Noticias

TRAILER ESPAÑOL DE “THE AMAZING SPIDER-MAN”

Aquí el trailercico doblado de la versión darker and less moñer del héroe “de andar por casa” de Marvel. El vecinito de al lado tirando mocardos por las muñecas para salvarnos, en esta ocasión, del Dr. Curt Connors.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jacksbrain

    OFFTOPIC, sorry XD

  • jacksbrain

    Por cierto, ha salido el trailer de la nueva de Jim Sheridan, Dream House, con Daniel Craig, Naomi Watts & Rachel Weisz. Tiene pinta de ser un poco más de lo mismo dentro del género de terror/drama/chiflado, aunque no sé si les quedará algo por contar después de todo lo que sale en el trailer…
    http://trailers.apple.com/trailers/universal/dreamhouse/

  • Parasiempre

    El primer Spiderman que nos dejó boquiabiertos a todos fue el que protagonizó Nicholas Hammond y es que le picó la araña radiactiva en algún momento fuera de cámara cuando viajaba con la familia Trapp. Sus superpoderes eran realmente amazing, podía ir más despacio que los demás, ir siempre encorvado y conseguir que los capitulos de la serie de televisión se estrenaran en los cines de este sacrosanto pais. Tenían un lanzarredes muy molón y muy brillante a juego con el cinturón. Además, Nicholas si que tenía pelazo y peinado superguay.
    Despues llegó el Spiderman de Raimi, que le hizo toda la sombra del mundo a Episodio II de Lucas (el pobre pensó que la sombra que le hizo Matrix en la primera entrega sería algo puramente circunstancial) y lo flipamos todos cuando fuimos al cine. Por fin una peli de Spiderman, donde Spiderman hacía cosas, decía pocas (incluso ninguna) cuando se ponía la máscara pero seguro que era un recurso de Raimi para que no nos distrajésemos de la acción trepidante que se veía en pantalla. También fue una decisión muy acertada que el Duende Verde llevara una máscara que no permitiera a Willem Dafoe hacer ni una sola mueca y es que era la única forma, según el propio Raimi nos contaba, de que el Duende quedara realista. Decisión inteligente donde las haya, porque todos los que nos metemos a ver una peli donde al prota le pica una araña, le da poderes, se pone un pijama y se va a saltar por los tejados, lo que más nos preocupa es justamente eso, el realismo. Os imaginais que a Dafoe le hubiesen puesto maquillaje para que pudieramos ver sus expresiones faciales?. Sin duda, eso hubiese descolocado a más de uno. Por lo demás, tenemos un Parker que hace que los de Big Bang Theory parezcan tipos duros, una MJ que se le da de miedo hacer de florero y gritar, gritar y gritar (que no hayan contratado a la Dunst para Transformers sigue siendo un misterio…), una Tía May pelín coñazo y un J.J.Jameson absolutamente magistral.
    Llega Spiderman 2 y en el apartado de villanos la cosa mejora, mucho, una barbaridad. Alfred Molina se sale, su Octopus es, con mucho (y con permiso de J.K.Simmons) el mejor personaje de la saga. Los efectos molan, Spiderman sale más y mejor. La lucha en el tren es (y sigue siendo) antológica. Por otro lado, Raimi se saca de la manga un concepto acojonante y es que si los X-Men de la Fox tenían el monopolio de la evolución, en Spiderman 2 se nos muestra el acojonante concepto de la involución. Representado en su máximo exponente por Peter Parker, el cual va para atrás como los cangrejos y haciendo del estreñimiento una expresión. El careto que pone cuando va corriendo por la azotea para ver si recupera los poderes da auténtico pavor. La escena de como intenta explicar al médico dicha pérdida de poderes da vergüenza ajena. Por lo demás, MJ sigue más maceta que nunca y tía May hace virguerías con su paraguas que ni Indiana Jones con su látigo.
    Llega Spiderman 3, iba a ser oscura, o eso nos contaron. Y es que Raimi, una vez más, quiso hacer el más dificil todavía y es que si Joel Schumacher cogió todo el legado de Tim Burton y le puso pezones y chorradas a tutiplén, Raimi se propuso rizar el rizamiento del rizo, que era ni más ni menos que hacer lo mismo que Schumacher pero con el trabajo que él mismo había producido. Y lo logró. Vaya si lo logró. Utilizó un sencillo y eficaz codigo de señales para que el espectador puedira diferenciar con facilidad cuando Peter Parker era bueno (sin flequillo) y cuando era malo (con flequillo). Raimi se quejaba de que el guión adolecía de cierta estupidez pero no era culpa suya porque no había tenido tiempo de desarrollar a tanto personaje que salía en la peli, pero eso sí, los buenos minutacos a Bruce Campbell no se los quitaba nadie. De todas formas, cuentan las bad tongues que cuando Raimi achacó que eran demasiados personajes y que no daba tiempo a desarrolarlos en dos horas de película, la risa de Cristopher Nolan, recien salido de Batman Begins, se oía desde Michigan hasta Cuenca.
    Ahora llega The Amazing Spiderman, formando revuelo con sólo un teaser y que no se estrenará hasta dentro de un año. Pues la cosa está clara: a quienes hayan disfrutado mucho con las pelis de Spiderman de Raimi y no quieran ver otra versión a estas alturas pues que no la vean y a los que siempre quisimos ver otro Spiderman distinto a como nos los ofreció Raimi pues aquí tenemos una buena oportunidad para ello. Que esa oportunidad termine consolidándose o no, el tiempo lo dirá. A priori, a mi me gusta más porque todos los implicados son más de mi agrado, lo cual no significa que terminen haciendo una mejor película. Aunque eso espero.

  • jacksbrain

    de nuevo únicamente en 360p. Enhorabuena a la distribuidora patria por tan estupendo trabajo XD

  • Derdhal

    Javier, la 3 es un insulto al personaje, entendiendo por personaje Peter por su parte y el simbionte que durante un tiempo fue parte de él por otro, por la razón que sea, pero todo en ellos es absurdo. El lado oscuro de Parker es ser un emo… tócate las narices.

    Para los que querais saber la historia de los padres, podeis buscar información, por ejemplo en wikipedia, sobre Richard Parker y ahí podeis conocer los entresijos de su historia que manda a la porra lo que comentaba antes de que Peter era un tio cualquiera con una familia cualquiera,

  • Leto

    Arrrggghhh, pues no sé, pero a mí “Iron-man” no me parece tan la repanocha como muchos la ponéis. En ningún momento me parece que le llegue a la suela de Spiderman 2, y sí, Downey Jr mola mucho como Stark, pero no tiene mucho más la peli. El clímax final me pareció soso y carente totalmente de emoción. De hecho, no he sido capaz de ver la peli una segunda vez, llevaba una hora y la quité porque me estaba aburriendo sobremanera.

    No sé Javi, a mí la escena inicial de Parker llegando tarde diciendo “llegó el pizzero” y coñas de ese estilo me gustaron mucho. Por otra parte, el personaje de la tía May en todas las películas es hostiable directamente.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    El problema (y mayor virtud a la vez) de Iron Man es que descansa completamente sobre los hombros de Downey Jr. Cuando él no está en pantalla, lo que aparece deja de ser interesante.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    La segunda tenga probablemente lo mejor de la saga pero también lo más empalagoso. Entre el puñetero romance de quinceañeros que se traen, el dramón de la pensión de Tía May y la trama de necesito pasta y cojo trabajos ñapas me saturó. Pero reconozco que Octopus mola mucho y cada vez que aparece la peli gana muchísimo. Es la típica película que se salva por el villano y no por el protagonista, que es bastante hostiable, si se me permite.

    La 3 es la más floja, pero tampoco me parece el truñazo que muchos decís. Simplemente está hecha con pereza y concesiones al estudio poco beneficiosas para la peli. La peor fue la de unir dos villanos que nada tenían que ver, uno por cabezonería de Raimi y el otro por la de Sony y los fans que querían ver a Venom.

  • Predator_Hunter

    Hombre, IronMan, para mi, está a nivel de Spiderman 2.

    Quizás le falte algo más de acción, pero por ejemplo, Robert Downey Jr. es el maldito Tony Stark xDD.

    Bueno, también habrá que ver la de “Capitán América”, que por el momento, están hablando bastante bien.

  • Leto

    La segunda ñoña? Personalmente me parece la mejor película de Spiderman con diferencia abismal. Todo en su justa medida, con un villano carismático que no se corta en cargarse a los médicos de manera bastante malrollera, escenas de acción cojonudas, ritmo de manual, y dilemas para con el protagonista y su propia naturaleza. Me pareció una grandísima película palomitera, y sigo esperando que la Marvel consiga parir algo medianamente parecido a esto, puesto que lo que ha hecho, hasta ahora, no le llega a la suela a Spider-man 2.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast