Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. TERCERA JORNADA

Venecia se ha despertado hoy con resaca. Ayer fue un día intenso, ya que por un lado aparecía la multifacética – alguien dirá multipatética, no voy a ser yo – Madonna que venía a presentar su segunda película como realizadora, W.E., y por el otro se presentaba una de las películas acontecimiento de esta edición, Un Dios Salvaje de Roman Polanski. La película ha gustado mucho a la crítica, aunque aún es muy temprano para aventurar el éxito de este film, no solo en el palmarés veneciano sino en futuras entregas de premios, para eso hay que esperarse a la próxima cita de Un Dios Salvaje, cuando inaugure a finales de este mes el Festival de Nueva York. Ahí veremos cómo reacciona la crítica norteamericana y si Sony Pictures Classics está dispuesta a ir a por todas con esta propuesta de Polanski.

Hoy también se presentaba otro título esperado, Un Método Peligroso de David Cronenberg, que coincidía en la competición con la francesa Un Été Brûlant de Philippe Garrel.

David Cronenberg debuta en el Festival de Venecia con Un Método Peligroso, adaptación de la obra teatral The Talking Cure de Christopher Hampton, que él mismo se ha encargado de escribir para la gran pantalla, y que es un encargo del oscarizado productor Jeremy Thomas, lo consiguió por El Último Emperador. La cinta narra la tensa relación entre los padres del psicoanálisis, Sigmund Freud y Carl Gustav Jung, interpretados por Viggo Mortensen y Michael Fassbender, y esta rivalidad se agudiza cuando Jung tenga como paciente a Sabina Spielrein, a la que da vida Keira Knightley, con la que mantendrá una relación que va más allá de lo estrictamente profesional. La película ha sido aplaudida, pero no ha despertado el entusiasmo que se esperaba. A algunos críticos les ha parecido bien este cambio de registro de Cronenberg en donde se muestra más académico y se aleja de atmósferas siniestras y perturbadoras, pero para otros Cronenberg pretende ser tan fiel al texto original que se olvida de mostrar su personalidad como realizador. En cuanto al reparto se ha destacado mucho las interpretaciones de Viggo Mortensen y Michael Fassbender, así como la de Vincent Cassel, que se mete en la piel de un psiquiatra obsesionado con el sexo. La que no ha sido tan bien tratada ha sido Keira Knightley, para unos realiza una interpretación esforzada, para otros está pasadísima de rosca. La Knightley que a lo largo de estos años se ha convertido en el nuevo rostro del cine de época aseguró que no está nada molesta con este tipo de producciones.

En segundo lugar se presentó Un Été Brûlant de Philippe Garrel. La cinta está protagonizada por el hijo del realizador, Louis, y por la espectacular Monica Bellucci, que dan vida a una pareja de artistas. La película ha recibido un tremendo abucheo por parte de los espectadores. Tan solo ha sido defendida por los seguidores del cine de Garrel. La rueda de prensa fue muy tensa porque Garrel estuvo muy a la gresca con la prensa italiana, algunos críticos no pudieron reprimir las carcajadas en varias escenas dramáticas protagonizadas por la Bellucci, la actriz aguantó el tipo, tipazo, de manera muy diplomática durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Po ya que estamos. Todd Haynes es miembro del jurado, Evan Rachel Wood presentó el miércoles Los Idus de Marzo y Kate Winslet presentó ayer Un Dios Salvaje, así que hoy se proyectaron los cinco capítulos de la miniserie Mildred Pierce que ha arrasado con las candidaturas a los Emmys, opta a 21. Veremos cuántos gana.

Y las imágenes del día. Voy a ser generosa.

Michael Fassbender es el amo y lo sabe.

No he podido evitar acordarme de esto.

Viggo Mortensen presume de su afición al San Lorenzo y posa ante los medios con un muñeco que le ha regalado un fan. Este hombre no es más grande porque no puede.

Y Keira, la bella Keira, Eweisze, no te me quejarás.

La jornada de mañana también promete ser interesante porque se presentarán Poulet aux Prunes de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud y Alps de Yorgos Lanthimos. Fuera de concurso se verá Contagio de Steven Soderbergh.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula, canallóloga y oscaróloga a mi pesar.

  • John Constantine

    ¿Es la perspectiva o Vincent Cassel -hablamos mucho de Fassbender, pero la carrera que lleva este, tambien je- es un tiarrón de cojones?

  • John Constantine

    Al que veo pero que muy bien es a Guy Pearce. Cuidadito que a poco que trabaje de nuevo con Nolan o, for example, el propio Cronenberg tenemos resurección al canto. Y, con su edad y experiencia, de las de nota.

  • naxete_69

    La carrera de Cronenberg ha evolucionado de manera magistral. Lejanas quedan algunas gilipolleces gratuitas como “Crash”, “El almuerzo desnudo” o “Existenz”. Me espero cosas buenas de su nueva película.

  • Zacko

    He leído por ahí que Contagion ha aburrido al personal. Con las ganas que le tengo y pensar que al final puede ser un coñazo…

Críticas

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

cazafantasmas

Ni tan originales, ni tan deudoras.

escuadron

David Ayer con correa.

bourne-main-stage-56ba78cf1d848-1

Deberían haberle dejado en paz.

ahorameves2

El mismo truco no impacta igual la segunda vez.

Twitter

Podcast