Noticias

SONY PREPARA EL REMAKE DE “LÍNEA MORTAL”

Remakes a cascoporro, da igual que la peli original fuera mala, buena, interesante o absurda, el caso es fusilar una idea y por norma general hacer otra mierda más grande, más aparente y sobre todo más nueva. Ahora le ha llegado el turno a “Línea Mortal”, sí, aquella peli de Schumi que todos hemos visto en Antena 3 después de comer con Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt.

Era interesante, un grupo de estudiantes de medicina deciden provocarse experiencias cercanas a la muerte para ver si realmente hay algo al otro lado, al final acaban teniendo alucinaciones relacionadas con su infancia que se van volviendo tan intensas que les dañan físicamente incluso. A mí me gusta, tiene un repartazo y el rollo morboso de la historia mola, lo que pasa es que para mi gusto no es todo lo oscura y acongojante que debería ser y al final se queda a medio gas sin sacarle todo el jugo a la idea principal, pero bueno, si me la ponen en la tele la veo las veces que haga falta.

El guionista del remake será Ben Ripley, conocido por su exitosa colaboración con el futurible grande Duncan Jones en “Código Fuente”. Esta peli me encantó precisamente porque se caracteriza por llevar una buena idea hasta sus últimas consecuencias de una manera coherente y sin trampas. Entonces ¿estoy en contra o a favor de que se haga este remake? A priori en contra ya que el hecho de intentar mejorar la obra de otro me toca los cojones, sobre todo porque a toro pasado es muy fácil ver los fallos de los demás. Además el problema es que solventan los fallos anteriores (o no) pero cometen otros mucho más garrafales por lo que al final el remake acaba siendo mucho peor que el original.

Pero ¿y si le damos la idea a un pavo que le va a dar una vuelta de tuerca a todo y va a elaborar un guión propio olvidándose de la peli original (yo de hecho ni la vería) partiendo casi desde cero? Pues adelante con ello pero aquí la línea que separa a un remake de ser una peli totalmente nueva se vuelve muy fina. Joder ¿remakes claramente mejores que los originales? No se me ocurre ninguno ahora mismo.

¡Repartazo!

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    remakes mejores q los originales, para mi tres, atmosfera cero,los 7 magnificos y por un puñado d dolares

  • marcus

    A mi la original no me parecio gran cosa, si hacen algo distinto capaz que sea mejor.
    A veces los remakes funcionan bastante bien si les dan una nueva dimension como en el caso de Scarface ( prefiero la energia, crudeza y suciedad que le impuso de Palma), La mosca de Cronenberg, o valor de ley de los Coen.

  • Walter

    La pregunta es: ¿Meterán las escena del gapo cayendo en la boca de Kiefer Sutherland que tanta grima daba en la original?.

    Si lo hacen seguro que es en 3D.

  • Derdhal

    No creo que los remakes tengan por objetivo mejorar lo anterior, simplemente son una forma de hacer otra versión (más actual, más espectacular, más lo que sea) de algo que ya existe.

    Tampoco nos sorprendamos, desde el origen del cine se llevan a la gran pantalla novelas, obras de teatro, luego y ahora otra vez de moda fueron comics, más recientemente series de televisión y videojuegos… no hay razón para que no se haga lo mismo con el propio cine.

    Todo ello con la finalidad de ganar dinero “fácil”, claro. Pero no nos engañemos, ni es un invento nuevo, ni a la gente en general le importa que ya exista una versión anterior.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Coño Gunn, que listos somos!

    “Primera plana de Wilder la considero mejor que Luna Nueva de Hawks”

    Esa afirmación hace que me planteé toda mi existencia. Imposible elegir.

  • rolo_tomachi

    El caso de Heat es diferente pero cierto, Michael Mann hizo un telefilm llamado LA Takedown, y luego lo llevaria a otro nivel para llevarlo al cine.

    Aqui podemos ver la secuencia del cafe por ejemplo,
    http://www.youtube.com/watch?v=YQTn0psH_bM

    se decia que deniro y pacino no rodaron la escena juntos por tension o malos rollos, eso luego se descarto porque hay fotos del set de rodaje los dos juntos, pero si no las hubiera, la escena del remake tambien serviria prueba de ello, ya que los planos que se toman son exactamente los mismo, no hay ningun plano con ellos dos juntos que se vea las caras.

  • Mr. Gore

    Cabo de Miedo de Scorsese

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Coincido con Bracero y Corgan. Me gusta la peli de De Palma pero la de Hawks pertenece a otra liga.

  • Eweisze

    A mí la película original me pareció bastante mala…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast