Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SUPER 8 En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su película en Súper 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb (Kyle Chandler) intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

La hemos podido ver ya y aquí tenéis la reseña.

CONAN EL BÁRBARO Reboot del personaje creado por Robert E. Howard y que tras haber sido adaptado por John Milius y Richard Fleischer, cae en manos de Marcus Nispel, especializado en relanzar franquicias de género.

Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Aquí nuestra opinión.

QUEMANDO SUERTE Marc es un hombre amargado por una enfermedad congénita que puede matarlo en cualquier momento. Durante uno de sus múltiples intentos de suicidio, una maleta repleta de cocaína entra volando por la ventana de su apartamento. Marc cree que está ante la oportunidad única de cambiar su miserable vida, así que tratará de vender la droga inmiscuyéndose en un oscuro mundo del que no conoce nada y descubriendo que la suerte, como una moneda, tiene un canto y dos caras…

LE QUATTRO VOLTE LE QUATTRO VOLTE es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

MANUALE D’AMORE 3 Tres nuevos capítulos del MANUALE D’AMORE 3 de Giovanni Veronesi, que, en esta ocasión centra su objetivo en las distintas edades del amor: Juventud, Madurez y Más Allá.

FANNY Y ALEXANDER Los cines Verdi, en su excelente iniciativa de recuperar clásicos indipensables, dan ahora el relevo a Ingmar Bergman con una de sus películas de cabecera.

La acción transcurre a principios de siglo en una ciudad de provincias en Suecia. Helene Ekdahl, una viuda perteneciente a una familia acomodada, reúne en la Navidad a sus tres hijos: Gustav Adolf, encargado de un restaurante y marido de Alma; Oscar, director del teatro familiar y mal actor, padre de Fanny y Alexander, y Carl, bebedor empedernido y arruinado, que está casado con una mujer a la que odia.

Durante una de las representaciones, Oscar sufre una apoplejía y muere. Alexander se siente muy afectado por la muerte de su padre y comienza a inventar historias para escapar de la realidad. Al poco tiempo, Emile contrae matrimonio con el Obispo y se trasladan todos a su palacio. Allí la vida de los niños toma un giro distinto y se convierte en un auténtico infierno, causado por la tiranía y la moral rígida de su padrastro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Xauxan

    En los cines Verdi de Barcelona, los clasicos varian conforme los Verdi madrileños. La semana pasada estrenaron Por un puñado de dolares y Hasta que llego su hora. Esta semana han estrenado Ser o no ser de Ernst Lubitsch.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast