Noticias

COMIC-CON, DIA 2

Este post se irá actualizando a lo largo de las próximas horas, dependiendo de cómo me quede el cuerpo tras la presentación de La Saga Crepúsculo: Amanecer.

*OVERTIME MODE (1): Trailer REDBAND de Drive en la Comic-Con. Brutal.

– Voy a terminar por esta noche con la comparecencia de Robert Rodríguez:

a) Dos secuelas de Machete: Machete Kills y Machete Kills Again. La primera tiene previsto entrar en producción “de manera inmediata”… *ding-ding-ding* ¿Oh? ¿Qué suena? Ah. Es mi batería de post-humor, agotándose.

b) Última oportunidad para Sin City 2: una historia de Miller(“The Long, Bad Night”) y dos originales. “Si pasa, pasará este año”, dice.

c) Heavy Metal. El film contará con la presencia de Kevin Eastman en el equipo creativo. No obstante, David Fincher NO estará involucrado en el proyecto, ya que Rodríguez se ha hecho con los derechos. Zack Snyder, uno de los directores inicialmente involucrados “estaría deseoso de incorporarse a este proyecto”, según Eastman. Ahora, dado que Man of Steel ha sido retrasada hasta 2013 y dado que no me extrañaría que el rodaje se volviera un auténtico infierno, Snyder no va a poder incorporarse ni para colgar la ropa.

Heavy Metal irá acompañada de un concurso para los fans, rollo Hobo with a Shotgun con Grindhouse, porque Rodríguez es así y ya está. Más información aquí. Ahora aparece un pavo de AMD, patrocinador del proyecto. Solo faltan Robin Williams cantando Blame Canada y Alain Tanner vestido de faralaes, y mi noche será completa.

d) 2.29 de la madrugada. La hora mas eterrrrna de mi puta vida reciente.  Rodriguez lo sabe y por eso me presenta al hijo (en la imagen) del mítico ilustrador Frank Frazetta, con quien emprenderá “proyecto/s conjunto/s”, entre ellos una galería de arte con sus dibujos en Austin, TX en lo que será la primera exposición al público desde 1994. Lo que nos lleva a…

Foto: Tim Buel

– e) … la adaptación de Fire and Ice, de Frank Frazetta. O, como se conoció al film en España: Tygra, Hielo y Fuego. El precedente data de 1983 y es una peli de animación codirigida por Frazetta y el gran Ralph Bakshi. Todo parece indicar que la va a dirigir Rodríguez en persona. Este es el trailer. Se ha presentado parte del concept art del proyecto, y según First Showing promete bastante.

Ah, durante toda la noche han ido apareciendo críticas de Captain America: The First Avenger. Está “bien”. Ni “mal” ni “excelente”. “Bien”. He aquí su traje en The Avengers, cortesía del Yfrog de Eric Vespe.

El panel de la Fox

– Aparece Rupert Wyatt, director de Rise of the Planet of the Apes, para explicar que ha preferido emplear CGI “ya que sería una ironía muy cruel emplear simios de verdad para contar cómo les explotan”. Se presenta un reel de FX, con Andy Serkis como protagonista al interpretar al modelo humano sobre el que han creado a Cesar, el simio protagonista del film. Enseñan una secuencia entera de la peli con la familia de James Franco, protagonista del film, y John Lithgow, que da vida a su padre, enfermo de Alzheimer.

Aquí va, via Bleeding Cool. Ojo spoilers, y tal. No está mal. Pero necesito verla entera. Y lo voy a hacer. Ahora mismo la pongo al nivel de Yo, Robot. La cual me gustó.

– Metraje de Comic-Con de In Time, de Andrew Niccol. Gracias a nuestro follower @Naveganteh, en IGN. Ojo, porque casi te cuenta la peli.

Los posters. El primero parece la portada del Futuresex/Love Sounds: La Venganza. Que le den.

Panel de Prometheus, en directo. Aquí.

Lo más importante (según yo): “Bastante prometedor. Michael Fassbender llora, por lo que tengo que ver este film ahora mismo”, son algunas de las reacciones al avance de Prometheus, no un trailer per se, sino una colección de imágenes intercaladas con un making of y comentarios de Scott. “El ADN es Alien”, afirma el director en uno de los clips “pero todo lo demás es distinto”. Imágenes de Theron, desnuda, haciendo flexiones y empleando un lanzallamas (pero no todo a la vez). El logo del film aparece lentamente al final, como el film original del 79.

El realizador interviene vía satélite desde Islandia –donde está rodando escenas del film–. El realizador se compromete a limitar al mínimo los efectos digitales, de ahí la construcción de “enormes sets prácticos” porque “no son necesariamente más caros”. Nuestro lector LeChuck seguramente dirá algo al respecto –trabaja en los FX de la peli– y lo mismo decía Frank Marshall de Indiana Jones 4 hasta que en el primer segundo del film nos metían por el culo un topo de las praderas generado por ordenador. No lo compro.

He aquí una captura del avance, via @Yeaaas.

Scott asegura que “es la mejor experiencia” que ha tenido “en años” y ha instado a Damon Lindelof, guionista, a que “se ponga inmediatamente manos a la obra con la siguiente”. El director informó de que “el film tiene como objetivo conseguir una calificación PG-13” (el equivalente a No Recomendada para Menores de 13 años) pero aseguró: “no me he cortado un pelo en el rodaje”. Y eso es todo por ahora.

– En plena rajada de Scott, por cierto, Rope of Silicon ha colgado el poster de The Raven, que protagoniza John Cusack.

– …mientras, del Twitpic de @damonlindelof

Aquí podéis seguir el panel en directo de Juego de Tronos.

– Por cierto, según parece Drive, de Nicolas Winding Refn está MATANDO en la Comic Con. Aquí podéis seguir a Refn –acompañado de Ron Perlman y Carey Mulligan, coprotagonistas del film; Ryan Gosling no está– y a Del Toro –que presenta su producción Don’t Be Afraid of the Dark, acompañado de Guy Pearce y el director Troy Nixey– en directo.

El nuevo trailer todavía no está en la red. Habrá que conformarse con el primer avance y un clip del pasado mes de mayo.

– Hugh Jackman ha revelado el villano de Wolverine 2 (The Wolverine, vamos), que por cierto comienza a rodar el próximo mes de octubre a las órdenes de James Mangold. Pinchad aquí para averiguarlo. Vía Screen Rant.

– Esta es la transcripción entera del panel de Amanecer. Pinchad en el rostro de Kristen Stewart, absolutamente fascinada con todo el rollo, para verla. Via BlackFilm.

-Hugh Jackman ha hecho saber hoy, con motivo de la presentación de Real Steel, que Steven Spielberg estaría interesado en adaptación de A Steady Rain, obra de teatro protagonizada por el propio Jackman y Daniel Craig en la que dos policías dejan por error a un niño en las manos de un asesino en serie que dice ser su tío. Cuando el niño se convierte en la última víctima del asesino, la amistad de los dos policías comienza a resquebrajarse entre acusaciones de negligencia.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: APAGA TU PUTO MÓVIL CUANDO VAYAS A VER A HUGH AL TEATRO, COÑO.

– Con motivo del evento, Fandango ha sacado un clip exclusivo de Rise of the Planet of the Apes. Bassssstante espectacular, pero creo que si sumamos todos los avances tenemos la película entera.

– Ha comenzado la campaña de marketing viral de Elysium, el nuevo film de Neil Blomkamp (Distrito 9) con Matt Damon. Se trata de un juego de realidad aumentada en torno a una megacorporación llamada Armadyne, con página web en la que se incluye un anuncio de reclutamiento. Esto es de Coming Soon. Podéis ver el vídeo pinchando sobre la captura del reproductor, abajo.

– Poster de Haywire, el thriller protagonizado por la estrella de la MMA, Gina Carano, y que dirige Steven Soderbergh con un reparto infartante: Michael Fassbender, Michael Douglas, Bill Paxton, Ewan McGregor, Antonio Banderas y Channing Tatum. Cortesía de Film Stage.

– El stand de Marvel en directo. Todo. El Rato.


Live video for mobile from Ustream

La conferencia de La Saga Crepúsculo: Amanecer, en directo, via Movieline. Jesusfuck. A continuación, las frases más interesantes de la rueda de prensa.

09.17 (hora local)“Stephenie Meyer (la escritora) ha terminado su colaboración con nosotros”, afirma Elisabeth Reaser, Esme Cullen en los films, quien da definitivamente por concluida la serie de películas.  Y ESO ES TODO, GRACIAS POR SEGUIR EN DIRECTO LA CONFERENCIA DE LA SAGA CREPÚSCULO:  AMANECER.

– El frikiblog de LA Times, Hero Complex, nos deja una imagen exclusiva de la segunda temporada de The Walking Dead.

– ¡Oh! ¡La MTV tiene otra diferente! Picaruelos.

– Hm. THR también tiene otra.

– Teaser Poster de ‘The Amazing Spider-Man’, via First Showing.

  • Don_Nadie

    Un video de la charla de Charlize Theron y Lindelof.

    Como siempre con mi inglés por fascículos de la BBC me entero de 1/3…

    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=80093

  • Albert Wesker

    Si vuelven a hacer Tigra Hielo y Fuego , deberia de ser usando otra vez la rotoscopia o las tecnicas de animacion 2D mas actuales , todo sea por recrear fielmente los diseños de Franzzeta

  • Albert Wesker

    L aprimera pelicula de Heavy Metal es muy buena y el doblaje que se le hizo en español soberbio , me encanto como adaptaban los tacos y dialogos en cada historia , si señor un nivel de doblaje que hoy en dia dificilmente se puede ver o mas bien escuchar

    La segunda de Heavy Metal es mala con cojones y no tiene ni la mitad de gracia e interes que la primera

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Drive, Prometheus, trailer de Rise of the apes, lo nuevo de Soderberg… cuándo termina la Comic-con esta? Qué están dejando para el final?

    Tigra, hielo y fuego mola mucho.

  • Jabbo

    Tengo la película de animación de Tygra, Hielo y Fuego desde hace mucho tiempo. Recuerdo haber sido un criajo la primera vez que la vi, y que flipé en colores.
    ¿Así que la peli del Capi está “Bien”? Pues vale. No me esperaba otro tipo de crítica.
    Pensaba que Sin City 2 se iba a centrar en “A Dame To Kill For” (historia en la que tendrían que pillar a una actriz sin pudor para el papel de Ava, ya que pasa más tiempo en bolas que vestida. No les vaya a pasar como con Jessica Alba.)
    El otro día, por curiosidad más que por otra cosa, les eché un vistazo a las dos películas de Heavy Metal. Las he visto mejores.

  • Walter

    “Drive” pinta cojonuda. Es una putada que el trabajo de Winding Refn no se haya podido ver de manera legal por estos lares. Luego que no se quejen de las descargas ilegales, porque a veces no queda más cojones que recurrir a ellas.

    “Prometheus” puede y deber ser el regreso glorioso de Ridley Scott a la ciencia ficción.

    Y “Tigra, Hielo y fuego” puede quedar de la hostia en imagen real si la hacen bien. Eso si, para recrear fielmente la obra de Frazetta, deben recurrir a la pantalla verde en el 100% de las escenas.

Críticas

amorport+

El Arrakis de la comedia romántica. (Por José Manuel Sala)

enfield

Wan, cabrón, has vuelto a hacerlo.

dosbuenosport

Demolition men.

greenroom

Ultraviolencia sin tregua.

acantilado

Del dolor al aislamiento.

Twitter

Podcast