Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
SINOPSIS DE “MAN OF STEEL”

Aunque sin novedades que merezca la pena reseñar, la convocatoria de casting lanzada recientemente en la web Superman Homepage ha dado a conocer la sinopsis oficial de Man of Steel, el reboot de la saga de Superman que está preparando Zack Snyder. Dicha sinopsis dice así: En el panteón de los superhéroes, Superman es el más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El (Cavill) es un joven periodista veinteañero que se siente alienado por unos poderes fuera de la imaginación de cualquier persona. Enviado a la Tierra desde Krypton años atrás, Clark lidia con una importante pregunta, “¿Por qué estoy aquí?”. Forjado por los valores de sus padres adoptivos Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark pronto descubrirá que tener superpoderes implica tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando más estabilidad necesita el mundo, éste es atacado. ¿Serán sus poderes utilizados para mantener la paz o para dividir y conquistar? Clark deberá convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en el último halo de esperanza del mundo, sino para proteger a sus seres queridos.

Esta sinopsis casa bastante bien con la que hace unos meses difundieron en Movie Newz, obtenida por parte de un contacto no reconocido y que detallaba mucho más sobre la historia y el tono de la misma, que con Christopher Nolan tras el proyecto, está claramente enfocada de forma más realista respecto a lo que supondría la aparición de un personaje así en una sociedad como la nuestra. Así lo describe esa fuente soltando unos cuantos SPOILERS: “El General Sam Lane, el padre de Lois Lane, es una figura clave en el reboot de Superman del director Zack Snyder. Éste es, como Zack ha descrito en numerosas entrevistas sobre la película, un Superman “del mundo real”. Me contaron que cuando Superman aparece en escena la gente no sabe qué pensar. Es un alienígena de otro planeta. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? No es humano y eso asusta a la gente. Es un tipo que puede volar, ver a través de las paredes, es insensible a las balas y puede levantar un tanque. Los militares lo ven como una potencial amenaza para la seguridad nacional. Ellos encuentran la kryptonita, piezas de su planeta, y descubren que sus elementos radioactivos pueden ser explotados casi como una fuente ilimitada de poder, tanto de forma literal como figurada. Es una nueva clase de energía que es desarrollada en secreto por el gobierno. Los militares, bajo la dirección del General Sam Lane, usan la kryptonita como combustible de un supersoldado cibernético experimental llamado Metallo. Él será finalmente utilizado como un arma contra Superman.

La duda ahora es cómo encaja todo esto con el que en teoría es el malo malísimo de esta película, el General Zod intepretado por Michael Shannon.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    yeah, realmente aunque Nolan apueste por meter al personaje en un mundo real, como batman, en realidad esta pelicula sigue la estela creada por smallville, me encanta la continuidad con el enfoque de la serie….

  • javiknight

    I’m a Zack Fan Boy!!

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    ¿Un superman “realista”? Uff.
    ¿Con el estilo visual videoclipero/de los looney toons que se gasta Zack Snyder? Doble uff.

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    95% fijísimo

  • rafaelgg

    Un día de esto deberían hacer el siguiente experimento.
    Deberian rodar una película con un perro y luego en la publicidad, decir que no el perro no es real sino generado por CGI. Os aseguro que el comentario del 90% de la peña sería: “Claro, pero si canta a la legua que es un perro digital”.

  • Walter

    La sinopsis no desvela mucho más de lo que ya se sabía.

    Lo que me molaría sería que publicaran un primer vistazo a Michael Shannon como Zod.

  • Castor Troy ALERTA LETAL

    muy original el argumento menos mal ke en nolan esta de produsto y sera mas realistic zuperman ocultando su identidad de superheroe poniendose unas gafas ers toperrealista

  • ulisesrvs

    fanfic ¬¬

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    Menuda parida.

  • rolo_tomachi

    lo malo de la foto es que apesta a watchmen por todos lados, snyder es un inutil.

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    Pero qué dice este full cgi. ya veis cgi donde no lo hay. y cada vez que algo parece minimamente hecho por ordenador ya salen los listosabios con el mítico recurso de “oh, una pelicula de animacion” esa foto no tiene cgi por ningun lao.

    aqui tienes una prueba

    http://comingsoon.net/nextraimages/manofsteelfilmingset4.jpg

  • JB

    Lo de los superheroes es de chiste ya, el otro día vi la de X-men first class ( se supone que es “de las buenas”, no?), y jooooo-der, vaya desgracia.

    El guión está dirigido a niños de 10 años como máximo, sin contar la MIERDA de malo que es Kevin Bacon.

    Esta de Superman, solo ver la infumable foto promocional full-cgi (¡ni las fotos pueden ser minimamente realistas ya!), la va a ver el concuñado del Snyder.

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    @rolo_tomachi pues no leas Superman de los últimos 4 años, con James Robinson a la cabeza xD

  • 00110011

    Yo he dejado de ver películas de superhéroes. La última película que he visto ha sido “Kick-Ass” y debo confesar que es fresca y entretenida. Me lo pasé muy bien viendo a Mark Strong.

  • Derdhal

    Tenemos un serio problema que se veía venir: la saturación de películas de superhéroes ha llegado al punto en el que la obviedad de que casi todas son iguales se ha hecho más obvia todavía. Y es que tampoco nos vamos a engañar, en ese sentido, casi todos son iguales: poderes, caos mental que eso produce, dudas existenciales, el malote, la chica, el bueno salva al mundo y toma conciencia de lo que mola ser el bueno, cuidado que los malos no sepan quien eres para que no vayan a por tus seres queridos, qué duro es ser superhéroe… todos son un bonito conjunto de clichés y ahora que vemos 3-4 al año del mismo palo, la capacidad de sorpresa tiende a cero. La clave está en saber contarlo bien y que no parezca un avión con piloto automático (como Green Lantern, por ejemplo)

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    La segunda sinopsis con lo de Lane y Metallo tiene pinta de fake.

  • rolo_tomachi

    Lo del general Lane no me ha gustado nada, puta mierda, ahora va a ser que el padre de Louis Lane va contra superman, esto parece Hulk maldita sea.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es la típica sinopsis genérica que no cuenta nada (“Superman es huérfano y tiene que proteger al mundo de una amenaza”, WOW, jamás lo hubiera imaginado). Si ponéis el nombre de Spiderman en lugar de Superman y cambiais lo de Krypton por “picadura de araña”, ya tenéis la sinopsis de The Amazing Spider-Man.

    Por lo que se sabe, el grueso de la película va a ser Superman cuestionándose su importancia y su lugar en el mundo (viajando como periodista por Africa, si no recuerdo mal), hasta que llega Zod a liarla, y ahí es cuando tendrá que sacar el valor que lleva dentro para enfrentarse a él.

  • Thorrecillas

    Pues con esa sinopsis heroe que asume sus poderes y responsabilidades suena a pelicula hecha con el magnifico GENERADOR DE PELICULAS DE SUPERHEROES AUTOMATIC 3.0….