Noticias

DAVID YATES Y EL FUTURO DE WARNER BROS.

El final de Harry Potter este fin de semana ha motivado dos cosas: David Yates necesita otro trabajo y Warner Bros. necesita una nueva franquicia.

En Vulture recapitularon hace un par de días las diferentes ofertas que tiene el director inglés ahora mismo sobre la mesa, y aunque ninguna de ellas tiene pinta de ser la sustituta de las aventuras del joven mago, sí que deberían permitirle al estudio disponer de alguna nueva saga de la que sacar beneficio.

El primer proyecto es Apocalipsis, adaptación de la novela de Stephen King de la que se habló hace unos meses. La idea de Warner es convertir las 1000 y pico páginas que conforman en libro en una trilogía. Yates se encuentra en estos momentos leyendo de nuevo la novela antes de discutirlo con la gente del estudio.

Otra de las opciones que podría escoger es Cicero, una película centrada en los orígenes de Al Capone –vamos, básicamente lo que ya se está viendo en Boardwalk Empire— que se lleva desarrollando desde los 70, momento en el que contaba con un guión escrito por Walon Green (Grupo salvaje). Ahora se está contemplando su posible transformación en una trilogía, ambientando cada película en distintas fases de la vida del gángster.

Tom Hardy ya está fichado como protagonista, así que es un proyecto que podría despegar en cualquier momento, ya que el actor tiene unos meses libres antes de comenzar el rodaje de Mad Max: Fury Road.

Por último, también tiene la posibilidad de dirigir Fábulas, la adaptación de la popular serie de cómics de Vertigo en la que los personajes de  cuentos de hadas aparecen en el mundo real, y una comedia familiar basada en la novela This Is Where I Leave You de Jonathan Tropper.

Se espera que Yates tome una decisión en las próximas  semanas.

Por otra parte, Warner ya ha ido posicionando en los últimos días otras películas que podría llegar a expandir a lo largo de la próxima década.

Ya mencionamos Akira, que ha ido a parar a manos del español Jaume Collet-Serra; lo que ha posibilitado que Noam Murro (encargado de la futura Jungla de cristal 5) se haya hecho con las riendas de 300: Battle of Artemisia. Hasta hace poco, ambos directores estaban compitiendo por esta precuela de la cinta dirigida por Zack Snyder, según indicaba Deadline.

Guy Ritchie, otro de los directores de éxito en Warner gracias a Sherlock Holmes, sigue fortaleciendo su relación con el estudio y en estos momentos está desarrollando Sgt. Rock, adaptación del personaje de DC Comics que lucha durante la segunda guerra mundial. También le han llamado para que supervise Arabian Nights, una nueva versión de las historias de Las mil y una noches, aunque parece que Ritchie no está contento con el guión que tienen por ahora.

El portal concluye diciendo que el productor Joel Silver planea resucitar un guión que lleva años circulando por el estudio con el título de Fully Automatic, y que daría lugar a una película de policías al estilo de Arma letal, con sus consiguientes secuelas, si sale bien. De momento, Justin Timberlake está interesado en protagonizarla.

  • Doctor diablo

    Era Fake,pero curradisimo¡

    be.com/watch?v=LO3LL5kvJkw&feature=share

  • Doctor diablo

    OFF TOPICAZO

    Ya se puede ver el trailer de TDKRises.

    Y parece que ROBIN WILLIAMS es el coprota de la peli.
    Como se la habia guardaddo Nolan¡¡¡
    Ademas por los taglines efectivamente parece que veremos al bueno de Bale en silla de ruedas¡¡¡¡¡
    Empieza la cuenta atras¡

  • naxete_69

    “Máximo Riesgo” es una de las pocas películas salvables de Stallone, una peli de acción pura y dura.
    A ver si me pongo con “Apocalipsis”. Me estoy leyendo “It” y es brutal el puto libro.

  • rolo_tomachi

    ahh, otra que tambien me mola es Ford Fairlane, el detective rockanrolero, una pasada.

  • rolo_tomachi

    Lo se naxete pero aun asi lo prefiero antes que a Len Weisman o similares, el tio hizo una buena secuela con La Jungla 2: Alerta Roja, su pelicula Maximo Riesgo me encanta, luego tiene otras que son salvables dentro del genero como Memoria Letal y La Isla De Las Cabezas Cortadas, incluso le salvo aquella peli que hizo con Samuel L Jackson que limpiaba sangre Cleaner. Luego ha parido muchos bodrios pero tambien hay que decir que eran peliculas con presupuestos muy bajos o con guiones mediocres, pero filmando accion me gusta.

  • naxete_69

    Estoy de acuerdo en que puestos a hacer remakes, secuelas, precuelas o demás polladas de pelis de acción deberían fichar a los mejores directores de este género. McTiernan, Bigelow, Cameron o incluso Donner son idóneos para estas secuelas, nada de Len Wiseman, Louis Leterrier y demás gentuza. Renny Harlin lleva acabado muchísimos años, de hecho sólo le salieron bien dos películas.

  • Zacko

    Apocalipsis es una gran novela, seguramente lo mejor de Stephen King. Habrá que estar atentos a ese proyecto.

  • rolo_tomachi

    Es lo que no entiendo, si Mctiernan dirige die hard 5 estoy seguro que no solo tendria exito, sino que haria una buena pelicula.

    Nunca he entendido esas elecciones para franquicias, a veces descubren algun director que mola, pero por lo general el riesgo no merece la pena. A quien coño se le ocurrio darle terminator salvation al director de los angeles de charlie (aunque ya con el titulo salvation se sabia que iba a ser caca), otra cagada fue jonathan mostow en terminator 3 pero al menos mostow es un director solvente, lo malo es que este tipo de cine no le queda bien, seria como contratar a Richard Donner para terminator, no lo veo.

    Ojala no hubiese existido terminator 3, o si hubiese existido que la hubiese dirigido cameron en el 2000 con un megapresupuesto y con un arnold menos acartonado. Y si se hubiese querido explotar una nueva trilogia en condiciones, en ese futuro apocaliptico de terminator salvation, debieron haber contado con james cameron y william fisher para un buen guion y haberle encargado la tarea de director a Kathyn Bigelow, eso hubiese sido digno de ver.

    Len Weisman no debio haber tocado die hard 4.0, debieron haber contado con Renny Harlyn a pesar de sus riesgos, ya que su estilo de encuadre y rodar accion es la ideal para la saga, y que el reparto hubiese sido mas acertado, si me hubiesen puesto de villano a Keifer Sutherland y me hubiesen puesto a un buen compañero de fatigas menos pringao como chris pine o algo asi, la saga seguiria estando intacta y con posibilidad de que Mctiernan dirija la quinta parte con algun villano de categoria como Gerard Butler o Ralph Fiennes , soñar es gratis joder.

  • belmon27

    Este hombre ha dirigido 4 de las 5 películas de más éxito de la saga más taquillera de la historia…ahora puede dedicarse a asbolutamente todo lo que le dé la gana.

  • Perry

    Pues si que tiene proyectos interesante la Warner. A ver si Noah Murro con este nuevo proyecto se aleja de la saga de La Jungla de Cristal para que volviera John McTiernan a hacer esta quinta parte.

    Lo del Sgt. Rock molaría un montón que la hiciera Guy Ritchie y me imagino al tito Bruce de prota, eso podría un peliculón épico.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast