Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Podcast


PROGRAMA 27

La importancia de Internet como medio publicitario para las películas y el dúo Kenneth Branagh - Patrick Doyle

Escrita por: Daniel Rayado | 15 agosto | 3:04 AM


27


Este mes aparte de la obligada sección de noticias, la musiquita molonga y nuestras respuestas chorras a vuestras interesantes preguntas os traemos un par de temas de debate. En primer lugar hablaremos sobre la importancia que tiene la red como medio publicitario para las películas y también compartiremos con vosotros nuestras experiencias en el reciente rodaje de nuestro corto.

Además Rafa hará un pequeño homenaje al director Nicholas Ray y Mary Carmen (la cumpleañera) nos ofrecerá un reportaje sobre el dúo formado por el director y actor Kenneth Branagh y el compositor Patrick Doyle.

Como siempre os podéis suscribir ví­a iTunes y RSS, verlo todo en la página especí­fica del podcast o descargar el episodio en mp3,  aquí­.


Tags: , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Silvia Broone

    Gracias por el apoyo Sasha.

    No pasa nada, no soy rencorosa…

  • sasha

    Silvia :A mi tampoco me respondieron… Mandales un cochinillo muerto.

  • Silvia Broone

    Yo me apunto a lo de latigar públicamente a Rafa por no apreciar Mad Men como se merece.
    Algunos capitulos son merecedores del Oscar al mejor guion.

    ¿qué pasó con mi pregunta?, yo pregunté por Juego de Tronos.

  • Saint of killers

    Madre mía, Taken no Tekken, la de Liam Nesson pegando leches me refería.

  • Grigori

    Estoy empezando a escucharlo. No me ha sorprendido en absoluto, pero… QUÉ MIERDA DE DOBLAJE TIENE THE WIRE!!!!

  • _Lumiere_

    Stardust es un puto coñazo.

  • http://www.yofriki.es Friki

    Cierto, olvidé mencionar eso. Stardust está de puta madre.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Stardust mola.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Perry, muchísimas gracias.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Muchas gracias a todos. Así da gusto hacer el podcast. Abracetes y a disfrutar lo que queda de verano.

  • http://www.yofriki.es Friki

    Mi enhorabuena a todo el equipo de las Horas, el podcast sigue siendo una puta maravilla. Me he hartao de reir, y me he enterado de cosillas. En serio, me resultan super interesantes y muy amenos; es, básicamente, mi podcast preferido de todos los que escucho :)

    ¡Seguid así chicos!

  • Jocaiba

    Yo si hay que fostiar a Rafa por no gustarle Mad Men me apunto. Me gustan taaaantas cosas de esta serie, quizás lo que más el respeto con el que tratan al espectador sin subrayar los mensajes, y cuánto cuentan solo con miradas y silencios. Tampoco creo que haya que convencer a nadie, Mad Men o te enamora o te deja frío.

    Breaking Bad también me encanta pero me parece mucho más vacía, la veo por puro entretenimiento, a mi realmente no me cuenta nada. Si me estoy perdiendo algo hacerme ver la luz, por no hablar de todo el relleno que tiene para estirar las temporadas hasta los 13 capítulos. Algunos secundarios a veces son bastante tediosos, todo lo contrario que en Mad Men, que te interesa hasta el último mono.

    Y no, no pretendía crear un debate Mad Men vs Breaking Bad, pero es que son las dos series actuales que más me gustan (no he visto todavía Boardwalk Empire, me podéis insultar…).

  • Fare

    Eso es lo que quería.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    A decir verdad, sí: que Indiana Jones y la Ultima Cruzada te EXPLICA que el Santo Grial da la vida eterna y te lo CUENTA con un chorro de agua que barre la herida de Sean Connery; y que Mulholland Dr. te EXPLICA que la prota tiene un trauma con sus padres y te lo CUENTA con una caja azul de la que salen dos viejos que dan mucho miedo. El Ala Oeste de la Casa Blanca te EXPLICA que el Presidente de los Estados Unidos es el puto amo y te lo CUENTA apagando un cigarro en el suelo de una iglesia.

    Sabiendo que Mad Men es una gran serie, que eso no está puesto en duda, que a nivel visual es lo más bonito que he visto desde Los Soprano y que hay un momento en que más que reparto parece que son fuerzas de la naturaleza, la serie te EXPLICA la realidad sociopolítica de una agencia de publicidad y te lo CUENTA a) beben o b) follan. Temporada, tras temporada, tras temporada. Joder: que la dedican artículos de coña, y todo.

    Rafita os EXPLICA esto y os lo CUENTA cogiéndoos a los dos por el pescuezo.

    Un abrazo a los dos, mamonazos.

  • Fare

    Yo no lo he leído. Me ha dicho algo cariñoso a mí también?

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Ná, que me he dado cuenta enseguida.

    Perdoname tú a mí. Largo día, tío.

  • 00110011

    Rafa, he leído tu mensaje y me has dejado un poco alelado ¿De verdad te ha molestado un poco mi “NO” rotundo? La mayúscula iba con la entonación de tu pregunta, no pretendía ser un maleducado. Educadamente yo te he contestado muy brevemente con un “NO” en plan guasón como si fuéramos coleguillas de patio que se vacilan. No iba con ninguna maldad. De todas formas, acepto la eliminación del mensaje, (bueno, ahora veo que ya lo has vuelto a poner) es posible que me haya pasado un poco porque no he sabido ver que puede molestar. sorry.

  • 00110011

    Es verdad, pero te cuenta muchas cosaaasssssss…..

  • Fare

    “También ignoras que la serie te esta contando como era la sociedad de aquella época en pleno apogeo económico.”

    Vamos a ver, qué he escrito? ahi tienes:

    “Pero es que tampoco espero más que LA VIDA (con todos los clichés que implica) en un producto tan profundamente costumbrista”

    “Cuando percibes es porque te lo están contando ¿verdad?”

    De nuevo, qué he dicho?

    “si el argumento de una serie actúa como principal agente literario (esto es, diálogos, clave de continuidad de la trama, construcción básica del argumento y cimientos principales de “lo que debería engancharnos” en resumen) entonces lo más común sería pensar que el elemento lírico ”

    “. Todo esto lo digo por que no creo que exista un fondo real en un “no cuenta nada”. Mad Men es una de las pocas series actuales en la que no hace falta que todo se comunique con un lenguaje directo, sino que transmita cosas importantes mediante el conjunto. ”

    He dicho lo mismo que tú. Incluso he separado esos “fuegos superficiales” para explicarme mejor al principio.

  • 00110011

    Dices que percibes esto:

    “Yo en Mad Men percibo muchísima miseria por todas partes; los fracasos vitales de triunfadores, la simpleza contundente de un affair por parte de la mujer de Sterling, la profunda humillación masculina que esto conlleva y sin embargo se enmascara en un despacho carísimo”

    Cuando percibes es porque te lo están contando ¿verdad?

    También ignoras que la serie te esta contando como era la sociedad de aquella época en pleno apogeo económico. La serie te cuenta la creación y expansión de la burbuja del consumismo acucioso. Te cuenta como era el modelo de conducta de la mujer y el hombre, que papel desempeñaba cada uno. (Tú ya has dado un pequeño ejemplo) Te cuenta la vida de unos personajes sujetos a unas conductas de una época confusa, ¡¡te están contando muchas cosas!! otra cosa es la forma de cómo lo hacen. (Tú ya lo has descrito bien) En resumen, es un gran drama que no necesita tener tantos fuegos superficiales para enganchar al espectador.

    Y no hablemos de Don Draper y de la búsqueda de su “existencia” vive en un mar de dudas laberínticas. Todo tiene sentido si percibes que es un personaje que tiene que nadar entre esa miseria.

  • Fare

    Esto te lo comenté en mail hace tiempo, per lo repito por que me viene muy bien:

    En Los Soprano, hay una escena en la primera temporada, en la que Tony se da cuenta de que su padre lleva a su hermana a un parque de atracciones mientras a él le ignora y le resigna al anhelo tarde tras tarde. Tony se mete en el coche y descubre todo. Y antes de conocer la razón de todo esto, la cara del crío refleja tal decepción, furia, miedo y dolor, que no hay otra que rendirse ante el formidable cliché y darse cuenta de que hay acciones que funcionan siempre. Ever, y además perfectamente.

    Estéticamente, como se une el hecho de que su padre ignore al prota (primera razón del dolor) y luego el remate de llevarse a la niña a UN PARQUE DE ATRACCIONES, ¿acaso hay un lugar más significativo en el que ser “desleal” a tu hijo? ¿acaso hay cualquier otro sitio en el que se pinte mejor el anhelo a todo nivel en un niño pequeño (la música, los colores, las risas, el olor)? Los parques de atracciones son guays por sí mismos. Siempre ha sido así, por que siempre nos lo han vendido así (aun cuando hay niños a los que no les gustan), y el hecho de que tu padre lleve a tu hermano sí y a ti no es como pillar a tu mujer chupándosela a otro tío. Es contundente, es una traición en el que el fondo y la forma se funden y TU MUJER SE LA ESTÁ CHUPANDO A OTRO es como el título perfecto de una película, una serie, un libro. resume todo y le añade el toque de humor, furia y ruido o dramatismo al que se incline el lector.

    Mad Men es un TU MUJER SE LA ESTÁ CHUPANDO A OTRO contínuo; una escena como la de Los Soprano contínua; un obelisco narrativo imbatible.

  • Fare

    “Hostia, yo creo que, cuando hacemos un homenaje, o sea… se muere un ángel o algo así”

    Jajajajajaja!

    Yo tampoco creo que Mad Men cuente absolutamente nada. Lo que pasa es que no lo veo como algo necesariamente negativo. Pongamos un ejemplo lejano: si el argumento de una serie actúa como principal agente literario (esto es, diálogos, clave de continuidad de la trama, construcción básica del argumento y cimientos principales de “lo que debería engancharnos” en resumen) entonces lo más común sería pensar que el elemento lírico (que no debería, pero bueno, en reglas generales que todo el mundo asimila como correctas) es la imagen, y en ese caso yo no veo ningún problema en tragarme cosas bonitas sin más. Me gustan las cosas bonitas. Todo esto lo digo por que no creo que exista un fondo real en un “no cuenta nada”. Mad Men es una de las pocas series actuales en la que no hace falta que todo se comunique con un lenguaje directo, sino que transmita cosas importantes mediante el conjunto. Yo en Mad Men percibo muchísima miseria por todas partes; los fracasos vitales de triunfadores, la simpleza contundente de un affair por parte de la mujer de Sterling, la profunda humillación masculina que esto conlleva y sin embargo se enmascara en un despacho carísimo. La mayoría de las cosas tristes de la vida, en sí mismas, en las que el acto y lo que significa se unen como un círculo perfecto subrayado con un LOOSER gigante y un silencio sepulcral (que al mismo tiempo invade toda la serie). Vaya, creo que merece la pena dedicarle cuarenta o cincuenta minutos a un retrato perfecto como Mad Men. Pero es que tampoco espero más que LA VIDA (con todos los clichés que implica) en un producto tan profundamente costumbrista. ¿Qué ofrece? LA VIDA. ¿Ya tienes la tuya y la de otros te importa un carajo a no ser que sea para sacar significación individual? Perfecto, oyes.

  • 00110011

    Yo opino igual que el genial Eric Gonzalez. Tiene mucho mas merito contar la vida de unos publicistas que contar historias de narcotraficantes y mafiosos en busca de venganzas.
    Rafa, Mad Men es una serie que cuenta mas cosas de lo que tú te crees.
    Es cierto que Breaking bad es una autentica obra maestra, nadie lo discute, pero hay que entender que estamos hablando de dos series muy diferentes. ¿Te gusta más? Ok, lo respeto, pero te equivocas cuando dices que Mad Men no cuenta nada.

  • Eweisze

    Ya somos dos Jocaiba, yo he pensado lo mismo xD

  • Jocaiba

    Habéis publicado en el momento preciso, mañana a bordo de un avión os escucho.

    Saludos!

  • Perry

    ¡Feliz Cumpleaños Mari Carmen!

    Os lanzo una pregunta a todos ya para el siguiente podcast

    ¿Qué os ha parecido los estrenos del verano? ¿Muchos pufos, alguna sorpresilla o era más o menos lo que esperabais?

    Saludos a todos.

  • Perry

    Estupendo, pensaba que no haríais hasta después del verano. En cuanto pueda lo escucha y ya lo comento. Gracias y saludos a todos.