Noticias

COMIC-CON, DÍA 4

Nota: Este post será actualizado más o menos regularmente.

– Dentro de poco comenzará el panel de Cowboys and Aliens. Se hace esperar, porque está recibiendo una cobertura absolutamente masiva –que yo sepa, E! Online no se ha molestado en cubrir presentación alguna en directo. Salvo esta– y los actores siguen entrando. De verdad: ¿realmente este es el megablockbuster de este verano? ¿Tiene capacidad para superar un Piratas 4? ¿Un Harry Potter? ¿Creéis que Favreau tiene los ánimos para montar una franquicia tras lo ocurrido con Iron Man?. En otros términos: ¿alguien se espera que va a ser más de lo que promete?

NOTA: Me voy a la cama, gente. Sorry.  Si se estrena un nuevo trailer o bien Olivia Wilde decide quitarse la ropa seximente en mitad del panel, me avise mañana, por favor.

Un último apunte: Coppola y Smith me han alegrado el día. Mucho.

– Esto es cómic. Pero es Frank Miller, que ha hablado en el panel de Legendary Comics.

– William Shatner. Comic-Con. KHAAAAAAAAAANNNNN!!!! [via]

– No es Comic-Con pero es que tampoco lo metería en una noticia. Primera imagen de A Very Harold and Kumar Christmas, en EW, via Indiewire.

Kevin Smith está en la Comic Con. En su ambiente. Presenta Hit Somebody, enmarcado en el mundo del hockey, deporte del que es fan acérrimo. Y que utilizaba en sus buenos tiempos para rodar soberbias escenas como ésta. Antes de irse a la completa, total y absoluta mierda.

Smith va a contar con un reparto excelente en este film: Alan Rickman, John Goodman, Melissa Leo. Inspirada en esta canción del tristemente fallecido Warren Zevon. La sinopsis está en la letra. Describe el film como su “tésis” sobre el mundo del hockey.

Smith habla de una posible retirada del cine, y realiza afirmaciones contundentes: “No soy un hombre que haya nacido para filmar, no soy Spielberg o Nolan”. Si el lo dice, por algo será. Yo creo que este tío simplemente ha perdido el fuego y ha cometido gravísimas decisiones de juicio, la mayoría de ellas relacionadas con su enorme bocaza y su pésima capacidad para valorar los tiempos y la presunta integridad de los medios de comunicación, algo esto último que en sucede en bastantes partes del mundo. Incluso en España. Y no miro a ningún director que haya rodado Los Cronocrímenes. Mil perdones por este inciso, fuera de onda.

El realizador aprovecha para colar cinco minutos de su (pen) último film, Red State, que Total Film califica de “urgente y visceral” . Después regresa a Hit… : “escrita con Alan Rickman en mente” y con un libreto que abarcará 30 años de la vida de sus protagonistas, a mitad de ser completado y que, atención, divulgará entre los fans para “comprobar el feedback”.

Se especula con la posibilidad de que podamos ver, dentro de poco, el Hulk de Avengers (quizás a través de concept art)

Trailer “redband” de Tucker & Dale vs. Evil. La película lleva mucho tiempo…er… por ahí, pero nunca está de más dar a este film cierto grado de bombo: dos paletillos con un corazón de oro van a pasar unas vacaciones al bosque donde se encuentran con un puñado de pijos gilipollas que les toman por psicópatas. Resulta muy forzada en algunos momentos donde los inevitables malentendidos se acumulan peligrosamente sin solución de continuidad, pero casi te da igual porque Alan Tudyk vuelve a dar una verdadera lección de cómo hacer el imbécil en una película, que en términos generales casi parece hermana de Knights of…: es tan absolutamente consciente de lo limitada que es, que uno lo acepta alegremente porque la belleza está en su interior. Va, además, a toda pastilla y se agradece que no veas. Y Katrina Bowden es un megaplus.

Universal nos deja imágenes de Snow White & The Huntsman. El enlace oficial da error, pero ya tenemos un megafan del film protagonizado por Kirsten Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron y Sam Gelfling Glaflin Claflin en el papel de la reina mala y príncipe, respectivamente. Pinchad en cada imagen para flipar con lo grande que se sacan las fotos hoy en día.

Joder con Blancanieves.

Ángel y nuestro seguidor PATERZOMBIE nos proporciona un ángulo bastante certero, creo yo, para examinar este proyecto: la presencia de Joe Roth como productor. Roth es el productor de Alicia en el País de las Maravillas, y de la próxima Oz: The Great and Powerful, con Mila Kunis y James Franco. Por lo que parece, Snow White pretende amplificar el cuento hasta niveles épicos –¿recordáis el último cuarto de hora de la peli de Burton? Yo tampoco– “a la par con El Señor de los Anillos”, según el curtidísimo Roth (a quien debimos en su día la existencia de Razas de Noche) y, recordemos, ex presidente de 20th Century Fox y de la Disney. Por lo menos, diferenciará el film del proyecto alternativo que prepara Tarsem Singh con Lily, la hija de. Phil.

Trailer de Knights of Badassdom, via HeyUGuys: un grupo de aficionados al rol en vivo convocan accidentalmente a una perra de las tinieblas. Me váis a matar pero el avance me ha gustado. Parece una tontería y encantada de serlo. El reparto lo conforman Peter Dinklage, Ryan Kwanten (True Blood pero, sobre todo, un film extremadamente recomendable llamado Red Hill), Steve Zahn, Summer Glau –que ha tenido que esperar 30 años a que su rostro juntara todas las piezas, como un avión de combate Blackbird, y el resultado es una preciosidad–, el raro de Community y Josh Malina. La voy a ver, fijaos bien en lo que os digo.

El panel de Immortals, de Tarsem Singh, no termina de proporcionar una idea clara del film ni de alterar percepciones previas. Singh asegura que el film tiene un tono más lo-contrario-de-claro que lo que avanzan los trailers. Valoraciones muy cachondas procedentes de Drew McWeeney: “Oyendo hablar a Singh me da la sensación de que cualquiera que mueva una cámara le parece poco menos que un criminal de guerra” (dedicado a Fluidoramon).

Singh explica su modo de operar. Profundamente, y perdón por el oigs, esteta.  “Pienso en una idea visual y luego espero que la historia encaje”.

The Darkest Hour sigue su camino en la Comic Con a través de concept-art y dibujos como el realizado por Ben Templesmith.  A cada minuto que pasa, estoy convencido de que nos vamos a encontrar con un producto absolutamente correcto y solvente. Quizás por el guión de Jon Spaiths –y su interesante creación alienígena: bichos que se mueven siguiendo corrientes eléctricas–, seguro por la presencia de Emile Hirsch, a lo mejor por las expectativas que tengo generadas en torno a Chris Gorak después de Right at Your Door. Esperad trailer para la semana que viene. Las imagenes, cortesía de Coming Soon.


– El panel de Twixt, de Francis Ford Coppola, comienza en breve. Según Devin Faraci, todavía no se ha formado cola para entrar en la sala a la que acudirá el director. Screenrant lo va a transmitir en DIRECTO.

Se reparten máscaras para ver la experiencia en 3D (foto via FirstShowing, que también retransmite en directo el evento). Coppola entra en acción con el público –ahora sí, numeroso– puesto completamente en pie.  Lo primero que indica Coppola es que no todo el film será proyectado en tres dimensiones, sólo partes concretas.

Coppola está pirado. Un metraje “muy largo, muy extraño, muy retorcido y muy raro”, indica Alex Billington. Escenas en blanco y negro con el fantasma de Edgar Allan Poe mostrándose ante Val Kilmer. Las secuencias en 3D son en color. Coppola procede a hacer una cosa muy extraña: empleando un software especial en su iPad, reedita la pieza incorporando reacciones de la audiencia que la estaba viendo. La intención del director es realizar un tour por Estados Unidos, y “recomponer” el film metiendo planos del público  y utilizando música que tiene almacenada en su biblioteca de medios.

Foto de Reel Castillo.

Brendon Connelly, de Bleeding Cool, tacha el panel de “demente y vergonzoso”. “Coppola parece confundido. Es como ver a Brian Wilson”, escribe

Pero a mí me ha gustado mucho este párrafo de Michael Merlob y  recogido por Jeffrey Wells en Hollywood Elsewhere. Aun dudando de que el film esté a la altura de las ambiciones de su director, señala que “Coppola, siempre comprometido, siempre entusiasta, fue un maravilloso anfitrión de la velada. Y sus pasiones permanecen intactas”.

Aquí, cinco minutejos de entrevista de EW a Francis Ford.

Je. Rhys Ifans ha sido acusado de un delito de desorden público tras empujar a una guardia de seguridad en el momento en el abandonaba la Comic-Con, según informaron fuentes policiales a The Wrap. El actor, con síntomas de embriaguez,  comenzó el altercado cuando la encargada de seguridad impidió la entrada a un miembro del séquito de Ifans que carecía de acreditación. Tras agredir a la mujer, el actor se mostró “beligerante, agresivo” y comenzó a poner a caldo a todo el mundo, desde “los miembros de seguridad hasta a los Estados Unidos de América”. Ifans, que ya ha comparecido ante un juez y podrá ser multado, ha declarado su intención de no regresar nunca a EEUU.

No sé por qué se me ha borrado el comunicado de Sony a Movieline. Ahí va de nuevo la versión Para Todos los Públicos de los hechos: “Rhys Ifans fue detenido por la seguridad del Comic Con tras un breve incidente en el ‘backstage’ antes e inmediatamente después del panel de Amazing Spider-Man. La Policía fue informada y se ha entregado una citación al sr. Ifans, que lamenta profundamente este incidente”.

Así que nunca fue arrestado por la Policía. La seguridad del Comic Con realizaron ellos mismos la detención. La puntualización es importante.

Esto no es de la Comic-Con. Pero es igualmente awesome.

– Via Quiet Earth, os dejamos el trailer de H+, la serie postapocalíptica que produce Bryan Singer y que nos lleva a un futuro en el que un tercio de la Humanidad ha renunciado a la tecnología en favor de un implante cibernético llamado H+. La serie debutará online a últimos de este año. Iba decir que tiene pintaza… ¿pero no la tienen todas las de este corte?

http://www.heyuguys.co.uk/2011/07/23/steel-yourself-for-the-knights-of-badassdom-comic-con-trailer/
  • Gunn

    Si no digo que Legitima defensa sea mala, al contrario (de hecho, me gusto como Coppola le echo un cable dandole un papel al chico de la motocicleta cuando el hombre ya era un paria en la industria), me parece una pelicula digna, solo que es un proyecto del que podria hacerse cargo otro realizador menos condecorado (p.e. Pollack o Schumacher, que ya adaptaron a Grisham con buenos resultados antes) y no se notaria diferencia. Pero ver a Coppola en esas lides es como ver a Adria despachando Big Macs. Y con esto no estoy despreciando para nada a Pollack, que lo respeto mucho o a Schumacher, que aun con sus idas de olla cuando acierta, acierta bien. Solo que me parece que el amigo Francis Ford juega (o jugaba) en otra liga.

    De De Palma, de los ultimos tiempos, rescataria Femme fatale. Y para mi, Snake eyes peliculon, con sus defectos, que los tiene. Allen ya sabeis que es una de cal y otra de arena, por cada 3 pelis que saca una suele ser muy buena y las otras dos pasables.

  • Fare

    Es que no es cuestión de analizar un declive de diez o quince o veinte años; la cuestión es que estos tipos tienen TALENTO a unos niveles estratosféricos y pueden hacer algo increíble en cualquier momento. Los períodos son para los estudiantes de humanidades y los críticos.

  • Bracero

    Si Nachete, seguramente Snake Eyes sea la última buena peli de De Palma, aunque no sea redonda y se vaya desinflando poco a poco hasta un final que no me gustó nada, pero al menos, es en la última que domina la técnica como realmente sabe, de una forma portentosa

  • naxete_69

    Salvo “Snake Eyes”…

  • Bracero

    Bueno, pensándolo friamente, las últimas películas de De Palma si son malas, bastante malas

  • naxete_69

    “The rainmaker” se llamó aquí “Legítima Defensa” y oyes, no es el Coppola que me encanta a mí de “El padrino”, “La conversación” o “La ley de la calle”, pero es una buena película. El problema de este señor, como el de otros muchos, es que va a vivir siempre a la sombra de sus obras maestras. A Ridley Scott le pasa algo parecido solo que éste por lo menos ha vuelto a ser taquillero, con lo que nunca le van a faltar proyectos ni apoyos de la industria. Otra cosa es que queramos al Scott de “Alien” o “Blade Runner”. Seguid buscándolo porque ya no se encuentra entre nosotros.

  • Bracero

    “Y no me negaras que Coppola, de los que has nombrado, es el que tiene un contraste mas acusado entre sus primeros trabajos y los ultimos”

    Allen, De Palma y Spielberg (Gunn aquí tienes la contestación a lo que le preguntabas a Rafa, y con esto no quiero decir que hagan malas pelis, todo lo contrario, pero que riesgo practicamente 0) creo que están más por debajo que Coppola con sus últimas películas en comparación con sus primeros y grandes films, lo que pasa es que los grandes de Coppola, son muy pero que muy grandes. También creo que revisando sus filmografia al completo es la que tiene mayor nivel de calidad (es fácil hablar de los padrinos o de Apocalypse, pero no hay que olvidar La Ley de la Calle, La Conversación, Cotton Club), aunque tenga sonoras cagadas como Jack o Legítima Defensa o aquella con Kathleenn Turner.

  • Gunn

    Ni me gusta ni me disguta, simplemente hay peliculas de su ultima epoca que sabes que son de el por que lo pone en los titulos de credito, vease Jack o The rainmaker (no recuerdo el titulo que le plantaron aqui). Y si, se que fueron proyectos alimenticios para pagar sus multiples pufos, pero el caso es que son peliculas meramente correctas que podria haber firmado otro tipo sin que se notase gran cosa. Juventud sin Juventud y Tetro claramente son proyectos mas arriesgados y personales, pero siguen cayendo por debajo de la linea de lo que se esperaria de este hombre. Y joer, el primero que quiere volver a ver un Coppola en condiciones soy yo, por eso me repatea esta mediocridad en la que anda sumido este hombre.

  • naxete_69

    Hombre si no te gusta lo que no hace ahora siempre puedes revisar sus viejos clásicos. En cualquier caso Coppola siempre ha sido uno de los más denostados por los productores, se cuentan como antológicas las peleas que tenía con ellos para hacer las películas a su antojo y tampoco fué casualidad que acabara en la bancarrota cada dos por tres. En los últimos 20 años no nos ha regalado nada destacable pero dos de las mejores películas de los 90, “El padrino III” y “Drácula”, son obra suya.

  • Gunn

    Nadie olvida lo que ha hecho Coppola, Naxete, pero tambien es cierto que cuando has alcanzado cierto nivel, luego se espera de ti que, en cierta medida, lo mantengas, aunque sea con altibajos. Y no me negaras que Coppola, de los que has nombrado, es el que tiene un contraste mas acusado entre sus primeros trabajos y los ultimos. Tambien es cierto que ha sido el menos prolifico y claro, el hecho de esperar con mas expectacion sus nuevas obras puede influir despues en que la decepcion sea mayor al ver que no alcanza las expectativas creadas por el nuevo trabajo de un tipo que se casco El padrino o Apocalipsis Now.

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast