Noticias

VON TRIER TEME QUE ‘DOGVILLE’ HAYA INFLUIDO EN LOS ATAQUES DE NORUEGA

Lars von Trier se ha declarado horrorizado ante la posibilidad de que su film Dogville haya influido en el presunto responsable de los ataques de Noruega, Anders Breivik, en cuya página de Facebook señala esta película como una de sus favoritas, junto a Gladiator y 300.

Así lo hacía saber Von Trier al diario danés Politiken. “Me siento terriblemente mal pensando que ‘Dogville’ podría haber sido para él como una especie de guión. Es una idea horrible”, declaró el director, quien reconoce que pueden existir paralelismos “muy desagradables” entre la matanza perpetrada en la isla de Utoya y el clímax final de su film.

“Con Dogville, mi intención era completamente la opuesta. Es decir: quería plantear si podemos aceptar que un protagonista se vengue de un pueblo entero. Y ahí me distancio completamente de ese momento. Es una forma de matizar al protagonista y, quizás, de revelar que nuestros sentimientos y emociones no siempre se presentan en blanco y negro”, añadió.

Von Trier, en perspectiva, defiende que sus films tienen un valor “pedagógico”. “Pero si quiere preguntarme si me arrepentiría de esa película, en el caso de que ese hombre reconociera que le ha influido, la respuesta es sí”, aseguró Von Trier. “Que conste que no comparto el más mínimo punto de vista con Breivik y sus actos”.

Jeffrey Wells, de Hollywood Elsewhere, añade las declaraciones completas de Von Trier traducidas al inglés, no sin opinar antes que  que Von Trier es tan responsable de los ataques de Noruega como Salinger de la muerte de John Lennon –El Guardián entre el Centeno era era uno de los libros favoritos de Mark David Chapman, el asesino del cantautor y ex miembro de los Beatles–.

  • 00110011

    “Meada secuencia” “una hostia dogma” … jajajajajaja… Has hecho muy bien en poner el video. Es muy bueno.

  • Rodro

    Hace ya tiempo que Von Trier se convirtió en su propia parodia de Muchachada Nui

    http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM

  • grijaldo

    A mí es que este tio me parece gilipollas y el muy memo no hace más que darme la razón.

  • ithilatan

    Menudo soplapollas que es este tio. Y nadie tiene que justificarse por hacer algo que inspire a otros, es su enfermedad mental, si no es por una cosa es por otra, como cuando Charles manson dijo que se había inspirado en “heather skelter” (“A troche y moche” en la edición en español XD) parar matar a Sharon Tate y cia, aun me lo hubiera creido si hubiera sido despues de escuchar “revolution 9” …

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Si esta mamarrachada hace que el puto gordo Lars no vuelva a tocar una cámara en su puta vida, por favor, que crea lo que le salga de los cojones.

  • Walter

    ¿Para cuando las disculpas de Ridley Scott y Zack Snyder?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast