Series

FRANK DARABONT DEJA “THE WALKING DEAD”

Deadline ha dado la primicia de esta noticia que nos deja algo descolocados. Si hace cinco días Frank Darabont aparecía en la Comic-Con entusiasmado con la segunda temporada de The Walking Dead, hoy nos enteramos de que ha decidido abandonar la serie en la que ejercía como coordinador y productor ejecutivo.

Al parecer el problema es que Darabont no se encuentra especialmente cómodo con el sistema de producción en televisión. Darabont, cineasta de vieja escuela, se enfrentaba esta segunda temporada a un total de 13 episodios (frente a los 6 de la primera) y a un sistema de escritura de guiones que los ejecutivos de la cadena AMC consiguieron mantener pese al cambio que Darabont impuso de cara a la nueva temporada, despidiendo al equipo de guionistas inicial y asignando los capítulos a guionistas freelance. Es decir, de nuevo un equipo de guionistas tradicional y un calendario mucho más apretado para esta segunda temporada cuya producción de momento sigue sin alterarse con un estreno previsto para el próximo 16 de Octubre. Por ello Darabont contrató a Glen Mazzara, guionista de la primera temporada, como nº2 y también productor ejecutivo.

Foto de io9

Mazzara daba el perfil perfecto, curtido como guionista y productor en series de primera línea, entre ellas The Shield, con cuyo equipo Darabont rodó la estupenda La Niebla en un tiempo récord y con un presupuesto mucho más ajustado del habitual. Es normal, por tanto, que de cara a mantener el sistema de escritura y producción que quería la cadena Darabont haya tirado de alguien como Mazzara, cuyo nombre se baraja ahora para hacerse cargo de las tareas emprendidas por el propio Darabont.

De todos modos parece que la cadena está interesada en que Darabont siga vinculado de algún modo con la serie, y su salida no deja de sorprender cuando hace un mes Darabont decía que “en televisión tienes que adaptar las ideas de una forma más económica. Pero el proceso es esencialmente idéntico, aunque acelerado. No hay tiempo para segundas opciones. Las ruedas están en constante movimiento. Adoro eso de la televisión. Si hubiese sabido lo divertido que era, lo habría hecho hace años“.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    @Grigori:

    Sí, estoy totalmente de acuerdo. Pero como tu has dicho, los británicos. En el caso de grandes apuestas inglesas le dan la importancia que se merece al arco argumental y a loas personajes. En cambio, la mayoría de las americanas, ya desde el principio, van con la idea de hacer más temporadas (o más negocio). Si no recuerdo mal, la segunda temporada de Walking Dead se confirmó a raíz del éxito del primer capítulo

  • Grigori

    @biniwoo: en seis capítulos se puede desarrollar un arco argumental perfectamente. Los británicos llevan años (si no décadas) haciéndolo. Yo creo que simplemente no sabían dónde querían ir y eso se nota en los capítulos 2 al 6. Esperemos que hayan aclarado las ideas.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pues a mi el capítulo de los “sudamericanoscangurosdeviejos” me gustó, la verdad (no es la panacea pero me pareció interesante)

    En general la serie me gustó bastante y Noah Emmerich es un actor acojonante. Lo que sí que es verdad es que se nota que fue como una primera temporada de prueba (6 capítulos y a ver qué pasa). Habrá que ver la segunda temporada que ya contará con los capítulos necesarios para desarrollar una temporada

  • JC_esar

    Si se dan cuenta: se alejan de la historia de la serie, pero despues vuelven a la linea del comic.

    Vean los avances de la 2° temporada, sale la granja de Hershell y el por que terminan alli, como en el comic…lo que no quiere decir que den un rodeo antes de llegar a ese punto. Igual es un golpe lo de Darabont ojala no decaiga porque el argumento de la 2° y 3° temporada da para hacerle la pelea a Juego de Tronos en cuestion de crueldad.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Les meterán pastillas en el desayuno.

  • Adrian Veidt

    ¿Y cómo van a hacer para que los niños no les crezcan?

  • grijaldo

    Guapa…..besamé………

  • Grigori

    Hehehehe, sí, lo del geriátrico no tiene desperdicio.

    A mí tampoco me parece mal que se aparten de los cómics. Pero joder, se pueden apartar mejor.

  • jacksbrain

    Además, y por seguir despotricando contra mi querido Kirkman, el capítulo de bajonazo, el de los sudacasdurosdepelar=buenazoslimpiaculosdeabuelos, era el que escribió él.

Críticas

wonder woman

Era de justicia.

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

Twitter

Podcast