Noticias

CHRISTIAN BALE TIENE EL MUNDO A SUS PIES

Variety adelanta la lista de proyectos que Christian Bale tiene a su disposición una vez que acabe el rodaje de The Dark Knight Rises. El actor, reciente ganador de un Oscar por The Fighter, se encuentra en una posición de éxito que le permite elegir trabajar con quien desee, por lo que puede decantarse por cualquiera de las siguientes películas:

– El remake de Oldboy bajo la dirección de Spike Lee, donde Bale interpretaría al villano de la función (para el papel protagonista se ha rumoreado a Josh Brolin).

Gold, una película de aventuras sobre buscadores de tesoros que prepara Michael Mann. Bale ya colaboró con el director hace un par de años en Enemigos públicos.

– El remake de Ha nacido una estrella de Clint Eastwood, protagonizado por Beyonce. Para el papel masculino se hablaba hace unos meses de Leonardo DiCaprio.

Out of the Furnace, uno de los múltiples proyectos que barajaba Ridley Scott junto a DiCaprio y que ahora ha ido a parar a manos de Scott Cooper, director que debutó el año pasado con Corazón rebelde. La película sigue a un ex-convicto que regresa a su hogar para casarse con su novia; al llegar al pueblo descubrirá que su hermano ha sido asesinado, por lo que su nuevo objetivo será vengar su muerte.

Noah de Darren Aronofsky. No es la primera vez que se oye el nombre del actor para protagonizar este relato bíblico, así que el director parece bastante interesado en contar con sus servicios.

En la noticia se comenta también que Bale ha abandonado la realización de The Last Photograph de Zack Snyder.

Además de las películas mencionadas por Variety, cabe destacar que hace unos días Twitch reveló que Bale trabajará en lo nuevo de Terrence Malick –ya trabajaron juntos en El nuevo mundo e iba a protagonizar en un principio su nueva película, The Burial–. El proyecto, aún sin título, será un pequeño drama centrado principalmente en dos personajes, un hombre y una mujer. Para el papel femenino Malick está considerando a actrices como Rooney Mara, Mia Wasikowska, Haley Bennet y Clemence Poesy.

Por lo que comentan en la web, esta nueva película es otra completamente independiente del documental Voyage of Time. Parece que Malick quiere recuperar el tiempo perdido y se propone rodar en cuatro años más de lo que ha hecho en cuatro décadas.

La película comenzará a rodarse a principios de 2012, año en el que veremos la última entrega del Batman de Nolan y otra de las películas de Bale pendientes de estreno, 13 Flowers of Nanjing de Zhang Yimou.

  • Doctor diablo

    No nos equivoquemos.A mi me gusta mucho Camino a la perdicion.
    Simplemente, insisto, Enemigos Publicos es una cinta muy dificil para el espectador.
    Hay mucho cine en ella y muchas cosas que no veis/apreciais.

  • rafaelgg

    ……porque lo curioso es que yo no le he oido a nadie catalogar a Bale como “falto de carisma” hasta que no ha llegado al “status” que tiene ahora, sino más bien todo lo contrario.

  • rafaelgg

    Edu: lo que quiero decir conque la gente se equivoca en sus vaticinios es que las frases “no llegará a ninguna parte” o “sabia que llegaría lejos” no prueban ninguna realidad objetiva, incluido la existencia de eso que se llama “carisma”.
    No digo que no haya gente que no tenga simpatias por Paul Giamatti(cualquier actor del mundo tiene un fan aunque sea su madre), pero si se que a Giamatti no se le catagolará como “carismático” a no ser que se le vea como alguién de ´éxito”, entiendase de crítica y/o público, y que por tanto la apreciación de alguién como “carismático” es efecto y no causa del éxito.
    En definitva la cualidad “carisma” no es más que una invención, una entelequia, que aplicamos a quién destaca. Aunque muchas veces es una entelquia que negamos a quién nos cae un poquito “gordo” por ser, joven, guapo, talentoso y con prestigio como Christian Bale, a quién mira tú por donde se le empezó a negar el carisma que se le veía en los tiempos de “Shaft” o “American Psycho”, cuando además de buenas críticas, empezó a recibir buenos cheques(a partir de “Batman Begins”).

  • sasha

    Edu: Vincent Gallo.

  • edu

    De todas maneras me gustaría saber quienes son esos actores que sólo hacen cine minoritario y que no pisan para nada el cine más comercial.

    Quien más y quien menos, alguien tiene alguna peli comercial en su curriculum.

  • edu

    “LA GENTE RECUERDA LOS VATICINIOS QUE ACIERTAN, NO SE ACUERDAN DE LOS QUE SE EQUIVOCAN.”

    ¿Y…?

    Todo el mundo puede equivocarse.

    Y con todo, que alguien no se convierta en estrella no significa que pueda ser carismático.

    Además todo es muy relativo. De Sean Connery todo el mundo dice que es muy carismático pero su carrera tiene más fracasos que éxitos.

    De George Clooney se puede decir un tanto de lo mismo.

    “Edu, evidentemente cuando hablo de que la gente no atribuye la etiqueta “carismático” a actores del cine minoritario, me refiero a las MINIORIAS QUE VEN CINE MINORITARIO NO AL GRAN PUBLICO.”

    ¿Y crees realmente que no puede haber un Pseudo star system dentro de ese cine minoritario?

    ¿que ese público no tenga más simpatía por, digamos, un Paul Giamatti que por otro actor del montón?

  • rafaelgg

    …..a mi a bote pronto me viene a la mente Christopher Reeve, a quién todo el mundo le auguraba una gran carrera más allá de Superman “por su gran carisma”, o Timothy Dalton, de quién se decía en 1987 que era el mejor sucesor de Connery y de que con él teniamos Bond “para rato”, y como soy fan de 007 y conozco mucho de los actores, te digo, que del propio Dalton ya se decía cosas así a principio de los 70 por su exitosa versión de “Cumbres Borrascosas”.
    Conclusión: los vaticinios de la peña afirmando que fulanito tiene madera de estrella, gran carisma y gran futuro, no valen un pimiento.

  • rafaelgg

    Edu, evidentemente cuando hablo de que la gente no atribuye la etiqueta “carismático” a actores del cine minoritario, me refiero a las MINIORIAS QUE VEN CINE MINORITARIO NO AL GRAN PUBLICO.
    Lo de “llegará a estrella” “o no creo que llegue lejos” son frases que la gente suelta a quemarropa constantemente. Seguro que el que dijo hace 10 años que Clive Owen era un tio de gran carisma que iba a arrasar como estrella con grandes éxitos de taquilla, no se molesta en pararse a pensar en lo equivocado que estaba. LA GENTE RECUERDA LOS VATICINIOS QUE ACIERTAN, NO SE ACUERDAN DE LOS QUE SE EQUIVOCAN.
    Seguro que si haces un pequeño esfuerzito Edu, recordarás actores y actrices que te parecieron “carismáticos” y con gran futuro y que no llegaron a ninguna parte.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast