Noticias

ESPAÑOLES EN EL FANTASTIC FEST

Ya se ha dado a conocer la selección de películas que participarán este año en las distintas secciones del Fantastic Fest de Austin (Texas). Entre todas ellas hay que destacar la participación española:

EXTRATERRESTRE: El nuevo título de Nacho Vigalondo es uno de los platos fuertes del festival, ya que con Los Cronocrímenes Vigalondo ganó el premio a la mejor película en la edición de 2007. En la ficha de la película la sinospsis revela algunos detalles de la trama. Os la dejamos aquí no sin antes avisar de los SPOILERS: Julio se despierta con una resaca monumental. Mientras se va espabilando se da cuenta de que no está en su propia cama. Se presenta a Julia, su aparente ligue de la noche anterior, y comienzan la típica conversación forzada. Julia quiere que se vaya de su piso tan pronto como sea posible. Pero mientras él va cogiendo sus cosas se dan cuentan de que todo está demasiado tranquilo, incluso para ser Domingo. Una vistazo rápido por el balcón les hace ver que no hay nadie en la calle. Miran hacia el fondo y ven una descomunal nave espacial asomándose en el horizonte. Mientras tratan de entender qué están viendo, aparece junto a ellos Ángel, el vecino de Julia. Ángel les informa sobre la invasión alienígena, y empieza a notarse que Ángel esta obsesionado con Julia y que puede que incluso la espíe en su piso. Cuando Carlos, el novio de Julia, llega a casa, las cosas se complican aún más. Los cuatro deberán encontrar una forma de sobrevivir tanto fuera como entre ellos, y a ser posible dar cierto sentido a la situación.

MIENTRAS DUERMES: Jaume Balagueró es uno de los nombres ya consagrados que acude al festival con su nueva película, que como ya sabéis, tiene a Luis Tosar y Marta Etura como protagonistas. Él es César, un conserje de un bloque de viviendas, y ella Clara, la nueva y feliz inquilina. César tiene un problema serio con la felicidad ajena y hará todo lo que esté en su mano para convertir a Clara en una infeliz. Para haceros una idea, es como si Tosar fuese la versión en negativo de Amelie.

Además de ellos hay que destacar la participación de Victoria Abril en Coming At Ya!, edición restaurada de la película 3D dirigida por Fernardino Baldi en 1981, un western cuyo aliciente consistía en las decenas de objetos que se lanzaban al espectador, y Cristina Brondo como protagonista de Penumbra, el nuevo largo de Adrián García Bogliano, a cuya productor dedicamos un reportaje tiempo atrás.

Entre los demás títulos de otros países destacan Melancholia, de Lars Von Trier, The Innkeepers, de Ti West o A Lonely Place to Die, de Julian Gilbey. Podéis ver todos los participantes aquí.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://quenoseculpeanadie.blogspot.com quenoseculpeanadie

    De hecho “Penumbra” tambien es española. Es co-producción con Argentina. Un servidor la ha visto (un work in progress) y va a sorprender a mucha gente.

  • Misingno

    Tosar el reverso oscuro de Amelie…interesante ese símil. Yo quiero ver ya la de Extraterrestre, que con lo que se lleva hablando de ella, pues hay interés.

  • Swagger

    Madre mía el Western! me quedo con el culo torcido O_o

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast