Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. DÉCIMA JORNADA

Mañana por la tarde conoceremos el palmarés de la 68ª edición del Festival de Venecia. Para la prensa especializada ha sido una de las ediciones más brillantes de los últimos años. Veremos con qué nos sorprende el jurado presidido por el realizador norteamericano Darren Aronofsky, ganador del León de Oro hace tres años con El Luchador. En las quinielas se habla de El Topo de Tomas Alfredson, Un Dios Salvaje de Roman Polanski pero sobresale un título, Shame del británico Steve McQueen. Su protagonista, Michael Fassbender podría alzarse con la Copa Volpi al mejor actor. Pero tiene serios rivales en Gary Oldman por El Topo o Christoph Waltz por Un Dios Salvaje.  En cuanto a actrices se está apostando mucho por la griega Aggeliki Papoulia, la protagonista de Alps de Yorgos Lanthimos, y o por un premio compartido entre Kate Winslet y Jodie Foster por Un Dios Salvaje. Y tampoco hay que descartar a la italiana Terraferma de Emanuele Crialese, a la china Tao Jie de Ann Hui o el Faust de Aleksander Sokurov.

Hoy se han presentado las últimas películas a concurso la hongkonesa Duo Mingjin (Life without Principle) de Johnnie To y la norteamericana Texas Killing Fields de Ami Canaan Mann.

El realizador Johnnie To que en los últimos años se ha convertido en uno de los habituales de la Mostra ha presentado Life Without Principle. En donde habla de la brutalidad del capitalismo en Hong Kong. El cineasta ha decidido cambiar a las bandas de gángsters por las entidades bancarias. To comentó en la rueda de prensa que tras la crisis mundial del 2008 tuvo la sensación de que Hong Kong se había convertido en un casino en donde todo vale con tal de conseguir dinero. La acogida ha sido bastante buena.

Michael Mann ha estado presente en la Mostra para apoyar el estreno de Texas Killing Fields, un film que él se ha encargado de producir y que ha dirigido su hija Ami Canaan. Hasta ahora la hija de Michael Mann había desarrollado su carrera en la televisión, dirigiendo capítulos de la serie Friday Night Lights o escribiendo capítulos de Policías de Nueva York, y había trabajado con su padre en Heat, como directora de segunda unidad, también colaboró con Robert Redford en el rodaje de El Río de la Vida, y hace diez años que dirigió la película Morning, que se estrenó directamente en DVD. En Texas Killing Fields se basa en hechos reales para contar la historia de unos asesinatos en serie cometidos a las afueras de la ciudad de Texas y que se resolvieron gracias a la tenacidad de un policía que no era del lugar. El reparto está encabezado por el hermano perdido de Javier Bardem, Jeffrey Dean Morgan, y le acompañan Sam Worthington y Jessica Chastain. La cinta está escrita por Don Ferrarone que conoció a los protagonistas reales cuando estuvo trabajando en las fuerzas de seguridad. Michael Mann sacó todo su orgullo de padre y no dudó en echarle flores a su niña diciendo que tiene poderío a la hora de rodar y que posee una perspectiva única dentro del género del thriller. Independientemente de las palabras de Michael Mann, Texas Killing Fields ha tenido una acogida bastante aceptable. Y se han destacado las interpretaciones de Jeffrey Dean Morgan y de esa bestia parda de catorce años que se llama Chloë Moretz.

La imagen del día la protagoniza el realizador italiano Marco Bellocchio. El responsable de títulos como En el Nombre del Padre, no confundir con la de Sheridan, La Condena, Salto en el Vacío, Buenos Días, Noche, La Sonrisa de mi Madre o Vincere es el receptor del León de Oro honorífico de la Mostra. El encargado de hacerle entrega del galardón ha sido Bernardo Bertolucci algo que ha emocionado mucho a Bellocchio ya que hace cuarenta años hubo cierta rivalidad entre ambos realizadores, porque mientras Bertolucci tenía éxitos internacionales como El Conformista o El Último Tango en París a Bellocchio le costaba muchísimo trabajo sacar adelante sus películas.

Mañana hablaremos de los premiados en la 68ª edición del Festival de Venecia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • yoyoucronia

    Y además gana en morbo con los años, en Vampiros del Carpenter abotargada, medio vampira y con algún kilo a mayores ponía muchísimo.

  • Gunn

    Coño, sale Sheryl Lee? Todavia el otro dia me preguntaba que habria sido de esa mujer, mientras veia Backbeat. Que guapa era la jodia. Creo que su imagen como Laura Palmer muerta y envuelta en plastico se nos ha quedado grabada a fuego a todos.

  • yoyoucronia

    De Heat solo me gustaron las escenas de acción y a lo mejor estaban dirigidas por su hija, si encima sale la destroyer de Kick Ass y bonus de Laura Palmer me apunto.

  • apelero

    Que Michel Mann o Fincher sean considerados grandes deja bien a las claras que hay mucha gente que en su vida ha visto una de Ford o Trouffaut a las cuatro de la tarde en la primera cadena. ni en la priemra cadena, ni a las cuatro ni en su vida. O de Hitchcock, Fellini, Capra, Vidor, Hawks, Buñuel, … Así así así gana Rajoy.

  • arkdome

    Tremendo el festival de Venecia de este año, con muchas películas muy prometedoras.

    La de Texas Killing Fields puede estar bien, el género policiaco me gusta, y aunque sea solo por ver a Chloë Moretz, que todo lo que hace lo borda la jodía ^^.

  • jacksbrain

    Bieeeeeeeeeeeeen! Porque estoy hasta los cojones de peliculones que no encuentran distribución o que cuando la consiguen se saquen en 5 cines y punto, lease, Hunger, El profeta…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Fox Searchlight acaba de comprar Shame, así que van a ir a por todas de cara a los premios de este año.

  • javiknight

    Esa niña es la hija de DIOS!!!!!

  • Pierre Wilson

    Bien por la hija de Michael Mann, aunque pienso que lo más probable es que sea como Jake Scott(el hijo de Ridley Scott) que es un buen director de cine pero nada más.

    El hijo o la hija de un genio nunca suele(n) ser tan talentoso(s) como su progenitor.

  • Eweisze

    Me encanta Chloe Morentz. Es bárbaro lo que consiguió hacer en Kick Ass.

    Espero que la Copa Volpi al mejor actor vaya para Gary Oldman.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast