Noticias

TRAILER BRITISH DE “MELANCHOLIA”

Después de ensombrecer su propia película con aquella inoportuna elocución sobre Hitler en el pasado festival de Cannes, donde Von Trier venía a decir que comprendía al dictador desde un punto de vista humano y que en cierta manera simpatizaba con él, Melancholía pasó a un segundo plano, siempre detrás de un tipo que tiene la extraña habilidad de liarla parda en las ruedas de prensa sin cambiar esa extraña sonrisilla de niño cabrón. Von Trier no hablaba del nacionalsocialismo, del holocausto o de querer invadir media Europa, hablaba de eso que tanto hablamos a veces en las películas, la empatía, esa sensación que hace al espectador comprender a un personaje y por qué hace lo que hace, aunque sea contrario a lo que uno piensa. Obviamente, entre el inevitable bombo de la prensa, para la que las salidas de Von Trier son siempre un caramelito, y el pánico a que el festival quedase mancillado con la presencia de un filonazi, la directiva no lo dudó, exigió disculpas a Von Trier y luego le mandó amablemente a tomar por culo.

Eso es lo que ha quedado en la memoria de casi todos nosotros sobre esta película y su director. Nadie se acuerda de quién fue el retarded que decidió derivar la rueda de prensa a ese punto preguntando al director sobre sus orígenes alemanes, de que la película es, para muchos, uno de sus mejores trabajos, de que ésta consiguió hacerse con el premio a la mejor actriz para Kirsten Dunst. La gente se olvida, incluso, de que Von Trier hizo una peli llamada Europa en la que precisamente el protagonista se rebelaba contra reductos nazis en una Alemania deshecha por la guerra. En general, aunque Von Trier sea un tarado, la gente se olvida de que a este hombre le pierde su egocentrismo y su escasa habilidad para desenvolverse en público, pero que sus películas casi siempre hablan de gente oprimida por desigualdades, prejuicios y abusos de poder. Pero ya tendrá la etiqueta de nazi para los restos.

Suerte que el tiempo siempre amaina las situaciones y la película vuelve a coger, poco a poco, la expectación necesaria. Dentro de nada pasará por el festival de Toronto y a España llegará el 4 de Noviembre, un mes después de su estreno británico el 30 de Septiembre. De Reino Unido precisamente nos llega el último trailer de la película que muestra un poco más al reparto de la película que el anterior:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Van Helsing

    A Von Trier le metía yo una cámara imax por el culo.

  • http://twitter.com/joshkortes CULTURETA

    ¡Vaya pinta que tiene la peli!, no si al final Von Trier me va a molar y todo.

  • Rodro

    Pues yo creo que Von Trier sabia perfectamente lo que estaba haciendo con sus paridas ante la prensa.

    Ya van varias veces que la monta parda con sus declaraciones en un festival con vistas a crear polémica y darle publicidad extra a su pelicula (ya sabeis: que se hable, aunque sea mal). De hecho, cada vez que suelta alguna de sus paridas ni siquiera me lo creo ya lo que dice.

    ¿Significa esto que el tio sea un nazi? No. ¿Significa que es un gilipollas? Si. Y es algo que me apena, porque le considero un tio con talento que no necesita burdos trucos publicitarios como estos.

  • Grigori

    Lástima de sociedad de lo políticamente correcto.

    El primer teaser me pareció una gafapastada de cojones, pero este trailer me la ha vendido del tirón.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast