Noticias

WARNER BUSCA RELEVO PARA LA SAGA POTTER

Warner Bros., que ha dado ya carpetazo a la saga Harry Potter con un resultado excelente tanto en calidad como en éxito económico, llevaba tiempo viendo cual sería su relevo como franquicia emblemática del estudio, una historia que diese al menos para un par de películas y que permitiera mantener los buenos resultados. Resumiendo, una nueva gallina de los huevos de oro.

Warner ya tiene candidata ideal para ello, The Stand, de Stephen King. Conocida en España como Apocalipsis y ya con una versión televisiva de 1994 protagonizada por Gary Sinise, Jamey Sheridan, Rob Lowe, Molly Ringwald, Miguel Ferrer, Corin Nemec y Ray Walston, la historia relata cómo un virus destroza la humanidad y cómo los supervivientes acaban enfrentándose en dos bandos. Os comentamos hace unos meses que Warner ya se había hecho con los derechos de la novela pero no conocíamos más detalles de cómo iba a desarrollarse el proyecto.

Pues bien, según /Film, serán David Yates y Steve Kloves, director y guionista de la saga Potter quienes se encarguen de la adaptación. Viendo que ambos han trabajado bien juntos Warner ha decidido aprovechar esa alianza creativa. Yates ya comentó esta posibilidad hace cosa de un par de meses según HitFix, pero la participación de Kloves, responsable de todas las entregas de Potter menos La Orden del Fénix, no se ha conocido hasta ahora.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    mira q dejar escapar la torre oscura…odio a los ejecutivos de la warner

  • http://cineparasimples.com/ davidsimple

    Sputnik, pienso como tú. Si lo que quiere es, simplemente una nueva franquicia fantástica la opción de King no está nada mal. Sin embargo, si lo que quieren es un nuevo megaproyecto que se prolongue en el tiempo enfocado al público adolescente tendrán que pensar en otra cosa.

  • naxete_69

    La tengo pendiente. Me han dicho que es tan buena o mejor que “It”. Y ésta me ha parecido de lo mejorcito que me he leído en mucho tiempo.

  • Van Helsing

    La novela es tremenda, y gana mucho con la reedición en la que King añadió las partes que la editorial le hizo cortar en su día.

  • Derdhal

    Hombre, reemplazar a HP va a ser muy complicado porque no hay nada que tenga detrás ese fenómeno de masas que fueron los libros (sí, Crepúsculo, pero ya está pillada). El punto fuerte de WB, sin llegar a los niveles de HP obivamente, debería ser plagiar a Marvel y montar una saga de la liga de la justicia, pero como lo hagan como con Green Lantern, mal vamos…

  • Eweisze

    Los hay mejores y que no se han visto todavía. Ya podían esforzarse más en buscar una gallina más saludable.

  • naxete_69

    No me fío mucho de Yates pero del guionista Steve Kloves siempre me espero el paraíso. Puede ser un film muy interesante…

  • Gunn

    Hombre, si no las hubieran sacado en su momento con intencion de comerle el terreno a la franquicia potter, ahora era el momento ideal para adaptar Eragon, el compas dorado, los 6 signos de la luz, Percy Jackson y peliculas de ese estilo que adaptan sagas literarias para la chavaleria, echando el resto con ellas para no obtener productos mediocres como fueron. Ahora es cuando podrian rellenar el hueco dejado por potter y montar franquicia.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Si lo que quieren es una nueva franquicia “sobrenatural”, supongo que cualquier cosa vale.
    Si la idea es encandilar a los chavales, diría el principal factor de éxito de Harry Potter fue la aventura épica con “buenrollete juvenil” de por medio, y no particularmente la magia.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast