Noticias Preferentes

FESTIVAL DE VENECIA. PALMARÉS

Acaba de darse a conocer el palmarés de la 68ª edición del Festival de Venecia. El jurado presidido por Darren Aronofsky ha concedido por unanimidad el León de Oro a Faust de Aleksander Sokurov, una de las películas que más han destacado de los últimos días de esta brillante edición. La gran favorita de la crítica, Shame de Steve McQueen ha sido premiada con la Copa Volpi al mejor actor para Michael Fassbender. El intérprete quiso acordarse de Gary Oldman que era el otro gran favorito al galardón por su trabajo en El Topo de Tomas Alfredson. El premio a la mejor actriz se lo ha llevado Deanie Yip por Tao Jie, su nombre comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas y no ha sorprendido a nadie. De vacío se han ido dos de las películas que más han gustado a lo largo de esta edición, Un Dios Salvaje de Roman Polanski y El Topo de Tomas Alfredson.

Sección oficial

León de Oro a la mejor película: Faust de Aleksander Sokurov por unanimidad (Rusia).

Gran Premio del Jurado: Terraferma de Emanuele Crialese (Italia).

Mejor dirección: Cai Shangjun por Ren Shan Ren Hai (China, Hong Kong).

Copa Volpi al mejor actor: Michael Fassbender por Shame (Gran Bretaña).

Copa Volpi a la mejor actriz: Deanie Yip por Tao Jie (A Simple Life) (China, Hong Kong).

Premio Marcello Mastroianni a la revelación: Shôta Sometani y Fumi Nikaidô por Himizu.

Mejor guión: Alps de Yorgos de Lanthimos y Efthimis Filippou.

Contribución técnica: Robbie Ryan por la dirección de fotografía de Cumbres Borrascosas.

Mejor ópera prima: Là-bas de Guido Lombardi (Italia). Presentada en la Semana de la Crítica.

Y aquí finaliza la serie de crónicas dedicadas a la 68ª edición del Festival de Venecia. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    ¿Se sabe si planean estrenarla este año o el que viene?

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    No han tardado. Alta Films ha comprado los derechos de Shame para distribuirla en España. Gran noticia.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Estoy deseando ver The Descendants, no estoy de acuerdo con lo de pinta de telefilm por el tráiler.

    Me gusta mucho Alexander Payne, creo que le sacó a Jack Nicholson la mejor interpretación de los últimos años, por no decir de su carrera, en A propósito de Schmidt. Y Election me parece divertidísima, y cuando la veo me enfado porque no puedo entender cómo una actriz como Reese Witherspoon se echase a perder. Bueno, sí, hay una respuesta lógica, se convirtió en novia de América . Entre copas también me gustó pero no tanto como las anteriores.

  • Eweisze

    Está claro que Rachel Weisz aceptó el papel porque por cinco días de rodaje se lo debía al tío que le había conseguido un Oscar.

    A mí Blindness, con todo, me gustó. Ese libro no se podía adaptar de otra forma, se mire como se mire.

    The Descendants por el tráiler parece un telefilme.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Resumen de Toronto. De momento la que más ha gustado ha sido The Descendants de Alexander Payne. La gente ha llorado, ha reído, ha habido una ovación que ha durado como unos veinte minutos. Luego tenemos a Moneyball, que ha gustado, principalmente por la interpretación de Brad Pitt, muy por encima de la película, el público se lo ha pasado pipa viéndola. Take This Waltz ha gustado mucho también. Otros de los grandes éxitos han sido The Artist y Shame, que la gente petaba las proyecciones para verla, con todo el revuelo que se había formado tras sus presentaciones en Telluride y Toronto.

    Y 360 no es que haya sido una decepción, porque el personal ya estaba con la mosca detrás de la oreja después de Blindness, sino que ha sido una confirmación de que Meirelles ha perdido el norte.

  • Eweisze

    No es que no haya molado mucho, es que no hay nadie a quien le haya gustado, directamente xD
    Yo todo lo que he leído acerca de la película es despectivo, y el mejor comentario es “Anthony Hopkins tiene la mejor parte, pero ni él ni actores como Rachel Weisz o Jude Law salvan la película”. Todos tienen papeles muy cortos y desaprovechados.

    A Variety le ha gustado mucho The Deep Blue Sea.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No me extraña. 360 de Meirelles tampoco ha molado mucho.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Y hablando de Coppola, le están lloviendo toneladas de mierda por la de Twixt. El tráiler ya apestaba.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast