Noticias

CINE QUE VIENE: ‘PERFECT SENSE’

Mucho se ha hablado últimamente de Contagio, la película de Steven Soderbergh que recientemente ha hecho enfermar a un reparto de estrellas como Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Laurence Fishburne, y si una buena distribución se lo permite también se hablará en los próximos meses de Perfect Sense, que supone el sexto trabajo como realizador de David Mackenzie (Young Adam, American Playboy) y que también debilitará al personal, concretamente a Ewan McGregor (que ya apareció en Young Adam) y a Eva Green, quien últimamente no se ha dejado ver mucho por la gran pantalla*.

Originalmente titulada The Last Word, en Perfect Sense somos testigos de lo que en principio es una historia de amor normal entre Michael, un chef de restaurante, y Susan, una epidemióloga que hará un descubrimiento un tanto inquietante al observar la evolución de un paciente que ha perdido el sentido del olfato. Su investigación progresa al tiempo que lo hace su relación con Michael, y poco a poco se dará cuenta de que el fenómeno acontecido en su paciente está extendido no sólo en Gran Bretaña (donde transcurre la acción) sino también a nivel internacional, y lo peor es que lo hace a un ritmo alarmante. Y, ¿de qué se trata exactamente esta vez? Para esta ocasión, la humanidad está perdiendo la capacidad para tener emociones y, en definitiva, los sentidos, todo ello tras padecer unos extraños síntomas. Mientras Susan busca una cura a la enfermedad, ella y Michael se enamoran, ¿pero sobrevivirá el romance a la rápida pérdida de sentimientos?

No sin un cierto aire pre-apocalíptico, Perfect Sense ahonda en un tema tratado de muchas y diversas formas en la actualidad como son las relaciones humanas en momentos de crisis. Veremos si aporta originalidad; por ahora, esta película independiente y de bajo presupuesto ya se ha hecho con el premio a la mejor película en el pasado Festival Internacional de Cine de Edimburgo, donde tuvo su estreno mundial el pasado junio, y como poco se puede decir que parece interesante.

El estreno en Inglaterra está fechado para el próximo 7 de octubre, mientras que en España nos tendremos que conformar con ver los dos tráilers y el par de pósters que han salido:

Esperemos que Perfect Sense no corra la suerte de otras películas de Mackenzie como Hallam Foe (2007) y sí consiga llegar a nuestros cines, y lo mismo podría decirse de los films en los que ha aparecido Eva Green (*) en los últimos años y que no se han hecho con su lugar en las carteleras españolas (Cracks, con María Valverde o Womb, con Matt Dr. Who Smith) o que lo han hecho con más pena que gloria pese a ser bastante innovadoras e interesantes (Franklyn, con Ryan Phillippe y Sam Riley) debido a estrenos limitados.

En fin, Eva, diría que siempre nos quedará Camelot, pero fue cancelada, así que espero que con ésta y Dark Shadows de Tim Burton regreses a lo grande.

Roque García.

  • Eweisze

    A mí es un actor que me gusta mucho y que ha evolucionado muy bien. Me gustó en las que has dicho tú, sobre todo en Ghost Writer y en I love you Philip Morris.

  • http://twitter.com/#!/nowseed cinowfilo

    Soy fan absoluto de Ewan McGregor, así que esta película cae fijo (el trailer es excelente).

    En otro orden de cosas, que carrera más cojonuda se está labrando Ewan. Tras unos años 90 de altibajos y filmografía irregular (sí, Trainspotting es la p*lla), estos últimos años no para de trabajar y se ha cascado un puñado de interpretaciones sobresalientes, trabajando con directores de altísimo nivel. Cassandra’s Dream, The Ghost Writer, I Love You Philip Morris, Big Fish y están por salir la citada Perfect Sense, Haywire, Jack the Giant Killer,…..

    McGregor is the man.

  • Rodro

    Walter, creo que uno de esos otros dos era yo :)

  • Eweisze

    Yo ni pude verla en el cine, pero me encantó de igual forma.

  • Walter

    El trailer y el argumento me han parecido interesantes, así que intentaré verla si llega. También echo de menos ver más a Eva Green y ese increíble par de…ojazos azules que tiene. Aunque parece que su presencia no es suficiente reclamo para que la gente acuda a las salas, ya que cuando fuí a ver “Franklyn”, estuve únicamente acompañado por dos espectadores más.

Críticas

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

disaster artist

“Amigos para siempre es lo que yo quisiera ser”.

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

Twitter

Podcast