Noticias

DAVID YATES Y EL FUTURO DE WARNER BROS.

El final de Harry Potter este fin de semana ha motivado dos cosas: David Yates necesita otro trabajo y Warner Bros. necesita una nueva franquicia.

En Vulture recapitularon hace un par de días las diferentes ofertas que tiene el director inglés ahora mismo sobre la mesa, y aunque ninguna de ellas tiene pinta de ser la sustituta de las aventuras del joven mago, sí que deberían permitirle al estudio disponer de alguna nueva saga de la que sacar beneficio.

El primer proyecto es Apocalipsis, adaptación de la novela de Stephen King de la que se habló hace unos meses. La idea de Warner es convertir las 1000 y pico páginas que conforman en libro en una trilogía. Yates se encuentra en estos momentos leyendo de nuevo la novela antes de discutirlo con la gente del estudio.

Otra de las opciones que podría escoger es Cicero, una película centrada en los orígenes de Al Capone –vamos, básicamente lo que ya se está viendo en Boardwalk Empire— que se lleva desarrollando desde los 70, momento en el que contaba con un guión escrito por Walon Green (Grupo salvaje). Ahora se está contemplando su posible transformación en una trilogía, ambientando cada película en distintas fases de la vida del gángster.

Tom Hardy ya está fichado como protagonista, así que es un proyecto que podría despegar en cualquier momento, ya que el actor tiene unos meses libres antes de comenzar el rodaje de Mad Max: Fury Road.

Por último, también tiene la posibilidad de dirigir Fábulas, la adaptación de la popular serie de cómics de Vertigo en la que los personajes de  cuentos de hadas aparecen en el mundo real, y una comedia familiar basada en la novela This Is Where I Leave You de Jonathan Tropper.

Se espera que Yates tome una decisión en las próximas  semanas.

Por otra parte, Warner ya ha ido posicionando en los últimos días otras películas que podría llegar a expandir a lo largo de la próxima década.

Ya mencionamos Akira, que ha ido a parar a manos del español Jaume Collet-Serra; lo que ha posibilitado que Noam Murro (encargado de la futura Jungla de cristal 5) se haya hecho con las riendas de 300: Battle of Artemisia. Hasta hace poco, ambos directores estaban compitiendo por esta precuela de la cinta dirigida por Zack Snyder, según indicaba Deadline.

Guy Ritchie, otro de los directores de éxito en Warner gracias a Sherlock Holmes, sigue fortaleciendo su relación con el estudio y en estos momentos está desarrollando Sgt. Rock, adaptación del personaje de DC Comics que lucha durante la segunda guerra mundial. También le han llamado para que supervise Arabian Nights, una nueva versión de las historias de Las mil y una noches, aunque parece que Ritchie no está contento con el guión que tienen por ahora.

El portal concluye diciendo que el productor Joel Silver planea resucitar un guión que lleva años circulando por el estudio con el título de Fully Automatic, y que daría lugar a una película de policías al estilo de Arma letal, con sus consiguientes secuelas, si sale bien. De momento, Justin Timberlake está interesado en protagonizarla.

  • grijaldo

    Fábulas es una puta gozada de comic,aunque creo que le quedaría mejor el formato serie,pero para que engañaros,me encantaría ver esas historias en cine.
    Eso sí,bien adaptadas.

  • Sr.Eames

    Sasha,lo has clavado.Stephen king o hace unos finales buenísimos(cítese Misery,Rita Hayworth y la redención de Shawshank o La zona muerta) o hace unos que más que malos son raros.Pero por lo demás sus libros son la hostia.Yo tengo los libros de Misery,It y La tienda puesto en un altar.

    Acabo de leerme el de las 2 después de medianoche y el primer relato(Los langoliers)me ha encantado.Creo que se hizo una peli de ese relato con David Morse de prota(el amigo grandote de Tom Hanks en La milla verde).El otro relato es el de la ventana secreta.

    Lo único que no me he leído de este tío es la saga de la torre oscura y precisamente Apocalipsis porque mucha gente me ha dicho que son pesadísimas.

  • Grigori

    OFF TOPIC, pero ya que ha salido:
    No se suponía que el teaser de TDKR salía este finde? Se sabe algo?

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    Una adaptación de Fábulas dirigida por Yates sería pa mear y no echar gota. Me parece que el estilo que le ha imprimido a las películas de Harry Potter sería perfecto para una historia de ambiente fantástico y aparentemente infantil, pero con un trasfondo oscuro y que tiende a lo épico en muchos momentos. Realmente es algo que me gustaría ver en pantalla grande.

  • sasha

    El problema de king son los finales que no son mu y epicos.

  • _Lumiere_

    OFF TOPIC:

    It es para mí el mejor libro de Stephen King, la historia ambientada en dos décadas está muy bien hilvanada, la construcción de los personajes es maravillosa y muy elaborada, Pennywise es verdaderamente aterrador, Derry y sus misterios te absorben de forma casi enfermiza, el ritmo de la novela es ejemplar, para mí una obra maestra del terror que nada o casi nada tiene que ver con la película que hicieron de ella en los 90.

    Mucha gente critica a King por ser excesivamente comercial y demás pero en esta novela sin ir más lejos demuestra que maneja los resortes del terror como nadie hoy dia y se casca una obra imprescindible que a pesar de su volumen tan extenso nunca llega a cansar, para mí de lo mejor del género de terror (exceptuando a dos míticos como Poe y Lovecraft). Un imprescindible sin duda.

    ” Todos flotan aquí abajo…” -Pennywise-

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast