Series

SE ACABÓ EL DRAMA: ‘BREAKING BAD’ RENOVADA

Tras el culebrón que se montó la semana pasada, el futuro de Breaking Bad estaba un poco en el aire, pero afortunadamente la cadena AMC y Sony TV han llegado a un acuerdo para producir 16 episodios que supondrán el final de la serie. Su creador, Vince Gilligan, pretendía acabar la historia con la quinta temporada, así que es una buena noticia que pueda hacerlo bajo sus términos, y no viéndose forzado a acabarla antes de tiempo o alargarla de más.

“Es demasiado bueno para ser cierto”, diréis algunos; y tenéis razón, porque la cosa tiene truco.

No está completamente decidido, pero parece que el plan es emitir esos 16 episodios en dos tandas, como hizo la HBO con la temporada final de Los Soprano. En la nota de prensa marcan que el rodaje comenzará a principios de 2012, así que en los próximos meses conoceremos la fecha exacta del final de la mejor serie que hay en televisión.

Comienza la cuenta atrás.

  • Eweisze

    Estoy completamente de acuerdo en cuanto a la ausencia de jinetes Dothraki y en lo de la batalla del capítulo 9. Yo pensé lo mismo en ambos casos.

    Otra cosa que le vi es que muchas edificaciones se nota que son CGI. No es que me moleste, pero si lo mejoraran pues mejor.

    De todas formas con que mantenga el nivel que ha llevado en la primera temporada yo compro.

  • 00110011

    Yo solo puedo decir que se han cambiado a una compañía de efectos visuales mucho más grande que la que tuvieron en la primera temporada. Aun así, Bluebolt (no es moco de pavo) hizo un trabajo espectacular.
    Según pude leer en “Winter is coming” ellos decían; que no tenían más tiempo para evitar esa sensación de minimalismo en la serie porque la compañía se quedaba pequeño en las exigencias de los creadores, y por eso, tuvieron que trabajar con lo que tenían y con el poco tiempo que disponían.

  • _Lumiere_

    Con respecto a Juego de Tronos sólo espero que para las próximas temporadas el presupuesto vista más que en esta primera temporada y me explico, el nivel interpretativo es bajo mi punto de vista muy bueno (siempre en V.O.S por supuesto, porque menuda mierda de doblaje le han puesto a la serie en Español) y en general todos, unos más que otros evidentemente están bastante bien en sus roles y creibles que es lo importante.

    Pero técnicamente la serie adolece de falta de presupuesto en determinados momentos, es cierto que el vestuario es una pasada y la dirección artistica roza un gran nivel tambien con unos decorados e interiores excelentes pero en el capítulo 9 concretamente a la HBO se le ve la falta de presupuesto al obviar de forma tan absurda la batalla que tantas ganas teniamos de ver despues de estar 9 putos capítulos preparando la tormenta ¿que me encuentro? pues que Tyrion recibe un golpe cae inconsciente y cuando despierta ya se ha acabado la batalla, ¿WTF? una manera bastante burda de la HBO de disimular la falta de medios a la hora de hacer (aunque sea unos breves minutos) una batalla en condiciones para el disfrute del espectador, se ve que no tenian los medios, extras o el presupuesto para llevarla a cabo y se la quitan de enmedio así tan panchos, muy mal por ellos.

    Otro caso es el tema de los Jinetes Dothraki liderados por Khal Drogo, en ningún momento se ve esa amenaza de miles y miles de jinetes capaces de conquistar los Siete Reinos, se ve siempre un grupo de no más de 60 o 70 extras (y estoy siendo generoso creo yo) a todas luces ridículo y esto contribuye a que jamás dan sensación de amenaza, parecen más bien un campamento gitano, faltan muchos extras ahí reales o digitales me da igual pero faltan.

    Espero que en futuras temporadas se lo curren más y no acaben cortando las escenas de batalla que aunque no muy numerosas si que las hay en los libros y que se las ingenien en batallas que si bien no largas luzcan al menos unos minutos en pantalla ya sean con extras reales o mediante CGI, salvo esta puntualización la serie me parece una pasada para mí lo mejor que hay ahora mismo junto con Boardwalk Empire, quizás esta última sea más “serie” en sentido critico pero Juego de Tronos me encanta y yo personalmente la disfruto mucho más y es mucho más entretenida.

    O George R.R.Martin (se ve que hay que meter R en los novelistas de fantasia èpica) se da prisa o no nos llega para terminar la saga al paso que va, eso sí que me preocupa…

  • Swagger

    Vale pero………………………..que le escondan el cátering a Skyler ! por diosss !! ahora ya sé en que se fundian el presupuesto, en marcos de puertas!

  • Eweisze

    Pues no sería mala idea, con tal de que lo adapten todo. Lo que no quiero es que me dejen a medias… La primera temporada tuvo muy buena audiencia, espero que siga siendo así.

    Según lei, a G Martin le gustó la adaptación, así que seguramente querrá que los demás libros sigan por ese camino. Quizá eso le infunda prisa.

  • Worhaim

    De darse el caso de que Juego de Tronos llegue tan lejos, queda mucho para eso. No serán cinco temporadas a la par que los cinco libros, sino, probablemente seis o siete, lo que queda claro leyendo a los creadores. Como mínimo, el sexto libro ya habría salido, añadele ocho. Es fácil que si no lía demasiado la perdiz para entonces ya estén todos publicados. Y sino, que mientras esperan adapten las historias de Dunk & Egg :P.

  • Eweisze

    Nunca la he visto, pero me alegro por sus fans. No hay cosa que más me joda que cancelen una serie sin darle un final y sin tener en cuenta al público que la sigue.

    Estoy temiendo por Juego de Tronos. ¿Que pasará cuando hayan adaptado todos los libros publicados y a G. R. Martin le quede(n) por sacar otro(s dos)?
    Me he enganchado demasiado a esa serie para que me dejen sin ver el final.

  • Skyla

    Si hay que esperar más… pues se espera. La serie merece la pena, aunque es cierto que marear tanto la perdiz puede dejar a muchos espectadores en el tintero. A ver como se lo montan

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast