Noticias

STEPHEN KING: “QUE SE QUEDEN CON ‘A TODO GAS'”

El escritor Stephen King ha lamentado profundamente la negativa de Universal a ampliar sus esfuerzos económicos para concretar la ambiciosa adaptación cinematográfica de La Torre Oscura: tres películas y dos miniseries protagonizadas por Javier Bardem bajo la dirección de Ron Howard.

“No me sorprende”, declaró King a EW. “Como norma, han apostado por films más pequeños y menos arriesgados. Quizás creen que es mejor quedarse con esos chavales corredores de A Todo Gas. No les guardo rencor, y confío en que Ron Howard consiga que Rolando y sus amigos aparezcan ante la cámara en otro lugar. Está muy comprometido con el proyecto”.

DHD nos recuerda cómo Universal ha dado marcha atrás tras aplazar al próximo mes de febrero el inicio de producción del film, para abaratar el presupuesto. Una decisión que amenazaba con condenar irremediablemente el film, ya que este mes de julio el estudio estaba obligado a devolver los derechos a King y a Howard. El medio señala al presidente de la compañía, Adam Fogelson y a la copresidenta Donna Langle, ambos “enamorados del proyecto”, pero “incapaces de llevarlo a buen término bajo el actual modelo de negocio”.

También nos recuerda que existen dos proyectos muy pesados para Universal: Battleship, de Peter Berg, y 47 Ronin, con Keanu Reeves. Ambos films cuentan con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, contando gastos de publicidad.

  • 00110011

    HBO añadirá este proyecto en su ya larguísima lista de numerosas series que van a producir para los siguientes años. Por lo tanto, estar preparados cuando cancelen “juego de tronos”

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    por una vez me alegro de q un proyecto se cancelase, no me gustaba como andaba la cosa, y ademas estoy muy irascible a falta de leerme el ultimo libro, tengo miedo del mono q tenga despues del final….

  • farran1975

    Con respecto a El Resplandor voy absolutamente en serio. No me ha gustado nada como película. Eso sí, lo que dije de la escena de terror es solo una opinión. Podría haber sacado mil maneras de hacerla diferente, pero es que te jode todo el suspense que había logrado crear. Yo esa peli cada vez que la veo menos miedo me da. Os lo juro.

  • 00110011

    Que lastima que Stanley Kubrick no pueda leerte y aprender de como se debe crear escenas de terror. ¿vas en serio?

  • farran1975

    Raskolnikov. Pues a mí me pasa absolutamente lo contrario. Independientemente de que la novela sea un pufo o no (que para mí no lo es), El Resplandor de Kubrick me parece la peor película de terror de toda la historia.

    Me explicaré. Hay muchos momentos en los que el señor Kubrick después de crear un momento de tensión no sabe alargar el terror. Un ejemplo bien claro de ello SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER es cuando Wendy acaba de leer el libro que está escribiendo Jack y se da cuenta de que su marido está loco, para descubrir inmediatamente que lo tiene detrás. Y digo yo, ¿No podría haber alargado un poco ese mal rollo mostrando unicamente a Wendy yendo hacia las escaleras y apareciendo Jack a lo lejos cuando todo el mundo la cree a salvo? FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER.

    Y como ese hay mil ejemplos de cosas que no se deben hacer en una película de terror, SPOILER SPOILER SPOILER la escena del hacha, patética a más no poder, NUNCA SE DEBE MOSTRAR AL MALO. Jode si es que se ve desde el principio de la película que Jack está jirao. O la interpretación de Shelley Duvall que se las trae. Y el puto niño que en toda la peli estás pensando “Ojalá que se lo cargue” porque es patético. FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER

    En definitiva, que para mí la película El Resplandor de Kubrick es la peor película de terror que he visto en mi vida. Ah, que conste que la vi en Versión Original y doblada. Para mi sorpresa Verónica Forqué está mejor interpretando a la madre asustadiza que Shelley Duvall. Eso sí la voz que le ponen a Jack Nicholson es que no tiene precio. No puedo decir que la interpretación original sea una maravilla, pero tampoco me agrada demasiado.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Vale, voy a soltarla: “El Resplandor” novela es un pufo en comparación a la obra maestra del mal rollo que es la versión de Kubrick.

    Es una película a la que se le puede sacar TANTO jugo y es a la vez tan pura, tan carente de añadidos o artificios. Me parece amor puro.

    Tengo una relación incómoda con el señor King. Lo admiro como escritor “a secas”, pero me parece un escritor de terror absolutamente pésimo. Su horror se basa en mecanismos de tren de la bruja que serían pobres en un entorno visual, no ya digamos en un entorno como es la novela, donde es el propio lector el que tiene que poner la puesta en escena y los actores. Peor aún, me parece en ese ámbito un escritor terriblemente seguro y acomodaticio. Sus novelas son groseros antagonismos entre un Bien y un Mal completamente identificables y muy de estar por casa, en el que siempre vence el primero, identificado con el pueblo pequeño de Nueva Inglaterra, jugar al beisbol con papá y la tarta de manzana. No hay ambigüedad, no hay misterio, no hay incertidumbre. Si hay ramalazos de horror verdadero en su obra es cuando toca tangencialmente horrores extraídos de la vida real, como es el caso de “Cementerio de Animales” y la pérdida de un hijo, o “La Larga Marcha” y el totalitarismo.

    Ahora bien, creo que hay un aspecto en el cual sobresale muy notablemente, y que ha sido injustamente menospreciado en su calidad de “escritor popular”. Es un brillante psicólogo de personajes. Refleja como nadie la dinámica de “pueblo pequeño de Nueva Inglaterra”, con todos sus arquetipos personales, sus habitantes, y sus esqueletos en el armario. Muchas veces me ha conmovido un libro de King, pero ha sido más por la tragedia subyacente a la historia que por cualquier intento de hacerla terrorífica. Sus personajes rezuman humanidad, y en sus libros siejmpre me partía el corazón ver el destino final de la mayoría. Un excelente ejemplo está en “La Larga Marcha” (brillante novela, a mi parecer), la cual es en su mayoría conversaciones entre personajes. En las conversaciones ves a personas en una situación extrema, con defectos, miedos, problemas… el set al completo. Y saber que al final de la novela van a morir todos por el meor planteamiento te hace un nudo en el estómago. Creo que es un aspecto al cual nunca se le ha dado la atención que merece.

    Eso sí, el tipo es practicamente incapaz de hacer un final a derechas. Igual es por su costumbre de escribir sin un plan establecido, sin saber cómo acabará la historia, pero hay algunos de sus finales que son de vergüenza ajena (y ahora mismo me viene a la cabeza principalmente el de “La Tienda”, que es HORRIBLE y que jode en gran medida lo que estaba siendo una muy buena novela)

    Y si tuviera que escoger algún libro de los suyos, me quedaba con “Salem’s Lot”, “El Umbral de la Noche” (estupendísima colección de cuentos) y “La Larga Marcha”

  • jasv

    Con el debido respeto al señor King,tengo la mayoria de los libros aqui mencionados y algunos mas,la opinion que tenga sobre la peli de Kubrick no me interesa,me gusta la novela y me encanta la peli.En muchas adaptaciones a la gran pantalla el autor del material original reniega del resultado final y no por ello tiene “razon”,King es escritor, su opinion sobre una pelicula para mi cuenta lo mismo que la de cualquiera que de su opinion tras verla.

  • Palahniuk

    Pero luego hizo una adaptacion mas literal para la tele y bueno…

    (Del resplandor hablo)

    (Y no me refiero al resplandior)

  • Meitantei@Holmes

    MI libro favorito de King es “IT”. Es el más profundo de todos…a mis ojos claro…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast