Noticias

HOLLYWOOD NO SE OLVIDA DE ‘THE UMBRELLA ACADEMY’

“¿Y esto lo ha escrito Gerard Way?”

“Tienen que estar de coña. No puede ser”.

“Venga, hombre”.

“Y una mieerrrrrrrda”.

Estas y otras expresiones de sorpresa fueron murmuradas por Rafita tras leerse La Suite del Apocalipsis, el primer arco argumental de The Umbrella Academy, ganadora del premio Eisner y uno de los mejores y más divertidos cómics de superhéroes que me he leído recientemente –y eso que todavía me quedaba el segundo arco, “Dallas”. Gerard Way, es el líder de My Chemical Romance, grupo del que rescato la de Teenagers y poco más porque mi cuerpo sólo aguanta cierta cantidad de DRAMA.

Y DRAMA es justamente lo que no hay en Umbrella, cómic que sigue a un grupo de superhéroes criados desde pequeños por un rico filántropo (con sorpresa) y esto no parece muy original hasta que lees el título del primer número: “El día que la Torre Eiffel se volvió loca” y descubres al conflictivo grupo formado por Spaceboy (líder del grupo, cabeza humana, cuerpo de gorila mutante), Kraken (el equivalente de Batman, tipo duro capaz de aguantar la respiración indefinidamente y genio con el cuchillo), El Rumor (capaz de alterar la realidad con las palabras “He oído que…”), Séance (rarito y especialista paranormal, “parece un extra de una peli de Bergman”, según su biografía) , El Horror (mitad chaval, mitad bicho de Lovecraft), Número 5 (niño convertido en megaasesino tras un viaje en el tiempo) y la estrella: Vanya, la única del grupo que no tiene poderes  y eje principal de la primera gran historia.

Hecha esta larga introducción (tampoco es que DHD aporte una ingente cantidad de información en la noticia original), sabed que Universal Pictures ha encargado a Rawson Marshall Thurber, director de Dodgeball, que revise la primera versión de la adaptación realizada por Mark Bomback (La Jungla 4.0). Esto, sin garantizar que el film vaya a ver la luz en un futuro, da a entender que Universal es perfectamente consciente de que existe este proyecto, producido por el propio Way, Mike Richardson y Scott Stuber.

BONUS: Me ponga como me ponga, temazo.  (¿Pero por qué no puedo quitarme a T-Rex de la cabeza?)


My Chemical Romance – Teenagers por Warner-Music

  • galleto

    grijaldo, tienes ya los dos tomos editados por la sin par y asequible editorial Norma.

    http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/1961/0/0/umbrella_academy

  • verwirrung

    My Chemical Romance son unos de los abanderados de ese NUEVO movimiento “emo” (no dejemos atrás el hecho de que el verdadero emo nació en los 90, y si a alguien le da por bajarse los emo diaries se dará cuenta de que hay un mundo de diferencia) que más que por una definición musical en concreto se caracterizan por la estética, el exceso de dramatismo y el introducir en el rock todo el submundo de la adolescencia norteamericana: colegios, animadoras, el jefe del equipo de futbol y básicamente, copiar el esquema del final de “la revancha de los novatos” pero con guitarras.

  • Van Helsing

    Menuda mierda de grupo, debo decir.

  • grijaldo

    Yo los ví hace tres años en el Metrorock y no estaban mal.
    En cuanto al comic,cuando lo editen aquí le echo un ojo,que me ha picado la curiosidad.

  • Gunn

    PD. My chemical romance los vendian como abanderados del movimiento emo, no? Porque yo la verdad, sin ser un entendido, las canciones que conozco de ellos no me parecen ahi rollo triston para cortarse las venas, au contraire. Claro, tampoco me he puesto a analizar las letras, que igual si incitan al suicidio con velas y poemas de Rimbaud, pero sonar, suenan moviditos.

  • Gunn

    Vista la premisa, de este proyecto puede salir una genialidad o una mamarrachada. Lo que tengo claro es que no se pueden tener nombres mas molones que Rawson Marshall Thurber o Mark Bomback XD (Bueno si, Udo Dirkschneider, pero eso implica que seas calvo y enano)

  • Perry

    Suena a proyecto interesante y gamberro a los Kick Ass

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast