Noticias

GARCI MEETS SHERLOCK HOLMES

Más de uno se quedará perplejo al ver a José Luis Garci, sí, esa enciclopedia de cine andante, un tipo simpático tan erudito y mitómano como eficaz somnífero, adaptando al personaje creado por Arthur Conan Doyle, más aún si es en inglés, aunque teniendo en cuenta la tozudez de Garci por doblar sus películas, lo mismo hasta canta menos que de costumbre.

La noticia de los amigos de El Blog del Cine Español nos cuenta de forma muy somera el argumento de la que previsiblemente se titulará Holmes. Madrid suite 1890, que situará a Sherlock Holmes y James Watson en Madrid para resolver un crimen. Una historia escrita a pachas entre Eduardo Torres Dulce y el propio Garci.

Los protagonistas serán Gary Piquer y José Luis García Pérez como Holmes y Watson respectivamente, además de Lucía Jiménez que interpretará un personaje que inicialmente parecía concebido para Paula Echevarría. También se habla de la casi segura dirección de arte a cargo del habitual Gil Parrondo.

El rodaje está previsto que comience el próximo 24 de Octubre. Veremos qué tal sale, pero no es difícil intuir que con Garci y Torres Dulce tras el proyecto la película respirara clasicismo por los cuatro costados. Esperemos que eso no implique también el “efecto valeriana” marca de la casa.

Propuestica para Twitter: con al hashtag #titulabienelholmesdegarci proponed un título mejor para la pedantada de “suite 1890”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Ya he encontrado en youtube el de King Kong y algunos más interesantes como el de “Aquí A La Eternidad”.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    De nada rafaelgg. Prueba con este enlace. Tendrás que registrarte primero en la página de cine-clasico.com. Una vez lo hagas accede al enlace o bien busca por “Programas de: Cine en blanco y negro”.

    http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=36&t=24192

    Si por algún motivo no puedes acceder a ellos, puedes probar buscándolos en Facebook. Están la mayor parte de ellos colgados vía Youtube.

  • rafaelgg

    Gracias fluidoramon por la información, te agradecería si sabes donde encontrarlos que me pasaras el enlace del coloquio de “King Kong”, aunque yo ya lo buscaré por mi cuenta.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Una cosa más rafaelgg. Estate atento porque ULTIMATUM A LA TIERRA está en la lista de posibles películas a emitir esta temporada en “Cine en blanco y negro”. La pasada temporada aparte de King Kong se emitió la película EL ENIGMA DE OTRO MUNDO” que firma un tal Christian Niby, aunque su verdadero director fuese el gran Howard Hawks. Esta última tuvo un remake en los 80 titulada LA COSA. Por desgracia este año llegará una tercera versión que no aportará nada nuevo y se dedicará a plagiar la versión de los 80.

    Como puedes ver Garcí se va poniendo las pilas sobre este género.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Tengo que decirte rafalegg que es cierto que King Kong no fue emitida en “Que grande es el Cine”, pero en cambio si se ha emitido esta temporada en el programa “Cine en blanco y negro” que actualmente José Luís Garcí dirige y presenta en Telemadrid.

    Por cierto, todos los coloquios de este nuevo programa y del anterior “Que grande es el Cine” están disponibles en la red y en descarga directa a través de MegaUpload.

  • rafaelgg

    Fluidoramon, si se trataba de dar a conocer películas clásicas a las nuevas generación entiendo que no emitiesen “La Guerra de Las Galaxias” o “Alien”, pero ¿No podían haber emitido “King Kong”(la original, se entiende), Cualquier otro título de terror clásico de la Universal aparte del Dracula de Browning(no emitir “La Novia de Frankenstein” es imperdonable) de terror de la Hammer(no cayó ni una sola), “Ultimatum A La Tierra”, “El Planeta de los Simios”, “Planeta Prohibido”……había mogollón de cine fantastico de los 30,40, 50 y 60, desconocido por los jovenes para elegir.

  • Jack-O

    La única pega que le encuentro a Qué Grande es el Cine es que emitieran las pelis dobladas, no fueron muy consecuentes en ese punto… Por lo demás puedo decir que le debo mi cinefilia a Garci y compañía, así de claro.

  • moriarty

    Me parece que este puede ser el salvoconducto de Garci para reconciliarse con el publico. No debemos olvidar de que Garci hizo en los años 80 el crack y su secuela y es lo poco salvable del cine español de los 80 , epoca oscura antes de que Amenabar , Alex de la Iglesia o Meden ( el de sus primeras peliculas) hiciesen cine.
    Ultimamente es verdad de que Garci no ha estado demasiado acertado con sus peliculas y que tal vez haberse metido en embolaos con la Comunidad de Madrid haya dejado su nombre marcado para cierta parte de la sociedad española.
    A mi personalmente toda su filmografia de los 90 sobra y si se hubiese quedado solo la de los 80 hubiese dejado mejor recuerdo.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Estoy de acuerdo en que De Prada no era precisamente de los mejores invitados que Garcí llevó a su programa. De hecho, en su nuevo espacio de Cine en Telemadrid, ya no participa como contertulio.

    En cuanto a lo que comentáis sobre la emisión de películas de corte fantástico o de Ciencia-ficción en “Que grande es el Cine”, deciros que Garcí no tiene nada en contra del género. En el programa se pudieron ver entre otras las siguientes:

    BLADE RUNNER de Ridley Scott.

    2001. Una Odisea del Espacio de Kubrick. emision en el program: 19/julio/1995.

    LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS de Donald Siegel. emisión:19/diciembre/1999.

    Tal como apuntaba en su comentario rafaelgg, son muy pocas las películas emitidas de este género, pero es cuestión de gustos. Los géneros favoritos de Garcí son el “cine-negro” y “Western”. El motivo es porque estos dos géneros son los que cuentan con mayor número de Obras Maestras.

    Yo la verdad no veo a Garcí emitiendo en sus programas “La Guerra de las Galaxias”, “Avatar”, o “Alien”, y no creo que sea por su rechazo a dichas películas (que no me consta), sino porque son títulos que el público se los conoce de memoria, y su programa tiene como fin dar a conocer películas que las nuevas generaciones de espectadores no han visto nunca o no han oído hablar de ellas. Garcí lo ha dicho en más de una ocasión: “El propósito y el fin de mis programas, es captar al público jóven (menor de 35 años) y darles a conocer estas películas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast