar Nicolas Cage y John Travolta sigue adelante tras encontrar financiación, y aprovechando el momento de parón en el que se encuentra el proceso legal a John McTiernan, a la espera de una nueva vista sobre la apelación presentada por el director de La Jungla de Cristal en relación al caso de escuchas Pellicano.

El fondo cinematográfico belga Corsan, dirigido desde Amberes por el empresario y director Paul Breuls –y que también produce la película The Devil’s Double, con Dominic Cooper haciendo de doble de Sadam Husein– será el encargado de poner el dinero necesario para poner en marcha la producción mientras McTiernan –sobre el que todavía pesa una condena de un año de cárcel– ya está localizando en Canadá, según informaron fuentes cercanas a la producción a The Wrap.

Shrapnel, guión de Evan Daugherty, ha sido actualizado (según la sinopsis recogida por Quiet Earth) tras su irrupción en la Lista Negra de 2008 que comprende a los mejores guiones no producidos de ese año –y está disponible en los Internets, y lo he leído, y es muy directo, muy parco y muy chulo–. Originalmente ambientado en los años 70, el film tendrá ahora como marco la guerra de Bosnia, con el enfrentamiento mano a mano entre un ex soldado estadounidense y un militar bosnio al que hirió en combate.

PD: ¿Que qué opino? Que si hoy fuera 1997  (McT salido de La Jungla 3, Cage y Travolta de Cara a Cara), me cogía un avión a ver esta peli a los States.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    sigo defendiendo a capa, espada, beretta y ametralladora gatling, tanto a john mctiernan como al ultimo gran heroe, una pelicula con muchas sorpresas incluso a nivel narrativo, o eso o mi profesor de narrativa tenia mucho sentido del humor…

  • dearimatea

    face off, travolta a joan allen:
    -odio ver que te vas… (la cámara se centra en el culo de la allen)pero adoro ver cómo te marchas.
    jajajaja

    y el guerrero número 13 me encantó, siempre tuve la sensación de que con otra producción, un monta je más largo o puede que por lo que ha dicho rolo_tomachi, podría haer sido un peliculón mítico de aventuras

  • rolo_tomachi

    Otra cosa que me olvidaba, el montaje que se vio en los pases pruebas sobrepasaban los 130 minutos, asi que le dieron un buen tijeretazo al film.

  • rolo_tomachi

    Mctiernan siempre fue mi preferido en mi adolescencia, peliculas como Jungla de Cristal, Depredador, La Caza del Octubre Rojo, El Ultimo Gran Heroe (es una pasada de peli, no se por que esta tan poco valorada), La Jungla 3 y su ultima buena pelicula El Guerrero Nº13, esta ultima me da rabia, ojala la hubiese producido Paramount, otro gallo cantaria.

    La disney tuvo mas culpa que Michael Crichton en su montaje final y no creo que veamos un buen montaje del director, una lastima porque segun algunas reviews de los primeros pases de prueba, decian que las batallas duraban mucho mas, la que ocurre a mitad de la peli era bastante sangrienta, y la batalla final duraba el doble y no habia tantas camaras lentas, tambien en el comienzo del viaje de los guerreros ocurren mas cosas, esa escena donde banderas empieza a hablar vikingo resumido en un par de minutos duraba mucho mas, y estaba intercalada con paisajes nevados por donde iban caminando y alguna aventurilla mas haciendose notar el largo paso del tiempo. Tambien decian que el comienzo era diferente y habia una narracion al princpio de banderas que no es la misma que la del montaje final y no habia imagenes del pais arabe del que corresponde banderas.

    Pero no todo en el montaje de Mctiernan era genial, ya que era una version printwork sin acabar, y la musica era adicional de otros compositores, los comentarios de la gente que asistio al pase de prueba sentian que la pelicula estaba inacabada, supongo que Mctiernan abandonó antes de terminar su montaje final por culpa de los ejecutivos de Disney y alguna pequeña discursion con Michael Crichton, ya que a este (que tambien era productor) le daba igual hacer una version mas libiana de su novela. De echo la pelicula no se llamaba El Guerrero Numero 13, sino Deboradores de Cadaveres como en la novela, pero una vez que se termino el rodaje cambiaron el titulo.

    De todas maneras ahi esta, nada mas ver a esos guerreros meterse en esa aventura, la escena de las cuevas es mi preferida, vale la pena verla de vez en cuando, la banda sonora de Jerry Goldsmith es muy buena.

  • naxete_69

    ¿Pero el trailer de “Dark Knight Rises” que va a salir es ese que ya hemos visto todos que dura un minuto o es otro más largo?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast