Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


FESTIVAL DE VENECIA. TERCERA JORNADA

Cronenberg no entusiasma con 'Un Método Peligroso'.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 2 septiembre | 11:01 PM


14


Venecia se ha despertado hoy con resaca. Ayer fue un día intenso, ya que por un lado aparecía la multifacética – alguien dirá multipatética, no voy a ser yo – Madonna que venía a presentar su segunda película como realizadora, W.E., y por el otro se presentaba una de las películas acontecimiento de esta edición, Un Dios Salvaje de Roman Polanski. La película ha gustado mucho a la crítica, aunque aún es muy temprano para aventurar el éxito de este film, no solo en el palmarés veneciano sino en futuras entregas de premios, para eso hay que esperarse a la próxima cita de Un Dios Salvaje, cuando inaugure a finales de este mes el Festival de Nueva York. Ahí veremos cómo reacciona la crítica norteamericana y si Sony Pictures Classics está dispuesta a ir a por todas con esta propuesta de Polanski.

Hoy también se presentaba otro título esperado, Un Método Peligroso de David Cronenberg, que coincidía en la competición con la francesa Un Été Brûlant de Philippe Garrel.

David Cronenberg debuta en el Festival de Venecia con Un Método Peligroso, adaptación de la obra teatral The Talking Cure de Christopher Hampton, que él mismo se ha encargado de escribir para la gran pantalla, y que es un encargo del oscarizado productor Jeremy Thomas, lo consiguió por El Último Emperador. La cinta narra la tensa relación entre los padres del psicoanálisis, Sigmund Freud y Carl Gustav Jung, interpretados por Viggo Mortensen y Michael Fassbender, y esta rivalidad se agudiza cuando Jung tenga como paciente a Sabina Spielrein, a la que da vida Keira Knightley, con la que mantendrá una relación que va más allá de lo estrictamente profesional. La película ha sido aplaudida, pero no ha despertado el entusiasmo que se esperaba. A algunos críticos les ha parecido bien este cambio de registro de Cronenberg en donde se muestra más académico y se aleja de atmósferas siniestras y perturbadoras, pero para otros Cronenberg pretende ser tan fiel al texto original que se olvida de mostrar su personalidad como realizador. En cuanto al reparto se ha destacado mucho las interpretaciones de Viggo Mortensen y Michael Fassbender, así como la de Vincent Cassel, que se mete en la piel de un psiquiatra obsesionado con el sexo. La que no ha sido tan bien tratada ha sido Keira Knightley, para unos realiza una interpretación esforzada, para otros está pasadísima de rosca. La Knightley que a lo largo de estos años se ha convertido en el nuevo rostro del cine de época aseguró que no está nada molesta con este tipo de producciones.

En segundo lugar se presentó Un Été Brûlant de Philippe Garrel. La cinta está protagonizada por el hijo del realizador, Louis, y por la espectacular Monica Bellucci, que dan vida a una pareja de artistas. La película ha recibido un tremendo abucheo por parte de los espectadores. Tan solo ha sido defendida por los seguidores del cine de Garrel. La rueda de prensa fue muy tensa porque Garrel estuvo muy a la gresca con la prensa italiana, algunos críticos no pudieron reprimir las carcajadas en varias escenas dramáticas protagonizadas por la Bellucci, la actriz aguantó el tipo, tipazo, de manera muy diplomática durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Po ya que estamos. Todd Haynes es miembro del jurado, Evan Rachel Wood presentó el miércoles Los Idus de Marzo y Kate Winslet presentó ayer Un Dios Salvaje, así que hoy se proyectaron los cinco capítulos de la miniserie Mildred Pierce que ha arrasado con las candidaturas a los Emmys, opta a 21. Veremos cuántos gana.

Y las imágenes del día. Voy a ser generosa.

Michael Fassbender es el amo y lo sabe.

No he podido evitar acordarme de esto.

Viggo Mortensen presume de su afición al San Lorenzo y posa ante los medios con un muñeco que le ha regalado un fan. Este hombre no es más grande porque no puede.

Y Keira, la bella Keira, Eweisze, no te me quejarás.

La jornada de mañana también promete ser interesante porque se presentarán Poulet aux Prunes de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud y Alps de Yorgos Lanthimos. Fuera de concurso se verá Contagio de Steven Soderbergh.


Tags: , , , , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • John Constantine

    ¿Es la perspectiva o Vincent Cassel -hablamos mucho de Fassbender, pero la carrera que lleva este, tambien je- es un tiarrón de cojones?

  • John Constantine

    Al que veo pero que muy bien es a Guy Pearce. Cuidadito que a poco que trabaje de nuevo con Nolan o, for example, el propio Cronenberg tenemos resurección al canto. Y, con su edad y experiencia, de las de nota.

  • naxete_69

    La carrera de Cronenberg ha evolucionado de manera magistral. Lejanas quedan algunas gilipolleces gratuitas como “Crash”, “El almuerzo desnudo” o “Existenz”. Me espero cosas buenas de su nueva película.

  • Zacko

    He leído por ahí que Contagion ha aburrido al personal. Con las ganas que le tengo y pensar que al final puede ser un coñazo…

  • http://www.thecelluloidhill.blogspot.com/ outthere

    ¿Por qué Michael Fassbender puede ir en chanclas al Festival de Venecia y yo no puedo ir a una boda como me salga de los huevos? No es justo.

  • George Kaplan

    Oh, amigos, me paso por el forro de los testículos lo que digan los críticos. Viggo es una garantía y con Cronenberg dirigiéndole más, así que compro, compro y compro.

    Y de estas de Venecia la de Polanski también, a ciegas, sin dudarlo.

    Y a la Belluci sin película aunque sea.

  • Nimbex

    Yo desde que supe que Cronenberg volvía a hacer un película con Viggo Mortensen ya quise verla, puede que no llegue a la altura de Una Historia de Violencia y Promesas del Este pero aún así seguro que estará bien. De todas formas he leído críticas muy buenas; de Keira hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que es lo mejor de la peli y otros dicen que se pasa de loca y mejora conforme avanza la historia y se vuelve más cuerda. A mi esta chica no me acaba de convencer aunque no me parece mala actriz, pero es que la manía que tiene de hacer ese gesto con la nariz a la vez que pone morritos me pone mala, me gusta mucho más Carey Mulligan que además se come con patatas a la Knightley en Never Let Me Go.

    Mary Carmen, me has matado con esa foto de Michael Fassbender en chanclas xD Este hombre hay veces que me encanta pero al mismo tiempo me da un poco de grimilla, no sé por qué.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Igual que Javier: si es Cronenberg la prensa puede chuparme un pie, que yo voy de cabeza
    así haga un remake de “vinieron de dentro de…” con Adam Sandler de prota.

  • Elvira26

    Si Viggo es Grande ganas por ver su Freud y si peli Argentina xD!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pues yo de Cronenberg me como lo que me den. Hace ya mucho que creo que se convirtió en un tipo muy regular y un director de primera. No sé si lo que comentan sobre la excesiva fidelidad al original le pasará factura, pero entre él y el repartazo que tiene, compro seguro.

  • Zacko

    Los críticos usan la expresión ‘pasado de rosca’ según les convenga. A veces es para expresar que se hace de puta madre aunque parezca que el actor se ha vuelto loco porque el papel es así y cuando no, es porque sobreactúa. Que yo sepa la bella Keira interpreta una mujer que parece que le va el sado o algo así (por lo visto en el trailer) así que…
    PD: No soy un gran admirador de Keira pero creo que es una buena actriz.

  • Eweisze

    Yo también he leído buenas críticas pero también dicen que no es el tipo de película que entra dentro de los gustos de la Academia. Sería el llamado black horse.

    En cuanto a las interpretaciones, todos salen demasiado poco para conseguir algo. El que más Matt Damon y sólo 20 minutos.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    De Contagio he leído cosas maravillosas; puede ser una de las sorpresas del año.

  • Eweisze

    - No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser ver los cinco capítulos de Mildred Pierce del tirón. Yo tardé en acabar de verla un mes.

    - De Louis Garrell lo único que he visto ha sido The Dreamers, donde Eva Green se los come a todos.

    - Pobre Mónica, no tiene que ser fácil aguantar los abucheos en la cara. Vale que no les guste una película o una interpretación, pero la prensa y los críticos ya podían cortarse un poquito más a veces. Belucci en The Whistleblower, por cierto, sale cinco minutos y su papel no le da mucho que hacer pero no está nada mal.

    - Lo de la peli de Cronenberg no me lo esperaba, lo de la interpretación de Keira más o menos sí. El tráiler prometía mucho pero es cierto que en ciertos momentos parece que pone demasiado ímpetu, aunque no por esto la interpretación entera tiene por qué estar mal, todavía recuerdo Diario de un Escándalo, Blanchett estuvo magnífica toda la película y luego llegó el enfrentamiento con los periodistas aka “AQUÍ ESTOOOOOY!” y la empató. Por eso digo que al menos para mi una escena o ciertos momentos de sobreactuación desmedida no van a chafarme el total. A ver que pasa.

    - He notado (y me alegro muchísimo) que este año las películas FYC no van a empezar a estrenarse en España a partir de febrero como suele ocurrir. De octubre a diciembre vamos a tener una buena temporada en las carteleras españolas.

    PD: Jejejeje muchas gracias por la foto de Miss Knightley! =D