Noticias

GARCI MEETS SHERLOCK HOLMES

Más de uno se quedará perplejo al ver a José Luis Garci, sí, esa enciclopedia de cine andante, un tipo simpático tan erudito y mitómano como eficaz somnífero, adaptando al personaje creado por Arthur Conan Doyle, más aún si es en inglés, aunque teniendo en cuenta la tozudez de Garci por doblar sus películas, lo mismo hasta canta menos que de costumbre.

La noticia de los amigos de El Blog del Cine Español nos cuenta de forma muy somera el argumento de la que previsiblemente se titulará Holmes. Madrid suite 1890, que situará a Sherlock Holmes y James Watson en Madrid para resolver un crimen. Una historia escrita a pachas entre Eduardo Torres Dulce y el propio Garci.

Los protagonistas serán Gary Piquer y José Luis García Pérez como Holmes y Watson respectivamente, además de Lucía Jiménez que interpretará un personaje que inicialmente parecía concebido para Paula Echevarría. También se habla de la casi segura dirección de arte a cargo del habitual Gil Parrondo.

El rodaje está previsto que comience el próximo 24 de Octubre. Veremos qué tal sale, pero no es difícil intuir que con Garci y Torres Dulce tras el proyecto la película respirara clasicismo por los cuatro costados. Esperemos que eso no implique también el “efecto valeriana” marca de la casa.

Propuestica para Twitter: con al hashtag #titulabienelholmesdegarci proponed un título mejor para la pedantada de “suite 1890”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    gort32, curiosamente de Prada tiene una vena friki que le llevó a presentar nada menos que a Uwe Boll en su mítico paso por Estepona.

    Se puede ser pedante y nerd.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Me recuerda a un proyecto que hubo ya, que se titulaba “Miguel & William” sobre un fortuito encuentro entre Shakespeare y Cervantes y que resultó un poco malona… me refiero a que el punto de partida puede resultar interesante, pero me temo que tiraremos por los mismos caminos de siempre…

    Yo es que de Garci no me gusta nada (o casi nada) que quieren que les diga…

  • gort32

    Y mira, si a alguno le parece bizarro lo del proyecto este, he aquí un guion de Garci para un comic de terror:

    http://www.tebeosfera.com/fco_fotos/articulos/ART-F904-687-581-533.jpg

  • gort32

    Manda huevos que a estas alturas tenga que salir a defender a Garci. Si me viese mi madre.

    Eso de que Garci es un apolillao al que no le gusta el fantástico tengo que desmentirlo. Desmentir lo de que no le gusta el fantástico, lo de apolillao… nchs.

    Aparte de que fue guionista de “La Cabina”, (si, increible, esa masterpiece), y que dirigió (y produjo, no se), aquella serie de los 90 “Historias del otro lado”, o así, en su época setentera escribió en la mítica Nueva Dimensión. Quien no conozca o haya oído hablar de esa revista me repite para septiembre, of course.

    Puedo confirmar de buena tinta que Garci es fanboy del género y, oh sorpresa, de los comics también.

    Del resto de los tertulianos de ¡Que Rancio es el Cine! no me pronuncio. Pero recordando que llevaba a Juan Manuel de Prada, yo no me los llevaría a un congreso de Star Wars. Bueno, a de Prada menos que a ninguno.

  • rafaelgg

    Hay otro aspecto del programa de Garci que no me gustaba.
    Nos pusieron todos, absolutaente todos los westerns clásicos del género durante años, oye que no había mes que no cayera uno, ya fuera “Centauros del Desierto” o “La Diligencia”(creo que los únicos “western” que “perdonaron” de Ford son de la época muda, porque esos eran difíciles que le permitieran ponerlos. Igual con los westerns de Howard Hawks, desde “El Dorado” hasta “Rio Rojo”.
    Ahora os voy a decir, en sus muchos, muchos años de existencia, las películas de corte fantastico que puso Garci en los 10 años de existencia del programa:
    “Dracula” de Todd Browning.
    “2001” de Stanley Kubrick.
    “Blade Runner” de Ridley Scott
    “La Invasión de los Ladrones de Cuerpo” de Don Siegel”
    O sea, no llega ni a una cada 2 años.
    Pero es que el tio cinico te ponía en la cabecera imágens de “King Kong” y de “Frankenstein” de James Whale, y al final fueron las dos únicas películas de todas las que aparecian en la cabecera que no se emitieron.
    En definitiva que se le veía el plumero a Garci y a sus tertulianos el plumero: que eran de la generación que había crecido viendo westerns en lugar de cine fantastico y por tanto el primer género les parecía sublime y el segundo “menor”.

  • Malone

    A la tercera va la vencida (es pensar en ella y me obnubilo): me quedo mil veces CON las piernas de Cayetana Guilllén Cuervo…oh yeah…

  • Malone

    Corrección: “me quedo mil veces las piernas de Cayetana Guilllén Cuervo…oh yeah…”

  • Malone

    A mí los programas de Garci en la TV, también me parecían estupendos, sobre todo por la difusión de clásicazos del cine, pero las tertulias ya eran otro cantar (a veces había cada impresentable)…en ese sentido, me quedo mil veces las piernas de Cayetana Guilllén Cuervo…oh yeah…

  • Saint of killers

    Un dato, Gary Piquer presentaba los programas de fin de unidad de That’s English.

  • rafaelgg

    No estás solo, Bracero, a mi cuando la vi en su momento también me emocionó esa escena. Es que Antono Ferrandis y José Bodalo eran muy grandes, de haber sido ingleses y norteamericanos y haber trabajado en Hollywood se hablaría de ellos hoy en día como se habla de Charles Laughton o Lawrence Olivier.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast