Noticias

CHARLIZE THERON EN ‘YOUNG ADULT’

Los de The Playlist nos enseñan la primera imagen de Young Adult la nueva película de Jason Reitman.

El film, escrito por Diablo Cody, cuenta la historia de una joven escritora que regresa a su Minnesota natal con el objetivo de recuperar a su antiguo novio de instituto, pero descubrirá que él está casado y con un hijo en camino. La cinta está protagonizada por Charlize Theron y Patrick Wilson. Hace unas semanas Hollywood Elsewhere se hizo eco de las primeras reacciones que ha tenido esta película, diciendo que Charlize Theron hace la interpretación de su carrera y sin necesidad de afearse, tal y como hizo en Monster por la que le dieron el Oscar. Creo que Charliiiize estaba tremenda en Celebrity de Woody Allen y no solo físicamente.

La cosa es que Reitman no quiere meter a Young Adult en el circuito festivalero. Los grandes éxitos de este realizador, Juno y Up in the Air, nacieron en los festivales de Telluride y Toronto, pero Reitman prefiere no testar esta película de esta manera. Diablo Cody comentó en una entrevista en la edición impresa de EW, a la que pertenece esta foto escaneada por The Playlist, que Young Adult está bastante alejada de cualquier concepto de comedia romántica, ya que presenta a una mujer que sigue viviendo como si fuese una adolescente y normalmente esas características son asociadas a personajes masculinos. Siguiendo sus palabras, “realmente no hemos visto a una mujer que aún vive esa clase de vida egoísta, infantil. Estoy segura de que hay una versión de comedia romántica de este guión en algún lugar, pero esto no es lo que es”. Los The Playlist ya han podido leer el guión y comentan que a no ser que Reitman haya optado por edulcorarla Young Adult se presenta como una película oscura y en ocasiones muy incómoda, y si se presenta en un festival como el de Telluride, que el pasado año aupó a El Discurso del Rey, el público le va a mostrar cierto rechazo y eso podría ser una serie amenaza para los Oscars, ya que es una de las principales apuestas de la Paramount de cara a la temporada de premios.

Young Adult se estrenará el 9 de diciembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No te equivocas, Binario.

  • 00110011

    No sé vosotros pero veo a Jason Reitman muy desesperado por tener su gran día en una ceremonia de los premios oscar. ¿Me equivoco? Estas maniobras de promoción siempre me han parecido muy dañinas para el mundo del cine. Falta mucho tiempo y ya están con la mierda del politiqueo. Solo falta que alguien de por meritos propios el gran pelotazo para llevarse los auténticos honores. Y espero que sea alguien semidesconocido como pasó con Debra Granik.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo también tengo mis dudas, Eweisze, pero me pasa lo mismo que a Rafa, si le cae algo no me va a sorprender. De momento es un FYC por los implicados, como suele pasar, a la espera de ver el resultado final.

    Y también creo que The Descendants está más “diseñada” para la campaña que Young Adult.

  • Malone

    “Beautiful losers”…sorry…

  • Malone

    A propósito de lo que comentaba sobre James Gray en el otro post, pienso que Alexander Payne es el otro gran heredero del cine americano de los 70 (más cercano en espíritu a Hal Ashby que a Coppola, por decir algo). Otro tipo con una filmografía inmaculada. Election y Sideways son mis favoritas, logrando ese tono agridulce tan peculiar y equilibrado entre drama y comedia, con esos personajes tan imperfectos y entrañables…”beatiful losers”…

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @eweisze

    Pfff no sé qué decirte. Si algo le cae, a mi no me sorprendería.

    El peligro para esta peli de cara a premios, creo, es The Descendants. Payne lleva siete años sin rodar y le esperan como agua de mayo.

  • Eweisze

    Sinceramente yo a este proyecto no le veo el FYC por ninguna parte, por mucho que la mencionen algunas páginas especializadas. Lo mismo lo lleva escondido y lo saca a última hora, pero la premisa no es muy allá que digamos…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast