Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LO CONTRARIO AL AMOR Sin haberla podido ver aún, debo decir que tengo muchas expectativas en esta película, dado que su director, Vicente Villanueva, además de ser el primer gran cortometrajista salido de mi escuela, es todo un hacha en la comedia y en retratar personajes miserables.

Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos se conocen y enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

DINERO FÁCIL
Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

DESTINO FINAL 5 Una premonición salva a un grupo de compañeros de trabajo atrapados en un puente colgante, colapsado por el tráfico y que se derrumba. Pero este grupo de almas inocentes que no debió sobrevivir, serán perseguidos por la muerte hasta alcanzar su fatal destino…

EL PERFECTO ANFITRIÓN John Taylor acaba de atracar un banco. Herido, y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse.

Warwick Wilson, está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor.

Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza.

GIANNI Y SUS MUJERES
Gianni, el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances.

Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa. Hasta ese momento, Gianni no se había dado cuenta de que los hombres de su edad llevan vidas paralelas. Incluso el viejo Maurizio, vestido con su eterno chándal, tiene una amante mucho más joven que él.

Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado. Ha conseguido arrancar, pero tardará en adentrarse en el camino del romance.

ARRIYA
En un pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias se ven envueltas en una apuesta, arrastrados por la fuerza del envite, tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.

SUPERBROTHER Superbrother cuenta la historia de Antón, un niño de 10 años desesperado por tener un hermano mayor de “verdad” ya que Buller, el suyo, es autista. Siempre distraído mirando el cielo, recibe la visita inesperada de algo remoto desde espacio y le convertirá de repente en el super héroe y popular “Super” hermano mayor que siempre ha soñado ser. Por desgracias eses poderes no son eternos, ¿serán capaces de aprender a utilizarlos?

EL LINAJE PROHIBIDO
“El Linaje Prohibido” es un documental que investiga la teoría acerca del supuesto matrimonio entre Jesús y María Magdalena, quien tras la muerte de su marido hubiera huido a las Galias (Francia) con el hijo de ambos.

LA ESCALERA
El Ciclo Grandes Maestros que han organizado magníficamente los cines Verdi llega a su fin con un estreno muy especial que pudimos ver en pase de prensa. Se trata de La Escalera, película de Stanley Donen inédita en España, primero por la censura y luego por el embargo de la misma que había ejercido la viuda de Richard Burton, uno de sus protagonistas. El retrato de una crisis en una pareja homosexual en plenos años sesenta supone un filme adelantado a su época en la normalización de las parejas del mismo sexo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • moriarty

    Me llama la atención el perfecto anfitrión y Dinero fácil si se parece al libro tiene un guion decente y eso es algo que hoy en día pocas películas pueden presumir

  • sasha

    No pinta mal e perfecto anfitrion

  • Swagger

    El trailer de DINERO FÁCIL me ha recordado al videoclip de UNKLE – Money And Run (feat. Nick Cave)

    http://www.youtube.com/watch?v=wXdk_XCEoCo

  • Benja

    el poster de Lo Contrario al Amor es de juzgado de guardia, parece el de una peli porno cutre. Una pena, porque el Trailer está muy bien montado y la peli pinta entretenida

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast