Noticias

CHRISTIAN BALE TIENE EL MUNDO A SUS PIES

Variety adelanta la lista de proyectos que Christian Bale tiene a su disposición una vez que acabe el rodaje de The Dark Knight Rises. El actor, reciente ganador de un Oscar por The Fighter, se encuentra en una posición de éxito que le permite elegir trabajar con quien desee, por lo que puede decantarse por cualquiera de las siguientes películas:

– El remake de Oldboy bajo la dirección de Spike Lee, donde Bale interpretaría al villano de la función (para el papel protagonista se ha rumoreado a Josh Brolin).

Gold, una película de aventuras sobre buscadores de tesoros que prepara Michael Mann. Bale ya colaboró con el director hace un par de años en Enemigos públicos.

– El remake de Ha nacido una estrella de Clint Eastwood, protagonizado por Beyonce. Para el papel masculino se hablaba hace unos meses de Leonardo DiCaprio.

Out of the Furnace, uno de los múltiples proyectos que barajaba Ridley Scott junto a DiCaprio y que ahora ha ido a parar a manos de Scott Cooper, director que debutó el año pasado con Corazón rebelde. La película sigue a un ex-convicto que regresa a su hogar para casarse con su novia; al llegar al pueblo descubrirá que su hermano ha sido asesinado, por lo que su nuevo objetivo será vengar su muerte.

Noah de Darren Aronofsky. No es la primera vez que se oye el nombre del actor para protagonizar este relato bíblico, así que el director parece bastante interesado en contar con sus servicios.

En la noticia se comenta también que Bale ha abandonado la realización de The Last Photograph de Zack Snyder.

Además de las películas mencionadas por Variety, cabe destacar que hace unos días Twitch reveló que Bale trabajará en lo nuevo de Terrence Malick –ya trabajaron juntos en El nuevo mundo e iba a protagonizar en un principio su nueva película, The Burial–. El proyecto, aún sin título, será un pequeño drama centrado principalmente en dos personajes, un hombre y una mujer. Para el papel femenino Malick está considerando a actrices como Rooney Mara, Mia Wasikowska, Haley Bennet y Clemence Poesy.

Por lo que comentan en la web, esta nueva película es otra completamente independiente del documental Voyage of Time. Parece que Malick quiere recuperar el tiempo perdido y se propone rodar en cuatro años más de lo que ha hecho en cuatro décadas.

La película comenzará a rodarse a principios de 2012, año en el que veremos la última entrega del Batman de Nolan y otra de las películas de Bale pendientes de estreno, 13 Flowers of Nanjing de Zhang Yimou.

  • _Lumiere_

    Estoy contigo Sasha yo también considero superior Camino a la Perdición practicamente en todos los apartados ( que por cierto el título esta mal ya que su título exacto seria Camino a Perdición que es donde se dirigen los protagonistas).

  • sasha

    Doctor Diablo: Enemigos publicos es muchisimo más floja y más aburrida. LA relacióne entre Cotillard y Depp no funciona, el film es demasiado distante con el espectador y frio.

    Vale que esta bien filmada(es Mann leñe) pero eso no quita que a la historia le falte epica, emoción, intensidad….

    Y ¿ratos aburridos? cada plano , cada secuencia es apasionante, ya tan solo ver la planificacion y las soluciones de encuadre impiden que ningun apasionado del gran cine se aburra.”

    Por muy bien que este planificada la escena no quita que el film le sobraban 15 minutitos.

    Sobre la manera en que filma Mann está claro que para un film como Collateral o Corrupcion en Miami el filmar en HD queda de putisima madre e incluso lo veo necesario(en Collateral Los Angeles es otro personaje de la historia) y añade un realismo a lo que a las escenas necesario para la peli.

    Pero ¿Enemigos publicos necesita de camaras en HD? No. Una historia tan clasica como esa(nada de minimalismo extremo) necesita de un estilo visual más clasico. Si este film hubiera sido como Camino a la Perdición hubiera sido otra cosa.

    Por cierto que Camino a la perdición es muchismo mejor film que Enemigos publicos(actores,musica, puesta en escena…) y tiene momentos memorables:

    SPOILER La muerte de Paul Newman, la escena del crio cuidando al padre del balazo recibido por Jude Law con esa partitura de Newman que es la leche, el asesinato de la madre y el niño…SPOILER.

    Como dicen por ahi arriba Camino a la perdicion muestra la relacion de padres e hijos de manera increible(Newman con Craig, Newman con Hanks, este con su hijo…) y superior a Enemigo publico en todos los aspectos(musica,actores, puesta en escena…todo).

    Camino a la perdicion se caga y se mea en los zapatos de Enemigos publicos, otra cosa que a ti como espectador te lleguen otro tipo de escenas

    A ti te puede parecer que el HD es un ecurso de la leche, pero a mi en esa peli me saca completamente de la historia.

  • edu

    Además ¿cuantas veces pasa aquello de ver a un actor desconocido y verle potencial de estrella?

    A veces incluso uno puede llegar a afirmar aquello de “ya sabía yo que llegaría lejos”.

    Otras veces ves a actores que te quieren vender como el siguiente “fulanito” y al final la cosa se queda en nada.

    Y tambien hay un monton de actores de caracter que son carismáticos y que , por los motivos que sean, no son estrellas.

  • edu

    “La mayor prueba de que la fama de “carismático” no es más que producto de la fama y el éxito, es que nunca oimos usar ese término para referirnos a actores cuyas carreras se muevan en su totalidad en el cine más marginal y minoritario.”

    Esto tiene gracia.

    Es que si es marginal y minoritario es menos conocido por definición. ¿quieres que la gente hable de actores que no conoce?

  • rafaelgg

    “Bale tiene éxito y no veo que nadie (el público) se vuelva loco por él”.
    Jo, pues yo escuché a multitud de “frikis” aullar de placer cuando se enteraron de que iba a ser Bruce Wayne, en los foros femeninos suele estar entre los tios más admirados por las mujeres, y tras “Batman Begins” los “frikis” le ponian en las quinielas de todos los films de cultura “nerd”(como por ejemplo de Teseo en el remake de “Furia de Titanes”.
    “Mira, uno puede protagonizar Titanic y convertirse en una estrella de la noche a la mañana, otro puede protagonizar Avatar y caer en el olvido rapidamente”.
    Joroba, que pronto has enterrado al Worthington. Oye pues diselo a los productores de “Furia de Titanes” , que a pesar de su poco carisma no se han molestado en usar a otro para la secuela.
    La mayor prueba de que la fama de “carismático” no es más que producto de la fama y el éxito, es que nunca oimos usar ese término para referirnos a actores cuyas carreras se muevan en su totalidad en el cine más marginal y minoritario.

  • edu

    “Eso me lleva a pensar que el éxito no es producto del carisma, sino todo lo contrario: te ven carismático porque tienes éxito”

    Bale tiene éxito y no veo que nadie (el público) se vuelva loco por él.

    “Cuando me refiero a “vaca sagrada”, me refiero a popularidad, ya sea de crítica o público, y eso es algo que Eastwood tuvo desde antes de trabajar con Leone, gracias a la serie de tv “Rawhide”(luego con su carrera cinematográfica iría a más).”

    Mira, uno puede protagonizar Titanic y convertirse en una estrella de la noche a la mañana, otro puede protagonizar Avatar y caer en el olvido rapidamente.

    Hay gente que tiene lo que hay que tener, y hay otra que simplemente no lo tiene por muchas oportunidades que les den.

  • rafaelgg

    Cuando me refiero a “vaca sagrada”, me refiero a popularidad, ya sea de crítica o público, y eso es algo que Eastwood tuvo desde antes de trabajar con Leone, gracias a la serie de tv “Rawhide”(luego con su carrera cinematográfica iría a más).
    El caso es que cuando hay “opiniones comunes sobre si tal o cual tiene carisma”, siempre suele ser de gente consagrada. Eso me lleva a pensar que el éxito no es producto del carisma, sino todo lo contrario: te ven carismático porque tienes éxito.

  • edu

    “Vale, entonces explicarme porqué a la hora de ver si un artista tiene o no tiene carisma, el 99% de los casos la gente no coincide”

    En primer lugar no es tan asi. Más o menos hay opiniones comunes sobre si tal o cual tiene carísma.

    Y en segundo lugar, si es como dices, pues es como todo. ¿o crees que hay opiniones unánimes sobre si tal actor es buen actor, o tal director es un genio o es un blufff?

    “Y en los casos en los que no hay polémica sobre carisma del actor suelen ser actores con muchos añs de carrera, que han cosechado muchos éxitos profesionales en películas que han llegado al gran público y por tanto son actores “sagrados”, de los que nadie se atreve a hablar mal, so pena de ser señalado por el resto de la humanidad.”

    Pues lo dicho, como en todo. ¿Crees que Clint Eastwood siempre fue aclamado como director? ¿O Spielberg? ¿Crees que siempre fueron “vacas sagradas”?

  • rafaelgg

    Pues si Naxete, Christian Bale, o Leonardo Diaprio están sobrevalorados.
    Sin embargo genios de la interpretación como Stallone, Norris o Seagal, hacen gala de una expresividad y talento interpretativo tan enorme, que es incomprensible que no se les valore como merecen.
    Y por supuesto donde esté Tony Scott, y Michael bay que se quite al sobrevalorado director de Memento, Origen y El Caballero Oscuro.

  • naxete_69

    Una vez más si Mr Nodoyuna considera que un actor no es una estrella (como Stallone vamos), esta sobrevalorado. Imagino que lo de estar todo el puto día hablando de actores tipo Crowe es porque no conoce a unos tales Bogart, Mitchum, Nolte, Harris, Ford… o demás ilustres.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast