Noticias

EL REMAKE DE ‘JUEGOS DE GUERRA’ TIENE GUIONISTA

‘Juegos de guerra’ era una peli de 1983 dirigida por John Badham y protagonizada por Matthew Broderick y Ally Sheedy. En la peli Broderick (que por aquel entonces molaba mogollón y seguramente aún no había conocido a Sarah Jessica Parker) daba vida a un hacker mindundi que se mete por accidente en un superordenador del NORAD y está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial cuando comienza a jugar a la Guerra Termonuclear Mundial en el bando de los rusos creyendo que es un simple juego de estrategia militar. El superordenador empieza a frikar cuando cree que los rusos atacan y activa los misiles estadounidenses como defensa, “la he liao parda” dice Broderick cuando se entera del percal.

Me encanta esta peli, como todas las que hacía Broderick en los ochenta, véase la de los chimpancés, la de Ferris Bueller, ‘Biloxi Blues’, ‘Lady Halcón’ por supuesto y ‘Tiempos de Gloria’. Ahora mismo le metería un dedo en el ojo y después le pondría morritos.

El caso es que Noah Oppenheim, que de momento no ha escrito nada pero tiene algunos proyectos interesantes a la vista como ‘Jackie’ (que dirigirá Aronofsky), ‘The Secret Life of Houdini’ y el remake de ‘Snabba Cash’, será el encargado de firmar el guión del remake de ‘Juegos de Guerra’.

De la dirección se encargará Seth Gordon, que se hizo famoso con el cachondísimo documental ‘The King of Kong’ en el que dos freaks freaks, es decir, eran freaks raros, se disputaban el título de mejor jugador de Donkey Kong. Gordon también tiene en su haber el documental ‘Freakonomics’, algún que otro capítulo de ‘The Office’ y ‘Modern Family’ y la comedia ‘Cómo acabar con tu jefe’ con Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Jason Bateman, Charly Day y Jason Sudeikis que se estrenará el 16 de septiembre en España.

Curiosamente en nuestro último Podcast pusimos un corte de audio de ‘Juegos de Guerra’ como homenaje al recientemente fallecido John Wood que interpretaba en la peli a Stephen Falken, padre retirado del superordenador y que además tenía algo que yo he deseado toda mi vida ¡un pterodáctilo teledirigido!

  • suarse

    Hicieron una segunda parte hace un par de años directa al DVD que no conseguí ver. ¿Alguien lo hizo?

  • John Constantine

    Huele a Direct to Video que apesta.

  • http://www.yofriki.es Friki

    Opino como Derdhal, aunque de pequeño me encantó esa película hoy día no se hasta qué punto tendría cabida.

    Tendrán que modificar muy mucho la historia para mantener algo de coherencia… y aún así no estoy yo seguro de que se sostenga del todo.

  • Pecuequin

    Biloxi Blues + 10

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast