Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Después de un par de semanas de ausencia de esta sección (que uno también se coge vacaciones y se torra en las costas del Mediterráneo con el resto de madrileños), volvemos retomando la convulsa taquilla USA, que ha tenido sorpresones como el de Criadas y Señoras (The Help) y que se ha visto vapuleada por el huracán Irene este fin de semana (el segundo de menor recaudación del año después del de la SuperBowl).

Como decía, Criadas y Señoras ha sido un sorpresón porque tras estrenarse en segundo lugar hace un par de semanas, consiguió remontar al nº1 contra todo pronóstico y sigue aguantando el tirón en su tercer fin de semana acercándose ya a los 100 millones de dólares de recaudación. No es que la película haya tenido unas críticas de infarto, aunque cierto es que ha gustado (62/100 en Metacritic) y que el público está encantado (8,1 en IMDb), el tema es que quizás Emma Stone se haya consolidado ya como estrella Hollywoodiense gracias a un gran talento, una muy buena elección de papeles y, cómo no, esa pinta de chica de al lado tan adorable como tremenda.

Entre su éxito y el huracán Irene los estrenos de esta semana han llegado para comerse los mocos. Unos resultados paupérrimos para cintas como No Tengas Miedo a la Oscuridad, por ejemplo, que contando con alguien como Guillermo del Toro en la producción, se ha comido un buen ñordo entrando en tercer lugar y sin siquiera alcanzar los 9 millones de dólares. La cinta se salvará porque su presupuesto es mínimo para ser americana (12,5 millones) y en un par de semanas habrá recuperado la inversión. Pero prometía más. Críticas poco entusiastas aunque aprobando este remake (54/100 en Metacritic) y una digna valoración por parte del público (7,0 en IMDb) para el debutante Troy Nixey.

Con no mucha más fortuna y en segundo lugar, se ha estrenado Colombiana, lo nuevo de la factoría Besson, que reincide en los personajes femeninos de armas tomar en la que, con cuatro cambios en el argumento, podría haber sido la secuela de León: El Profesional. Seguramente no lo sea porque la cosa no da mucho de sí. Críticas flojas (47/100 en Metacritic) y aprobado peladillo del público (5,4 en IMDb) para una película cuyo mejor aliciente es ver a Zoe Saldana. Lo que sí mola es el apellido del director, Olivier Megatón. Llamándote así seguro que te dejan entrar en cualquier discoteca y a las chicas se les dilata el chichi con solo oírlo.

Quinto lugar para una comedia al servicio del aún poco reconocido Paul Rudd, Our Idiot Brother, en la que el actor da vida a un idealista cantamañanas que decide entrometerse en la vida de sus hermanas. Digna acogida de la crítica (61/100 en Metacritic) y del público (6,7 en IMDb).

Como nota final, añadir que donde algunas compañías ven millones en taquilla, concretamente en esos remakes que nadie ha pedido, a veces el público no hace más que mostrar un claro desinterés. Ejemplo de ello han sido Conan el Bárbaro, que para colmo es un truño del infierno, o Noche de Miedo, que prese a unas críticas bastante mejores de lo esperado, se ha quedado en nada a la hora de atraer gente a las salas. Amigos de Hollywood, por favor, buscad historias nuevas, que ni suponen tanto riesgo, ni tirar de lo ya conocido garantiza nada.

TAQUILLA EE.UU.
The Help 14,3 Mill. $ 96,6 acum.
Colombiana 10,3 Mill. $ 10,3 acum.
Don’t Be Affraid of the Dark 8,7 Mill. $ 8,7 acum.
Rise of the Planet of the Apes 8,7 Mill. $ 148,0 acum.
Our Idiot Brother 6,6 Mill. $ 6,6 acum.
Spy Kids: All the Time in the World in 4D 5,7 Mill. $ 21,7 acum.
The Smurfs 4,3 Mill. $ 126,0 acum.
Conan the Barbarian 3,1 Mill. $ 16,6 acum.
Fright Night 3,0 Mill. $ 14,2 acum.
Crazy, Stupid, Love 2,9 Mill. $ 69,5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pierre Wilson

    Luego del fracaso de “Conan The Barbarian 3D”, Millenium Films tendrá que jugarse todas sus cartas con “The Expendables II”. Por el momento, Sylvester Stallone ha conseguido US$ 15 millones más un porcentaje de la taquilla mundial, todo esto porque Avi Lerner y compañia estan nerviosos y tendrán que apostarse todo con la franquicia de “The Expendables”.

  • jorge4444

    Sin duda el tema racial de The Help es uno de los motivos del éxito de la peli, aunque tampoco se puede quitar crédito a las actuaciones de Emma Stone y principalmente Viola Davis, quien ha recibido bastantes halagos, por donde le busquen… Y en general, todo el elenco cumple bastante, yo he visto ya la película y realmente impacta la interpretación de los actores y funciona mucho la ligereza que se usa en los diálogos.

    Por otro lado, sin duda ha afectado lo del huracán, basta saber que cerraron varias salas de cine, no se de números, pero fue algo significativo…

  • http://twitter.com/#!/nowseed cinowfilo

    @efialtes76, probablemente su recaudación seguiría siendo pobre, pero creo que el huracán realmente ha afectado a la taquilla de este finde. Se le ha dado un bombo brutal al huracán, calles vacía tipo 28 Días Después en Nueva York….vamos, que si hubiera un huracán del tamaño de Europa en costas Canarias, no me iría a ver ninguna película (y mucho menos presumibles ñordos como Conan, Spy Kids o Los Pitufos).

    @Javi, suscribo lo que has dicho sobre Emma Stone, punto por punto.

  • efialtes76

    El Huracan no ha afectado una mierda!.Eso es una milonga.

    La realidad es que los estrenos de esta semana no le interesaban a NADIE,y los de la semana pasada 3/4 de lo mismo.

  • Eweisze

    Dudo que Emma Stone tenga ya suficiente tirón como para decir que es la responsable de que The Help recaude lo que ha recaudado. Yo más bien diría que ella no ha echado atrás a nadie y que a pesar de que a la gente le pueda gustar, se trata más bien del tema que trata el film, porque si te fijas, la mayoría de películas que combinan la clase social y la diferencia racial son un taquillazo en EEUU.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast