Noticias

CLASE “A” PARA JOHNNY DEPP

Escribo lo de clase A a sabiendas de que no sé si todavía Hollywood mantiene esta clasificación informal de guionistas según salario. David Koepp. Parque Jurásico. Misión Imposible, Spiderman, Indiana Jones 4, La Habitación del Pánico –¿mis favoritos?: La Muerte os Sienta tan Bien, Atrapado por su Pasado y The Paper, por muy fantástico que sea–. Director de El Efecto Dominó, El Último Escalón y Ghost Town. Ahora, escritor del libreto del remake de The Thin Man, basado en la primera de las seis películas protagonizadas por la pareja de anfitriones/detectives William Powell/Myrna Loy, inspirada a su vez en una obra de Dashiell Hammett, y cuya nueva versión será protagonizada por Johnny Depp.

La versión original de The Thin Man nos presentaba a esta pareja, Nick y Nora (Infinite Playlist) enzarzados en la búsqueda del asesino de un científico. Entretenida de CO-JO-NES, El ángel de la peli original reside en la química que destila la pareja original –todavía no se sabe quién dará vida a Nora en esta nueva adaptación–, el humor y la clase. CLASE. que destilan sus diálogos y el alcohol que destilan sus hígados (es difícil ver un plano de Powell sin sujetar un lingotazo; el muy cabrón tiene el bourbon en la mesa de noche. Ante la duda, beber).

Os dejo aquí el tráiler de la original, que comienza con un diálogo entre William Powell (actor) y Nick Charles (el personaje al que interpreta). Para que os hagáis una idea de hasta qué punto del carrillo esta peli tiene metida la lengua. Ya se puede poner las pilas, Koepp.

[via DHD]
  • edu

    No sé, esto me tiene pinta de que va a acabar siendo un episodio alargado de Hart y Hart.

  • Rodro

    Hombre, habria que ver cuanto del guión de Indiana Jones 4 es de Koepp y cuanto le dejó (o no le dejó) escribir Lucas.

    Que se lo digan a Frank Darabont si no.

  • Gandalf112

    Koepp siempre m ha parecido un guionista muuuuuuuuuu sobrevalorado… salvo Carlito’s way (q no es suyo original sino una adaptación) y Mission imposible, el resto d sus guiones m parecen mierda pura….

  • Bracero

    Dios, encima el remake es de la peli original que más me gusta. De ésta en adelante, aunque Powell siguiera estando genial, el nivel baja bastante (tal vez su segunda parte, Ella, él y el Asta aún este a un gran nivel

    En cuanto a Koepp y Indiana, si que se le fue de las manos y acabo liándola, pero sus primeros 40 minutos son de traca de la muy buena

  • castor_troy

    Indiana Jones 4 fue un pufo de los grandes, pero después de su famosa escena en El Mundo Pérdido (acreditado como Cabrón sin Suerte) a Koepp le perdono todo:

    http://www.youtube.com/watch?v=T6O_m3yiZSw&feature=related

  • http://cineparasimples.com/ davidsimple

    Estoy de acuerdo, Eweisze. A pesar de ser uno de los mejores guionistas de cine de aventuras/acción/misterio lo de el último Indiana Jones fue de traca. Koepp debutó como guionista de largos con una peli poco conocida que me encantaba -y me sigue gustando- en mi época adolescente: Operación Soldados de Juguete.

  • Eweisze

    – El tal Koepp con el guión de Indiana Jones IV se coronó.

    – Decir que Rachel Weisz ha sonado durante meses como la que el estudio quiere como pareja de Depp.
    Tenerlos a ambos en la misma película crimen-comedia sería en una palabra “fantástico”.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast