Noticias

JORGE TORREGROSA DEBUTA CON “FIN”

Vía Fotogramas nos enteramos de la adaptación que comienza a rodarse de Fin, la novela de David Monteagudo que supondra el debut en el largometraje de Jorge Torregrosa, director de cortos como Verano o los Defectos de Andrés y series como La Señora o La República.

La novela cuenta una historia de unos amigos que se reencuentran para rememorar una historia que 15 años atrás vivieron juntos en un refugio de montaña. Un apagón les hará conscientes de que las estrellas brillan más de lo habitual. Al día siguiente uno de ellos desaparece. Las rencillas personales irán a más según se vaya haciendo la situación más extraña y crítica.

La cosa promete bastante al tener a tres productores coo Fernando Bovaria, Enrique López-Lavigne y Alejandro Amenábar, todos ellos garantía de una producción impecable (no hay más que ver sus respectivas trayectorias como productores).

El reparto cuenta con nombres como Maribel Verdú (que empalma rodajes tras Blancanieves), Clara Lago, Daniel Grao, Blanca Romero, Andrés Velencoso, Carmen Ruíz y Antonio Garrido.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John Constantine

    Curioso. Estaba leyendo ayer un artículo sobre crítica literaria, bastante ameno, y uno de los interlocutores decía que esta novela había sido una hecatombe en ese sentido porque -no se sabe muy bien porqué- la crítica en un primer momento la elogió y luego el 99% de la gente que lo leyó opinó que era una mierda pinchá en un palo.

    Anarroseo del artículo :”1) Nada reciente ha hecho tanto daño a la crítica como la entronización de esa hedionda bola de estiercol llamada Fin. La… cosa… de David Monteagudo en Acantilado pareció gustar a los críticos más allá de la masa crítica haciendo que los lectores se lo compraran. No sabes la de lectores cabreados que tuve que tratar. La de gente diciendo que ya se cuidarían de la crítica. […] El resultado fue, claro, que la siguiente novela de Monteagudo no se vendió nada y, de hecho, la primera está por ahí aburriéndose a ver si a alguien le llega tarde la serpiente del verano pasado.”

    “La mención a Fin me ha recordado una anécdota muy curiosa. Voy a una presentación y conozco a un crítico, hablamos de literatura española contemporánea. Le digo, vaya mierda lo de Monteagudo. Sí, sí, me responde. Le miro extrañado y le digo que de su crítica se podía desprender que le había encantado. Y me dice, sí, bueno, lo que pasa es que cómo le había gustado a todo el mundo… no iba a ser yo el que dijera la verdá. O algo así. No te diré quién es porque no hace falta, pero sí puedo añadir que me llamó muchísimo la atención esto porque a) es inexplicable que alguien cuyo trabajo es tener una opinión decida, por sus santos cojones, usar la de otro, en este caso la de toda la crítica española; y porque b) le pareció sumamente molesto que le cuestionara sus “opiniones públicas” (según me enteraría luego, por un conocido común).”

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Como curiosidad os diré que el nombre de esta web se debe a un guión que escribimos Dani, Rafa y yo y que desarrollaba una idea similar, reencuentro de amigos que luego sacan toda la mierda y la tragedia tiene lugar. Era malo a rabiar, pero fue lo primero que hicimos juntos.

    Dicho esto, por lo general me ponen bastante malo las películas de amigos que se odian. La mayoría son como un “Sálvame” donde todos son unos pusilanimes y siempre hay un amigo asquerosamente desagradable que no sabes cómo coño puede tener a gente en su entorno.

  • Elvira26

    Pero este es el grupo de Amigos? No sé no tienen edades parecidas entre ellos pensé que iba en plan ex compañeros de instituto o universidad reencuentro y alguien que ajusta cuentas pasadas… Como podéis comprobar no he leído el libro claro que leyendo las críticas…

    Y yo que me pensé que esto lo iba a dirigir Amenábar… xD!

  • yoyoucronia

    El libro me gustó bastante menos la parte a la que referencia en el título. Algunas situaciones recordaban a El Arte de Morir, vale que era mala pero algunas muertes se disfrutaban. Si son suficientemente infieles al libro puede salir algo.

  • Albert Wesker

    Mierda se me fue la mano y no termine el mensaje , queria decir que ya se que hay gente que ha demostrado que en nuestro cine se pueden hacer mas cosas , pero como lo que abunda es el drama social , las comedias y los culos y las tetas , no le tengo fe a este proyecto…si encima dicen que la novela es una mierda apaga y vamonos

  • Albert Wesker

    Pues no se , si fuera otros los responsables (entiendase extranjeros) con esa premisa podria hacerse una pelicula de supervivencia interesante , pero como los responsables son de aqui…algo me dice que sera una españolada del monton

    Y si ya se

  • Jota78

    Pues yo creo justo lo contrario: les costará hacer una peli aceptable porque el libro, y ahí sí estoy de acuerdo, es caca pura.

    Pero bueno, Clara Lago y Blanca Romero en biquini durante hora y media; no digo que no pague por verlo, soy así de patético.

  • Gandalf112

    No creo q les cueste mucho hacer una peli aceptable… el libro es una auténtica MIERDA, un timo en toda regla…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast